Cambio de correas, ATF y más...

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#1
Hola:

Pues eso, que el camión ya tiene 170ypocosmil kilómetros y toca hacerle el mantenimiento gordo. Hasta ahora sólo le he cambiado aceite filtros y ruedas pero ya toca rascarse el bolsillo. He pedido un presupuesto en ByB y me ha parecido bastante razonable (860 leuros). Me cambian las correas, bomba de agua, refrigerante, líquido de frenos y "mantenimiento de la caja de cambios" (creo haber leído aquí que tenían máquina para cambiar todo el atf y no sólo lo poquito que cae por gravedad que es lo que hice hace 60mil km) Ya que estamos, me gustaría saber si hay alguna otra cosa que haya que cambiar aprovechando que tengo que llevar el coche al taller. Había pensado en el aceite de los diferenciales que no se lo he cambiado nunca. Cuando hable con ellos se lo comentaré pero si se os ocurre algo que se me esté olvidando, me gustaría que me dijerais qué más habría que hacerle.

Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Líquido de dirección, y le echaría antes un limpiador para que fuera trabajando.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#5
La correa de servicio no es cara comprada on line, 20 euros y normalmente hay que desmontarla al hacer la distribucion por lo que tampoco supone un exceso distribuc de mano de obra. Las poleas y tensores, tambien se suelen cambiar con esos Km. Sin olvidar la polea libre del alternador.

Por kilometraje el Filtro de Combustible tambien suele coincidir, en gasolina cada 165.000 y gasoil cada 60.000 km.

Piensa que tienes 10 años hasta próximo cambio Distribución y componentes asociados.

El cuadro de mantenimiento sobre cambio de distribución, lo asocian con el control de emisiones contaminantes, por lo que mejora la puesta a punto y rendimiento del motor. Esto me hace pensar en una descarbonización del motor, tanto si es Diesel como si fuera gasolina.


Si es Diesel, te recomiendo hacerle es una limpieza de la admisión o descarbonización de motor.
Con Liqui Moly 5168 pro line, que cuesta sobre los 20 euros on line, el bote de 400 ml. Este producto es exclusivo para Diesel. Reduce consumo, ruidos , vibraciones motor y mejora rendimiento turbo, EGR y valvulas. En youtube y este foro tienes mas información.

La descarbonización con gas Orto Oxi Hidrógeno requiere una máquina en talleres especializados que suelen cobrar engcotre 60 y 120 euros.
Saludos.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#6
Gracias a todos: el líquido de dirección se me había olvidado y el de la transfer y haldex se lo comentaré a ver qué dice. En cuanto a la descarbonización y eso, miraré lo del liquy moly. Uso esa marca para limpiar inyectores y creo qeu se nota lo que hace. La correa de servicio supongo que estará en el presupuesto que me han hecho...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
La correa de servicio y sus tensores deberían estar ya en el presupuesto. La polea del alternador te puede merecer la pena cambiarla ya, aunque no haya cascado pasas al lado y ahorras mano de obra. Lo que pierdes por acortar la vida útil que le quede lo ganas ahorrándote la mitad de la mano de obra para cambiarla, y ya te queda para los restos...

El del haldex te lo puedes ahorrar (comprueba el nivel), pero yo no perdonaría las valvulinas de angular y diferencial trasero.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#8
Ya he hablado con los de ByB y me dicen que si voy a seguir con el coche, mejor hacerle el líquido del angular y el diferencial trasero así que el presupuesto se irá por encima de los 1.000 euritos...:anguished: En fin, es lo primero que le hago a parte de filtros, aceite y ruedas así que tampoco me parece un exceso.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#9
Hola,

Pues yo estoy casi igual que tu (menos el líquido de frenos y mantenimiento del ATF que ya los hice) pero añadiendo el PCV o decantador de aceite. Fuí ayer al taller y me han presupuestado por todo atención 1600€. 1200€ por la distribución (correas, tensores, bomba de agua y dos retenes que pierden un poco de aceite) y unos 400€ por el cambio del decantador (sin los tubos, que intentarán limpiar, pero que ya veo que tendré que cambiary el precio subirá). A mi me ha añadido un par de retenes que estan cerca de la distribución y que me ha comentado que ya que desmonta la distribución vale la pena cambiar, ¿Es esto así?

Soy de Barcelona / Hospitalet de Llobregat (Volvo 2.5t del 2004). ¿Que os parece? ¿Me están timando?

El mecánico parace que sabe bastante, pero creo que se está pasando con el precio. ¿Algún buen mecánico por hospitalet de llobregat / Barcelona?

