XC70 Cambio de culata XC70 D5 2007 tras fallo del rodamiento del eje de la Bomba de Agua

14 Ene 2021
411
411
Madrid
Gracias por los comentarios, de “pro” nada, solo trato de aplicar la lógica (y la física).
Tal como confirma y razona juanfc son 10 años según la tabla.
Respecto al ATF, ante la duda, lo cambiaria. La tabla dice que no se debe cambiar rutinariamente, salvo que aparezca el mensaje en Aviso en el panel indicando necesidad de cambio, o que el vehículo se utilice para remolcar o servicio de taxi, (en esos casos cada 60K Km.)

Lo de “hidratar” la correas, no veo ninguna lógica con los materiales utilizados en la actualidad, ni creo que le venga bien aportar nada líquido en la zona.
 

Adjuntos

Última edición:
17 Feb 2021
53
31
Toledo
Gracias por los comentarios, de “pro” nada, solo trato de aplicar la lógica (y la física).
Tal como confirma y razona juanfc son 10 años según la tabla.
Respecto al ATF, ante la duda, lo cambiaria. La tabla dice que no se debe cambiar rutinariamente, salvo que aparezca el mensaje en Aviso en el panel indicando necesidad de cambio, o que el vehículo se utilice para remolcar o servicio de taxi, (en esos casos cada 60K Km.)

Lo de “hidratar” la correas, no veo ninguna lógica con los materiales utilizados en la ac, ni creo que le venga bien aportar nada líquido en la zona.
Ok. Gracias por los consejos. Los tendré en cuenta! Por otra parte, he leído en algún hilo de aquí, no recuerdo en cual, que lo de tracción total permanente, no es así...o al menos no es como la mayoría de los neofitos en la materia pensábamos. Que por lo visto en las traseras tiene en torno a un 5% permanente y en función de las necesidades aumenta ese porcentaje. ¿Me lo podéis confirmar? (mera curiosidad). De ser así, el desgaste de ruedas traseras, entre otras cosas, será más lento de lo que yo imaginaba, al no tener que traccionar con la misma fuerza que las delanteras de forma permanente (aparte de soportar menos peso de no tener el motor encima etc)
 
'Me Gusta': alfe

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Yes, es un tracción delantera que conecta la trasera a demanda. Lleva siempre un 5% atrás para hacer más rápida la transferencia de par cuando se necesite.

Sí, gasta algo más rápido las delanteras que las traseras, no se exactamente cuanto más, porque voy rotando las ruedas para cambiar las cuatro a la vez.
 
'Me Gusta': alfe
17 Feb 2021
53
31
Toledo
Ok. Gracias por los consejos. Los tendré en cuenta! Por otra parte, he leído en algún hilo de aquí, no recuerdo en cual, que lo de tracción total permanente, no es así...o al menos no es como la mayoría de los neofitos en la materia pensábamos. Que por lo visto en las traseras tiene en torno a un 5% permanente y en función de las necesidades aumenta ese porcentaje. ¿Me lo podéis confirmar? (mera curiosidad). De ser así, el desgaste de ruedas traseras, entre otras cosas, será más lento de lo que yo imaginaba, al no tener que traccionar con la misma fuerza que las delanteras de forma permanente (aparte de soportar menos peso de no tener el motor encima etc)
Estoy leyendo el hilo sobre el sistema Haldex que escribió mdmdmd0 https://www.volvo4life.es/threads/c...tal-de-nuestros-volvo-el-famoso-haldex.89287/ y ahí explica el funcionamiento de la tracción AWD. Así que el coche no va con tracción total repartida en los dos ejes, sino que lo establece a "demanda" . Interesante.
 
'Me Gusta': alfe
JAD

V4L

Miembro Master
17 Feb 2021
53
31
Toledo
Yes, es un tracción delantera que conecta la trasera a demanda. Lleva siempre un 5% atrás para hacer más rápida la transferencia de par cuando se necesite.

Sí, gasta algo más rápido las delanteras que las traseras, no se exactamente cuanto más, porque voy rotando las ruedas para cambiar las cuatro a la vez.
jajajaja, nos hemos solapado. Gracias nuevamente Juanfc por tu respuesta :)
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
Gracias.
Tengo grabado en vídeo el momento, —por si acaso no iba bien—, poder examinar a posteriori. Pero este foro sólo permite imágenes, no vídeos.
 
