V40 Cambio de bateria

4 Dic 2018
33
7
49
Malaga
Mi coche v40 d3, me indica bateria baja después de un viaje largo asi que voy a cambiarla antes de que me deje tirado. Lleva star stop, y tendria varias consultas
Que bateria tendria que comprar?
Y segundo, hay que tener algo en cuenta a la hora de cambiarla? Quiero hacerlo yo mismo, se va la radio o algo? Hay que configurar algo despues?
Haber si alguien que lo haya hecho me ilumina.
Gracias de antemano
 
Y eso como se hace?
Pues hay dos opciones, en el concesionario oficial te lo enchufan a la maquinita, o algún taller que tengan una máquina capaz (Bosch Car Service o similar... supongo).

Hay una tercera opción. Agenciarse un DICE (interfaz para conectar coche con ordenador) y descargarse un VIDA 2014D e instalarlo, pero solo admite hasta modelos 2015. Aunque para posteriores, también hay un 2015A que se supone es capaz de entenderse con modelos más nuevos.
 
  • Like
Reactions: juanan
JAD

V4L

Miembro Master
Pues hay dos opciones, en el concesionario oficial te lo enchufan a la maquinita, o algún taller que tengan una máquina capaz (Bosch Car Service o similar... supongo).

Hay una tercera opción. Agenciarse un DICE (interfaz para conectar coche con ordenador) y descargarse un VIDA 2014D e instalarlo, pero solo admite hasta modelos 2015. Aunque para posteriores, también hay un 2015A que se supone es capaz de entenderse con modelos más nuevos.
Ybtodo eso para cambiar una simple batería. Cada vez mas complicado
 
Date cuenta que muchas ya son AGM y registran los ciclos de carga y descarga para mantenerlas en buenas condiciones, pasa en la gran mayoría de marcas no es solo de los nuevos Volvo. Lo veo totalmente normal con la cantidad de electrónica (compleja) que llevan los modelos actuales. Las cosas son mas complicadas de cambiar porque la tecnología se ha complicado.
 
Estoy buscando un lector elm327 que sea capaz de hacer eso, ya que me parece que sin pregunto en Volvo me va a salir por un ojo de la cara
 
No, un elm327 no te va a permitir hacer eso. Necesitas entrar en el Módulo CEM y a ese un elm no accede, ya que no entra a módulos CAN Bus.
 
Muy pero que muy probable que Delphi funcione como AutoCOM (creo recordar que es lo mismo), si el programa está actualizado no creo que tengas problemas. También puede valerte VDASH y quizás Carly connected car también, pero es una pasta.
Si te animas con Delphi cuéntanos como va, que estaba pensando en comprar una.
 
....Accedería Volvo a conectar el ordenador, si ya lo llevas con la batería cambiada, y como se llama esa broma....

Con la finalidad de que me duren lo máximo posible, me he agenciado un cargador de baterías, son 100 eurazos pero bueno, si te duplica o triplica la vida útil de una batería creo que merece la pena...

Saludos
 
....Accedería Volvo a conectar el ordenador, si ya lo llevas con la batería cambiada, y como se llama esa broma....

Con la finalidad de que me duren lo máximo posible, me he agenciado un cargador de baterías, son 100 eurazos pero bueno, si te duplica o triplica la vida útil de una batería creo que merece la pena...

Saludos
La batería del coche se va degradando y un cargador no evitará la catástrofe, la cual puede ocurrir en una simple parada de 3 minutos.