Saludos,

Carlos,
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#10
Hola,

Pues yo estoy casi igual que tu (menos el líquido de frenos y mantenimiento del ATF que ya los hice) pero añadiendo el PCV o decantador de aceite. Fuí ayer al taller y me han presupuestado por todo atención 1600€. 1200€ por la distribución (correas, tensores, bomba de agua y dos retenes que pierden un poco de aceite) y unos 400€ por el cambio del decantador (sin los tubos, que intentarán limpiar, pero que ya veo que tendré que cambiary el precio subirá). A mi me ha añadido un par de retenes que estan cerca de la distribución y que me ha comentado que ya que desmonta la distribución vale la pena cambiar, ¿Es esto así?

Soy de Barcelona / Hospitalet de Llobregat (Volvo 2.5t del 2004). ¿Que os parece? ¿Me están timando?

El mecánico parace que sabe bastante, pero creo que se está pasando con el precio. ¿Algún buen mecánico por hospitalet de llobregat / Barcelona?

Saludos,

Carlos,
Es el Mercado en el que vives hace 1 año me presupuesto Volvo 1. 250 euros el S.O. de Volvo para un V70 2.5TD motor D5252T. Bomba de agua, juego Distribución y Correa Servicio + todas las poleas y tensores.
Finalmente compré el repuesto por Internet en 300 euros y en un Taller de confianza por 140 euros me hicieron el montaje y todo PERFECTO. En Puerto Lumbreras, Murcia.

En otros 2 coches V70 gasolina 2.5 y 2.4 T , solo cambié las correas de Distribución y de servicio, por 120 euros en primero y 140 euros en segundo, sin bomba de agua, ni poleas, ni tensores.

Sinceramente los Talleres cobran lo que les parece bien y el cliente decide dónde hace el trabajo.

Saludos
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#11
Hola,

Pues yo estoy casi igual que tu (menos el líquido de frenos y mantenimiento del ATF que ya los hice) pero añadiendo el PCV o decantador de aceite. Fuí ayer al taller y me han presupuestado por todo atención 1600€. 1200€ por la distribución (correas, tensores, bomba de agua y dos retenes que pierden un poco de aceite) y unos 400€ por el cambio del decantador (sin los tubos, que intentarán limpiar, pero que ya veo que tendré que cambiary el precio subirá). A mi me ha añadido un par de retenes que estan cerca de la distribución y que me ha comentado que ya que desmonta la distribución vale la pena cambiar, ¿Es esto así?

Soy de Barcelona / Hospitalet de Llobregat (Volvo 2.5t del 2004). ¿Que os parece? ¿Me están timando?

El mecánico parace que sabe bastante, pero creo que se está pasando con el precio. ¿Algún buen mecánico por hospitalet de llobregat / Barcelona?

Saludos,

Carlos,
Hombre, pues viendo el presupuesto que me han pasado a mí, el tuyo me parece carillo. A no ser que esos retenes lleven mucha mano de obra (las piezas no creo que sean caras) me parece mucha pasta. 1200 por la distribución y bomba de agua es un dineral. Esos 1200 voy a pagar yo con el cambio de ATF (que no creo que sea barato) y el aceite del diferencial trasero, el del angular y el del haldex. No sé pero yo miraría otro sitio a ver por cuánto te sale.



Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#12
La correa de servicio no es cara comprada on line, 20 euros y normalmente hay que desmontarla al hacer la distribucion por lo que tampoco supone un exceso distribuc de mano de obra. Las poleas y tensores, tambien se suelen cambiar con esos Km. Sin olvidar la polea libre del alternador.

Por kilometraje el Filtro de Combustible tambien suele coincidir, en gasolina cada 165.000 y gasoil cada 60.000 km.

Piensa que tienes 10 años hasta próximo cambio Distribución y componentes asociados.

El cuadro de mantenimiento sobre cambio de distribución, lo asocian con el control de emisiones contaminantes, por lo que mejora la puesta a punto y rendimiento del motor. Esto me hace pensar en una descarbonización del motor, tanto si es Diesel como si fuera gasolina.


Si es Diesel, te recomiendo hacerle es una limpieza de la admisión o descarbonización de motor.
Con Liqui Moly 5168 pro line, que cuesta sobre los 20 euros on line, el bote de 400 ml. Este producto es exclusivo para Diesel. Reduce consumo, ruidos , vibraciones motor y mejora rendimiento turbo, EGR y valvulas. En youtube y este foro tienes mas información.

