Cambio de bujías en 2a revisión (41.000 Km)

14 Abr 2021
78
44
Iberia
#1
Buenos días a tod@s,

Me acaban de presupuestar un cambio de bujías en la revisión del segundo año de mi XC40 T3 gasolina manual. Tiene 41.000 Km y me dicen en el conce oficial que conviene cambiar las bujías ahora al ser gasolina. Le suma a la factura unos 70 euros entre mano de obra y piezas.

Os ha pasado algo similar o lo veis normal con estos Km?

Gracias!!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Depende del intervalo de las revisiones, aunque aguantan más (hasta 60k km) cambiarlas a los 41k km no es un disparate, al doble sí...
 
'Me Gusta': Nachgarcia
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#3
Si
Buenos días a tod@s,

Me acaban de presupuestar un cambio de bujías en la revisión del segundo año de mi XC40 T3 gasolina manual. Tiene 41.000 Km y me dicen en el conce oficial que conviene cambiar las bujías ahora al ser gasolina. Le suma a la factura unos 70 euros entre mano de obra y piezas.

Os ha pasado algo similar o lo veis normal con estos Km?

Gracias!!
Es el período de mantenimiento que estipula Volvo en su S.O.

Cada 60 mil km o dos años es cuando se cambian las bujías. En algunos concesionarios, si tienes muy muy poquitos km, igual te hacen una revisión mínima adaptada y te prorrogan un año más, pero al 3o se cambian seguro.

Yo las cambié el año pasado, al 3er año, con 24 mil km. Y he de decir que estuve muy conforme pese a los pocos km.
 
'Me Gusta': Nachgarcia
14 Abr 2021
78
44
Iberia
#4
Ok parece razonable entonces...os dejo un poco de info útil:

* la diferencia entre uno d los concesionarios de Madrid a los que pedí precio y el de Ávila se va por encima de los 250 eur....una pasada la diferencia en mano de obra y precio del aceite.
* me confirman que el precio de la revisión en el último año ha subido bastante (así a ojo cálculo sobre un 25%)
* en esta 2a revisión dos de los 3 conces a los que pedí presupuesto me proponen cambio de bujías, el tercero no pero si el líquido de frenos ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
¿Cambian las bujías cada dos años, tengan los km que tengan? No parece tener mucho sentido...