La batería del coche se va degradando y un cargador no evitará la catástrofe, la cual puede ocurrir en una simple parada de 3 minutos.
Correcto, morirá cuando le toque, el caso es ayudarla a envejecer de la mejor manera posible...
Saludos
La batería del coche se va degradando y un cargador no evitará la catástrofe, la cual puede ocurrir en una simple parada de 3 minutos.
Hombre, el cargador de baterías si tienes un garaje propio y puedes tenerlo permanentemente enchufado está bien, en los climas fríos mantienen así las baterías. De hecho los cargadores medio decentes te vienen con dos parejas de cables, o como accesorio, para tenerlo con pinzas o instalación permanente para la función de mantenedor de baterías.
Por lo que sí, ayuda a envejecer mejor la batería, quizás en vez de 9-10 años te dure 15 o más... o al menos la vida útil del coche sin sustos
....Accedería Volvo a conectar el ordenador, si ya lo llevas con la batería cambiada, y como se llama esa broma....
Con la finalidad de que me duren lo máximo posible, me he agenciado un cargador de baterías, son 100 eurazos pero bueno, si te duplica o triplica la vida útil de una batería creo que merece la pena...
Saludos
En no mucho me va a tocar hacerlo, si funciona os informareAcabo de ver un vídeo que no se funcionará en las ECU nuevas, para restablecer el estado de la batería tras cambiarla.
Parece ser que se hace con una combinación de los botones de las luces.
Buenas,
La bateria de mi coche V40 CC Diesel, automatico, dejo de funcionar de un momento a otro.
Llame al seguro y el mecanico lo arranco con un equipo externo.
Al tener 6 años ya el coche, me recomendo cambiar la bateria en su taller, a lo cual accedi.
Vi que le cambiaron la bateria por otra de iguales caracteristicas (12A, 70 Ah), y ya el coche arranca sin problemas.
Las dudas que tengo:
- Precio 200 eur total, que os parece de caro?
- No tocaron nada en la programacion de coche, me surge la duda si tengo que ir a la volvo a que reconfiguren algo....
70Ah y 200€. ¿Tiene algo especial? Lo digo porque hace unos meses compré una Tudor TB712 de 71Ah y 670A y me costó menos de 80€ en Amazon.Buenas,
La bateria de mi coche V40 CC Diesel, automatico, dejo de funcionar de un momento a otro.
Llame al seguro y el mecanico lo arranco con un equipo externo.
Al tener 6 años ya el coche, me recomendo cambiar la bateria en su taller, a lo cual accedi.
Vi que le cambiaron la bateria por otra de iguales caracteristicas (12A, 70 Ah), y ya el coche arranca sin problemas.
Las dudas que tengo:
- Precio 200 eur total, que os parece de caro?
- No tocaron nada en la programacion de coche, me surge la duda si tengo que ir a la volvo a que reconfiguren algo....
Por lo que se ha dicho aquí por parte de los expertos, hay que decirle al alternador que la batería es nueva con el VID.
El VIDA es el programa de software de Volvo que controla el coche. Hasta MY14 lo puedes conseguir pirata y manejar tu desde un portátil. Posteriores sólo concesionarios.Me puede decir que es VID? y el VIDA? Yo cambié la batería en el concesionario y no se si le han dicho al alternador que la batería es nueva, pero me sigue dando errores mil
Buenas, esta semana murió la batería, el lunes chivato de batería baja y el martes necesite el arrancador para ponerlo en marcha. Era la original, ha durado poco más de 7 años.
No ha hecho falta hacerle nada para que el invento del infierno (start &stop) vuelva a funcionar.
Como nota buena, después de ternera presupuestada una AGN, al ver que llevaba una EFB, me ofreció poner la misma que llevaba con el ahorro de 50 €.
Adjunto foto de la batería original. El motor es D3 150 CV manual
Sí, esta claro que meten el palo. Afortunadamente, no es algo susceptible de jorobarse muy a menudo y una vez se cambia no da problemas, no es vomo una EGR o unos inyectores mal cambiados...Mi V40 D2 2.0 monta EFB, cuando falló la original (5,5 años),"falleció" totalmente, necesité ayuda de arranque, y fui directo a norauto, me recomendaron la varta ss sd 70ah, 760a, que es agm...
160 euros + 29 de montaje y ¿borrado errores?
en baterías.com estaba a 121 euros....
En junio 2022
En fin...