La descarbonización con gas Orto Oxi Hidrógeno requiere una máquina en talleres especializados que suelen cobrar engcotre 60 y 120 euros.
Saludos.
¿No es excesivo dejar un filtro de gasoil 60.000 km? En mi caso hablaríamos de 3 años con el mismo filtro. Yo suelo cambiarlo anualmente. Vale poco dinero y yo voy más tranquilo.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#13
Pues ...no sé. Yo al anterior Volvo no le cambie nunca el aceite de los aceites de los angulares ni de los grupos y así se fue sin fallar nunca después de más de 470.000 km creo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#14
Ya, también hay casos demostrados de coches que no cambiaron el aceite en 100k km y no rompieron, pero yo no lo haría.
Y espero que al menos te revisaran niveles, cosa que no hacen en muchos sitios, luego tienes la mala suerte (relativamente frecuente) de tener una pequeña fuga, y gotita a gotita secas y jodes el diferencial trasero o angular y el concesionario se lava las manos como Platos, como no está en el plan de mantenimiento... casos así se han visto en el foro
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#15
¿No es excesivo dejar un filtro de gasoil 60.000 km? En mi caso hablaríamos de 3 años con el mismo filtro. Yo suelo cambiarlo anualmente. Vale poco dinero y yo voy más tranquilo.
Cada modelo de vehículo tiene incluso varios Programas de Mantenimiento Volvo, de mayor intensidad de mantenimiento y frecuencia de cambios.
El cambio de Filtros con mayor frecuencia tiene sus ventajas. En una sola ocasión tuve que cambiar un filtro de gasoil con 2.000 Km por obstrucción de particulas. Al parecer en una gasolinera de carretera habían llenado uno depósito de los surtidores de Gasoil con combustible en mal estado, o habian removido las impurezas del fondo.
Los de gasolina se suelen cambiar cada 100.000 - 160.000 Km y los de Gasoil cada 60.000 - 90.000 Km, dependiendo de los países y estaciones de servicio.
La obstrucción parcial del Filtro de Gasoil avisa, y por lo poco que valen se pueden cambiar cada 20.000 Km / 2 años.

Lo que si hago y recomiendo es cambiar el Filtro de Aire cada 15.000 Km. , o 1 vez al año, junto con el Cambio de Aceite Motor y su Filtro.

Tengo que añadir que mientras que el programa de mantenimiento del Servicio Oficial Volvo marca determinados intervalos de hasta 48.000 Km, motores de Gasolina, el fabricante de Filtros Valeo, marca otros intervalos mucho más cortos como 15.000 Km, una vez al año.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#16
Sí al cambiar un filtro de aire o gasolina (no sé gasoil) notas mejoría es que debías haberlo hecho antes, aunque según los casos tampoco suponga un error grave.
Yo cambié el de gasolina a los 140k km (viene cada 160k km) y sí noté mejoría, por eso ahora lo cambio cada 100k km, por lo que cuesta el filtro prefiero tener el coche al 100%.
El filtro de aire, incluso con el coche reprogramado lo cambio cada 30k km (sólo carretera), antes no lo veo necesario.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#17
Yo cada año (unos 15.000/20.000km) aceite y todos los filtros excepto el del polen que lo mismo lo hago cada 2 0 3 años.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#18
Bueno, pues el viernes recogí el coche y no puedo estar más contento con el resultado. Es más, lo del cambio de ATF creo que se nota. No sé si va algo más rápido y resbala algo menos el convertidor (igual es efecto placebo) pero sí se nota que los cambios son más suaves. Hicieron todo en el tiempo que me habían dicho, me resolvieron todas las dudas y me fui de allí con 1.100 euros menos pero más contento que la hostia. La única pega es que el taller me pilla un poco a desmano pero no creo que sea la última vez que voy.

En cuanto a los filtros, el de gasóil se lo cambio cada dos años y menos de 40 mil km y los de aire y polen cada año. Alguna vez he sacado el de aire y lo he vuelto a poner porque, a pesar de tener el recambio ya comprado, estaba tan limpio que me parecía un desperdicio ponerle uno nuevo. Cuando cambio el de gasóil suelo aprovechar para llenar el portafiltros con limpiador de inyectores de liquimoly. En el laguna, que tenía ya muchos km, lo hacía así antes de pasar la itv y me iba bien.

El filtro de gasolina del mazda creo que no se ha cambiado nunca en los 200mil km que tiene. Según la marca no se cambia y por lo que he leído va metido en el depósito así que me temo que ahí se va a quedar hasta que dé guerra.

Saludos y si vivís por Madrid y necesitáis un taller en el que trabajen bien, tenéis B&B, que por lo que he visto, merece la pena.

s