Cambio de distribución motor D3 a los 150000 o a los 240000 km?

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#1
Buenas noches a tod@s.
Abro este hilo, para aclararme un poco sobre el tema del cambio de correa.
Cuando compré el coche, me acuerdo que me dijeron que el cambio de correa se realizaba a los 240000 km o 10 años, pero cuál es mi sorpresa, que ayer me metí por curiosidad en el cotizador de mantenimiento de Volvo y aparece cambio de correa de distribución a los 150000 km o 5 años. Mi pregunta es, se habrán dado cuenta que 240000 km era mucha tela, o por el contrario, quieren que pasemos por caja antes de tiempo?
En fin, el caso es q a los 5 años va a tocar soltar 1000 euros que cuesta la revisión.
Si alguien puede arrojar un poco de luz a este tema se lo agradecería.
Un saludo.
 
12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#2
Buenos días, a mi creo recordar que me dijeron eso, 10 años o 240k kilómetros. Una burrada en mi opinión, De todas formas, en dos meses me toca revisión y ya que estoy podría preguntar.
Un saludo
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#3
Buenos días, a mi creo recordar que me dijeron eso, 10 años o 240k kilómetros. Una burrada en mi opinión, De todas formas, en dos meses me toca revisión y ya que estoy podría preguntar.
Un saludo
De acuerdo Óscar, muchas gracias
Yo pensaba lo mismo, hasta que en la calculadora de mantenimiento, he visto que la adelantan a los 5 años.
Yo también pienso que 240000 es mucho, pero una cosas intermedia no estaría mal, por ejemplo a los 180000 km.
Un saludo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Pues venga a tocar los cojo...otra vez. Primero lo acortan a los 150.000 km y nos damos cuentas gracias a @mklass que actúa como conejillo de Indias. ¿Ahora me decís que también se recorta el plazo a 5 años? Sinceramente esto me parece un cachondeo y lo que es peor: UN ROBO para la gente que no hace muchos kilómetros , que suele ser la mayoría.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Buenos días, a mi creo recordar que me dijeron eso, 10 años o 240k kilómetros. Una burrada en mi opinión, De todas formas, en dos meses me toca revisión y ya que estoy podría preguntar.
Un saludo
Lo que ya ofrece psa desde el año 2004 en el 1.6 hdi y conozco ningún caso de rotura y varios amigos han llegado a esos kilómetros. Yo en el mini la cambié con menos kilómetros pero si con 10 años y estaba impecable.
Los materiales evolucionan y han mejorado mucho, salvo para la postventa de Volvo.
Lo siguiente será cambiarte la distribución en cada revisión anual.
 
'Me Gusta': juanfc

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#6
La verdad que me parece una tomadura de pelo.
Cuando te lo venden te dicen: no te preocupes, si la correa se cambia una vez cada 10 años y tú dices, bue o la verdad que no está mal...
Me gustaría saber si esta decisión de a los 5 años, la han tomado porque ha habido roturas o simplemente para embolsarse 1000 euros cada 5 años, que eso son muchos euros...
En fin, vamos a esperar a ver qué le dicen a Oscarin en el concesionario.
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#7
Haya paz... siempre ha habido controversia con el tema de los años y kilómetros de los mantenimientos.

Las correas de distribución, en los planes de mantenimiento de Volvo, esta (estaba) indicado cada 180.000 km para los motores 5 cilindros, y cada 240.000km para los actuales 4 cilindros (1969cc). En ambos casos, aparece una línea que pone "máximo 10 años".

Sin embargo, como Volvo estima que hacemos 30.000km/año, también estima (y lo apunta en la tabla) que se hace en el 6º año para los 5 cilindros, y el 8º año para los 4 cilindros. Si multiplicamos, salen las cuentas.

Si ahora Volvo ha reducido el intervalo a los 150.000km... entonces ellos preveen hacerlo en el 5º año. Lo que no te explican es que la edad máxima son 10 años... te enseñan la tabla en el ordenador donde está previsto en el 5º, 6º u 8º año y si picas, picas... dudo que no sean capaces de interpretar el plan de mantenimiento correctamente.

Osease... sería 150.000 km o 10 años en el caso de que hayan recibido el kilometraje. Yo asi lo entiendo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Haya paz... siempre ha habido controversia con el tema de los años y kilómetros de los mantenimientos.

Las correas de distribución, en los planes de mantenimiento de Volvo, esta (estaba) indicado cada 180.000 km para los motores 5 cilindros, y cada 240.000km para los actuales 4 cilindros (1969cc). En ambos casos, aparece una línea que pone "máximo 10 años".

