Cambio de Batería

#1
Hola,
XC60 D5 AWD automático de Febrero 2017
Tengo que cambiar BATERÍA, hoy ha arrancado de milagro, después de unos KM´s se ha vuelto a cargar pero sé que está mal porque es la 2ª vez que lo hace.
Me podeís ayudar y decirme que tipo y marca compro.
Gracias.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#3
Hola,
XC60 D5 AWD automático de Febrero 2017
Tengo que cambiar BATERÍA, hoy ha arrancado de milagro, después de unos KM´s se ha vuelto a cargar pero sé que está mal porque es la 2ª vez que lo hace.
Me podeís ayudar y decirme que tipo y marca compro.
Gracias.
Buscando Baterías me aparece esta

https://www.endado.com/bateria-VOLVO-XC60-II-(246)-126479-10142-

de 80 Amp/h y 800 Amp EN por 193,55€
Dimensiones
  • Dimensiones · Altura [mm]: 190 · Ancho [mm]: 175 · Longitud [mm]: 317
  • Batería: con asas / Batería AGM
O bien esta de Tudor AGM TK800
http://www.tudor.es/?s=TK800

Las baterías Start-Stop son mas caras pero necesitan la tecnología AGM, como la de origen para evitar averías.

Lo suyo es comprobar los voltajes batería antes del arranque y después cargando. En reposo con menos de 12V necesita carga. Con 12,5 Voltios está al 80% de carga. Con el motor arrancado y a 1.400 RPM no debe bajar de 13,2 Voltios por la carga del alternador.

Suerte
 
'Me Gusta': juanan y V40D3R17
#4
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de 80 Amp/h y 800 Amp EN por 193,55€
Dimensiones
  • Dimensiones · Altura [mm]: 190 · Ancho [mm]: 175 · Longitud [mm]: 317
  • Batería: con asas / Batería AGM
O bien esta de Tudor AGM TK800
http://www.tudor.es/?s=TK800

Las baterías Start-Stop son mas caras pero necesitan la tecnología AGM, como la de origen para evitar averías.

Lo suyo es comprobar los voltajes batería antes del arranque y después cargando. En reposo con menos de 12V necesita carga. Con 12,5 Voltios está al 80% de carga. Con el motor arrancado y a 1.400 RPM no debe bajar de 13,2 Voltios por la carga del alternador.

Suerte
Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master
7 Dic 2019
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Rías Bajas
#6
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de 80 Amp/h y 800 Amp EN por 193,55€
Dimensiones
  • Dimensiones · Altura [mm]: 190 · Ancho [mm]: 175 · Longitud [mm]: 317
  • Batería: con asas / Batería AGM
O bien esta de Tudor AGM TK800
http://www.tudor.es/?s=TK800

Las baterías Start-Stop son mas caras pero necesitan la tecnología AGM, como la de origen para evitar averías.

Lo suyo es comprobar los voltajes batería antes del arranque y después cargando. En reposo con menos de 12V necesita carga. Con 12,5 Voltios está al 80% de carga. Con el motor arrancado y a 1.400 RPM no debe bajar de 13,2 Voltios por la carga del alternador.

Suerte
Eso no es del todo correcto. Cuando una batería se “pica” uno de los vasos, pierde densidad el estado en resposo sigue siendo de 12,3/5. Cuando se mide con el polimetro en la barrería con el motor en marcha lo que realmente mides el la carga del alternador, por eso cuando apagas cae al 12,5v.
Para comprobar la carga y estado de batería debes medir en reposo y en esfuerzo. Cuando es el esfuerzo ? Cuando arrancas....
En eso momento es la batería no debería bajar de 10,5, o mejor 11.
Si la batería está picada te dará un voltaje de 5-6-7 caídas a 0, retorna a 8.....
Digamos que baila el voltaje.
La medición válida es siempre esfuerzo, la medición en reposo es orientativa, buena, pero no real.
Por ese motivo, el coche abre, intenta arrancar y luego no lo hace porque no le llega la chicha ....
Y cuando lo dejas “ descansar “ un minutito la batería vuelve a dar 12.
 