Perdonen la intromisión, no se muy bien si este es el lugar correcto para formular esta pregunta pero como veo que este asunto está relacionado, quería preguntarles si saben donde podría arreglar unas microfisuras en los cilindros de un Volvo XC60 ya que en el concesionario oficial me dicen que no hacen arreglos y me dicen que tengo que cambiar el motor entero (+-10.000e). El problema viene derivado de un accidente y ni el seguro ni el concesionario se quieren hacer respoonsables.

Gracias,

Isaac
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
Perdonen la intromisión, no se muy bien si este es el lugar correcto para formular esta pregunta pero como veo que este asunto está relacionado, quería preguntarles si saben donde podría arreglar unas microfisuras en los cilindros de un Volvo XC60 ya que en el concesionario oficial me dicen que no hacen arreglos y me dicen que tengo que cambiar el motor entero (+-10.000e). El problema viene derivado de un accidente y ni el seguro ni el concesionario se quieren hacer respoonsables.

Gracias,

Isaac
Dónde lo hacen no lo se.
Si conozco que existe un procedimiento del fabricante para solucionar pequeñas fugas por microporos en el aluminio del bloque, pero si fuese algo interno no te serviría. Hay que tenerlos localizados visualmente. Básicamente se trata de preparar con una muela la punta de un par de botadores cónicos, y utilizarlos para “cerrar” el poro.
 
Última edición:
Dónde lo hacen no lo se.
Si conozco que existe un procedimiento del fabricante para solucionar pequeñas fugas por microporos en el aluminio del bloque, pero si fuese algo interno no te serviría. Hay que tenerlos localizados visualmente. Básicamente se trata de preparar con una muela la punta de un par de botadores cónicos, y utilizarlos para “cerrar” el poro.
Me han dicho que son minúsculos, que casi no se perciben ni con la luz... pero aún así l solución del concesionario es cambiar motor...
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
Eso es lo más sensato.¿De qué año es esa tabla? porque en el libro de mantenimiento de mi coche (donde ponían los sellos de las revisiones) ni nombraba el cambio de correa auxiliar y su tensor, ni para diesel ni para gasolina. Imagino que con las roturas que hablamos lo cambiarían para los diesel.

Tienes esa misma tabla para los gasolina?
Ya de regreso, adjunto la tabla prometida, para el motor de gasolina (B5254T2).
Mantienen el cambio antes de 10 años o cada 180K Km.
 

Adjuntos

'Me Gusta': juanfc y RLAVILLA

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Ajá, muchas gracias. Hacer todo junto a los 180k km /10 años es lo más sensato (con mis reservas sobre fijar el cambio de los rodamientos y tensores por años y no km).

En el libro de mantenimiento de mi coche ni menciona la correa auxiliar/tensor. O fue un error o se lo repensaron después.

¿Por qué ahora la correas auxiliar/tensor dura la mitad?
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
Ajá, muchas gracias. Hacer todo junto a los 180k km /10 años es lo más sensato (con mis reservas sobre fijar el cambio de los rodamientos y tensores por años y no km).

En el libro de mantenimiento de mi coche ni menciona la correa auxiliar/tensor. O fue un error o se lo repensaron después.

¿Por qué ahora la correas auxiliar/tensor dura la mitad?
No sé el porqué de lo de la duración, pero he visto éste video de Gates que muestra una pequeña herramienta de plástico para comprobar el desgaste de la correa, no lo he usado y no se si es efectivo.
Lo mejor es lo que tu haces, comprobar rodamientos , ruidos, holguras y en caso de duda, cambiar. Aquí dejo el enlace
 
'Me Gusta': juanfc
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
Simplemente brillante este post, a mi me tocara hacer esto en invierno, ahora he acabado de arreglarlo exteriormente, lo reparare interiormente este verano y este invierno me meteré con el motor y el cambio, la intención es dejarlo renovado para 7 u 8 años mas sin tener que preocuparme de nada mas que del mantenimiento, así que me servirá de guía para la culata :tonguewink:
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
Simplemente brillante este post, a mi me tocara hacer esto en invierno, ahora he acabado de arreglarlo exteriormente, lo reparare interiormente este verano y este invierno me meteré con el motor y el cambio, la intención es dejarlo renovado para 7 u 8 años mas sin tener que preocuparme de nada mas que del mantenimiento, así que me servirá de guía para la culata :tonguewink:
Muchas gracias, si tienes dudas, ya sabes donde acudir, hay muchos usuarios en el foro que tienen más experiencia.
Y ya sabes, para asegurarte futuro sin problemas, materiales de buena calidad, Volvo u OEM, seguir los pasos, limpieza, herramienta apropiada y siempre revisar los pares de apriete.
 
'Me Gusta': joalra