'Me Gusta': V40D3R17 y V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#7
Eso no es del todo correcto. Cuando una batería se “pica” uno de los vasos, pierde densidad el estado en resposo sigue siendo de 12,3/5. Cuando se mide con el polimetro en la barrería con el motor en marcha lo que realmente mides el la carga del alternador, por eso cuando apagas cae al 12,5v.
Para comprobar la carga y estado de batería debes medir en reposo y en esfuerzo. Cuando es el esfuerzo ? Cuando arrancas....
En eso momento es la batería no debería bajar de 10,5, o mejor 11.
Si la batería está picada te dará un voltaje de 5-6-7 caídas a 0, retorna a 8.....
Digamos que baila el voltaje.
La medición válida es siempre esfuerzo, la medición en reposo es orientativa, buena, pero no real.
Por ese motivo, el coche abre, intenta arrancar y luego no lo hace porque no le llega la chicha ....
Y cuando lo dejas “ descansar “ un minutito la batería vuelve a dar 12.
En parte tienes razón ya que el tema baterias es complejo. Pero mi experiencia y estudios me aportan mas información que es lo que trato de transmitir de forma resumida.
Si con una bateria de 100 Amp/h, despues de recorrer 30 Km, se para el motor el voltaje suele estar en 12,9 V y horas despues caer a no menos de 12,7V.
Pero por simplificar la historia cuando una bateria en reposo da menos de 12,5 V requiere atención. Incluso personalmente les hago una recarga periodica al 100% con cargador inteligente Xunzel y me duran mas de 8 años. Esto ayuda a mantener la bateria en condiciones de Arrancar con la mayor intensidad de Amperios posible.
Con voltajes de 12 Voltios la bateria tiene una carga de menos del 50% y si no se recupera con una recarga al 100%, recomiendo su cambio. Los cargadores inteligentes hacen el diagnostico y determinan si la batería no es recuperable. La ultima vez que cambie bateria V70 2.5 TD tenia una original Volvo con 10 años y decidí cambiarla a pesar de que carga a tope, y la uso como bateria para arranque de emergencia en otros coches con problemas de arranque. Porque las baterias son un consumible y no son eternas con fiabilidad del 100% de sus caracteristicas originales. Me falló 1 vez en un arranque por tener musica puesta esperando en un taller para cambio de aceite. Por 125 euros le puse una Tudor TA1000 12V y 900 Amp EN. Sin problemas en 2 años.
Casualmente ayer le compré a un familiar una bateria nueva Tudor (Exide) High Tech TA640 de 64Amp/h y 640 Amp EN para motor gasolina 1.800 cc porque dió un fallo en arranque, y aunque minutos después arrancó, para mí esa bateria con 6 años ya no es de fiar. La nueva tiene con las mismas medidas que la Original mas capacidad de almacenamiento de carga y un 20% más de potencia de arranque. Y es que no se puede llegar tarde al trabajo ...
Antes de instalar la Batería hay que hacerle una carga al 100% para alargarle la vida.

En ocasiones tambien hay que cambiar bornes, cable y contacto a masa, etc.
Otra averia en un V70 gasolina awd, que tuvimos era por fallo del regulador de voltaje, el coche se paraba porque la bateria bajaba de voltaje con el motor en marcha a 12,1V habiendo sido cargada la bateria al 100%. Al circular y encender las luces se llegaba a un punto en que fallaba todo. Solución cambio del regulador voltaje alternador.
Las baterias AGM necesitan un mantenimiento y sistema profesional de recarga.
Insisto en que un voltaje de 12 Voltios en una bateria de arranque, para mí es una llamada de atención para su recarga al 100% y pensar en su cambio, o causas de su bajo rendimiento.
 
Última edición:
'Me Gusta': V40D3R17 y juanfc
7 Dic 2019
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Rías Bajas
#8
En parte tienes razón ya que el tema baterias es complejo. Pero mi experiencia y estudios me aportan mas información que es lo que trato de transmitir de forma resumida.
Si con una bateria de 100 Amp/h, despues de recorrer 30 Km, se para el motor el voltaje suele estar en 12,9 V y horas despues caer a no menos de 12,7V.
Pero por simplificar la historia cuando una bateria en reposo da menos de 12,5 V requiere atención. Incluso personalmente les hago una recarga periodica al 100% con cargador inteligente Xunzel y me duran mas de 8 años. Esto ayuda a mantener la bateria en condiciones de Arrancar con la mayor intensidad de Amperios posible.
Con voltajes de 12 Voltios la bateria tiene una carga de menos del 50% y si no se recupera con una recarga al 100%, recomiendo su cambio. Los cargadores inteligentes hacen el diagnostico y determinan si la batería no es recuperable. La ultima vez que cambie bateria V70 2.5 TD tenia una original Volvo con 10 años y decidí cambiarla a pesar de que carga a tope, y la uso como bateria para arranque de emergencia en otros coches con problemas de arranque. Porque las baterias son un consumible y no son eternas con fiabilidad del 100% de sus caracteristicas originales. Me falló 1 vez en un arranque por tener musica puesta esperando en un taller para cambio de aceite. Por 125 euros le puse una Tudor TA1000 12V y 900 Amp EN. Sin problemas en 2 años.
Casualmente ayer le compré a un familiar una bateria nueva Tudor (Exide) High Tech TA640 de 64Amp/h y 640 Amp EN para motor gasolina 1.800 cc porque dió un fallo en arranque, y aunque minutos después arrancó, para mí esa bateria con 6 años ya no es de fiar. La nueva tiene con las mismas medidas que la Original mas capacidad de almacenamiento de carga y un 20% más de potencia de arranque. Y es que no se puede llegar tarde al trabajo ...
En ocasiones tambien hay que cambiar bornes, cable y contacto a masa, etc.
Otra averia en un V70 gasolina awd, que tuvimos era por fallo del regulador de voltaje, el coche se paraba porque la bateria bajaba de voltaje con el motor en marcha a 12,1V habiendo sido cargada la bateria al 100%. Al circular y encender las luces se llegaba a un punto en que fallaba todo. Solución cambio del regulador voltaje alternador.
Las baterias AGM necesitan un mantenimiento y sistema profesional de recarga.
Insisto en que un voltaje de 12 Voltios en una bateria de arranque, para mí es una llamada de atención para su recarga al 100% y pensar en su cambio, o causas de su bajo rendimiento.
Tienes toda la razón, me pasa parecido. Si te pones a escribir todo lo que le podría pasar a una batería.... lo más probable es que mucho no acaben de leer el post, o se haga difícil de entender sin conocimientos previos.
Al final estamos hablando de los mismos los 2. Los cargadores inteligentes hacen los pasos que yo he comentado de forma automática sin tener que medir, pero no todo el mundo los tiene, y un polimetro, hasta los venden en la gasolinera o en el chino por 5€. No hace falta que sea un Fluke para eso.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#11
Puede ser que haya algo que esté chupando batería a coche parado y cerrado?
Siempre hay un consumo mínimo aunque esté cerrado, alarma y cierre, incluso según modelos se activan ventiladores aire habitáculo temporalmente. Lo puedes comprobar con un amperímetro.
Para periodos muy prolongados de tiempo con coche cerrado, se desconecta la Batería cable negativo, o se conecta con cargador inteligente que se activa cuando la batería baja de nivel de carga.

Otra solución es tener una segunda Batería y cables de conexión, sólo para arranque de emergencia cuando falla la principal. Esta complementa el pico de amperios necesarios para que el motor de arranque gire con la potencia requerida. En muchas embarcaciones este sistema se instala habitualmente.
 
#12
Siempre hay un consumo mínimo aunque esté cerrado, alarma y cierre, incluso según modelos se activan ventiladores aire habitáculo temporalmente. Lo puedes comprobar con un amperímetro.
Para periodos muy prolongados de tiempo con coche cerrado, se desconecta la Batería cable negativo, o se conecta con cargador inteligente que se activa cuando la batería baja de nivel de carga.

Otra solución es tener una segunda Batería y cables de conexión, sólo para arranque de emergencia cuando falla la principal. Esta complementa el pico de amperios necesarios para que el motor de arranque gire con la potencia requerida. En muchas embarcaciones este sistema se instala habitualmente.
Gracias.
Sabes de algún brico de instalación?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#13
Yo suelo comprar baterías aquí, y en especial me han asesorado sobre esta gama "silver" de varta. La puse hace 3 meses en otro coche y no se cómo resultará y esta del enlace la tengo fichada para cuando el xc necesite. Espero pasen muchos años.

El precio de aquí me parece competitivo.
Varta silver
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#14
Gracias.
Sabes de algún brico de instalación?
No tengo brico pero es sencilllo. 2 cables en paralelo a la bateria con un interruptor/desconectador cables. Pregunta en una tienda de Nautica o busca en catalogo. Polos negativos cables negros y rojos positivos. Negro con negro con Conector y rojo con rojo. En las tiendas nauticas los tienes OFF / ON / BOTH que permite tambien cargar bateria auxiliar al mismo tiempo que la principal.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#15
En los barcos lo que hay son baterías de servicio, que se usan para GPS, sonda, plotter, molinete.....
y baterías de motor. Que son solo para motor. en caso de tener 2 motores, uno de ellos carga mediante el alternador unas y el otro motor carga las otras.
En caso de que fallen las baterías de motore se “ acopla” en Caballo, Pony o comuntador y arrancas usando todas las baterías.
En caso de haber solo un motor lo que hace es darle prioridad a las de motor frente a las de servicio. Es decir, primero carga las de arranque motor y luego las de servicio.
Os pongo una foto.
para lo que tu buscas creo que te llegaría 1 conector rápido que ya trae en cargador inteligente.
Es tan solo 1 pedazo de cable con terminales para borne del que sale el conector rápido, a ese conector le conectas cargador inteligente cuando lo necesites, levantando el capo
 

Adjuntos

12 Ago 2017
77
49
#16
Yo suelo comprar baterías aquí, y en especial me han asesorado sobre esta gama "silver" de varta. La puse hace 3 meses en otro coche y no se cómo resultará y esta del enlace la tengo fichada para cuando el xc necesite. Espero pasen muchos años.

El precio de aquí me parece competitivo.
Varta silver
Yo le puse una Varta Silver a un Polo hace 2 años y medio, pero hace un par de meses murió, es una buena marca de baterías y pensaba que me iba a dar mejor resultado, pero no me ha salido bien la puñetera.
 
#17
No tengo brico pero es sencilllo. 2 cables en paralelo a la bateria con un interruptor/desconectador cables. Pregunta en una tienda de Nautica o busca en catalogo. Polos negativos cables negros y rojos positivos. Negro con negro con Conector y rojo con rojo. En las tiendas nauticas los tienes OFF / ON / BOTH que permite tambien cargar bateria auxiliar al mismo tiempo que la principal.
Gracias.
Al final me han montado Varta de 70Ah, como la Volvo original que llevaba...creo que es poca batería para la envergadura de coche, haber cuanto dura.
 
'Me Gusta': V70 BCV