Sin embargo, como Volvo estima que hacemos 30.000km/año, también estima (y lo apunta en la tabla) que se hace en el 6º año para los 5 cilindros, y el 8º año para los 4 cilindros. Si multiplicamos, salen las cuentas.

Si ahora Volvo ha reducido el intervalo a los 150.000km... entonces ellos preveen hacerlo en el 5º año. Lo que no te explican es que la edad máxima son 10 años... te enseñan la tabla en el ordenador donde está previsto en el 5º, 6º u 8º año y si picas, picas... dudo que no sean capaces de interpretar el plan de mantenimiento correctamente.

Osease... sería 150.000 km o 10 años en el caso de que hayan recibido el kilometraje. Yo asi lo entiendo.
Entrando en el cotizador de Volvo es como dices: 150.000 km o 10 años.
Eso no les salva de una rebaja de un 40% en el mantenimiento inicialmente previsto .
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#9
Entrando en el cotizador de Volvo es como dices: 150.000 km o 10 años.
Eso no les salva de una rebaja de un 40% en el mantenimiento inicialmente previsto .
Sería interesante saber el porqué de esa reducción. Bajar de 240.000 a 150.000 me huele mal. ¿Podría haber problemas de rotura de correas? Por aquí no hay muchos usuarios con el bloque nuevo que hayan superado esos kilómetros, y no recuerdo haber leído nada sobre roturas...
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#10
Con el D3 de 5 cilindros, del 2015, el cambio de correa me dijeron que era antes de los 180 mil km, o antes de los 5 años. Yo, como tenía garantía de 5 años (la amplíe antes de los 2 años), lo hice unos días antes de los 5 años, con 175 mil km, y así me curé en salud, no fuera a ser que fuera a peores, me costó sobre 350 €, el año pasado
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#11
Con el D3 de 5 cilindros, del 2015, el cambio de correa me dijeron que era antes de los 180 mil km, o antes de los 5 años. Yo, como tenía garantía de 5 años (la amplíe antes de los 2 años), lo hice unos días antes de los 5 años, con 175 mil km, y así me curé en salud, no fuera a ser que fuera a peores, me costó sobre 350 €, el año pasado
En tu caso, la hiciste por kilómetros. Cumples con la previsión de Volvo. En mi caso, con el mismo D3 que tú (ya no lo tengo), en febrero tenía 80.000 km y 5 años y medio... a una media de 18-20.000km/año, me hubiera tocado cambiarla con 10 años y casualmente 170-180.000 km... pero estoy convencido de que, este año, al cumplir los 6 (90.000 km aprox.), me hubieran dicho que te tocaba ya. Llamarme desconfiado. Pero ya me cambiaron una correa de accesorios con 34.000 km porque tocaba en el tercer año, y después descubri que se hace únicamente cada 90.000km. Curiosamente, el año pasado, me la volvieron a presupuestar porque se cambiaba a los 90.000km, y, con 75.000km, para la siguiente revisión me pasaría de kilómetros. A lo que le dije que no, que ya estaba cambiada, y hasta los 120.000 no tocaba... y me dio la razón.

Hay que andar con pies de plomo con esta gente, que lo único que quieren es que les dejes el coche sin preguntar y luego pasar la tarjeta. Ese es el cliente que les gusta. El cliente Premium.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Sería interesante saber el porqué de esa reducción. Bajar de 240.000 a 150.000 me huele mal. ¿Podría haber problemas de rotura de correas? Por aquí no hay muchos usuarios con el bloque nuevo que hayan superado esos kilómetros, y no recuerdo haber leído nada sobre roturas...
Habría que preguntarle a @Anselm si en el suyo que supera holgadamente los 200Mk tiene en el libro sellado el cambio de correa o va todavía con la original.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#13
Hay que andar con pies de plomo con esta gente, que lo único que quieren es que les dejes el coche sin preguntar y luego pasar la tarjeta. Ese es el cliente que les gusta. El cliente Premium.
me recuerda lo que le pasó a mi hermana hace unos meses con el mini, que también tiene. Fue a la
Bmw a pasar la revisión bianual y no preguntó lo que le iban a hacer y cuando llegó casi tienen que llamar a emergencias cuando le presentaron la factura (más de 1000€). Un poco más y le cambian el volante.
Como dice @RLAVILLA hay que andar muy avispado y que te vean que sabes tanto o más que ellos.
 
'Me Gusta': RLAVILLA
#15
Yo ando rondando los 230000 en mi D4 de 2015 y en la primera visita que hice al concesionario, me preguntaron si se le había cambiado a los 150000 a lo que le conteste que si en la página de Volvo ponía que se cambiaba a los 240000, pues que, evidentemente, no se le habría cambiado (yo lo compré con algo más de 200000km). Insistió en que se tenía que haber cambiado a lo que le mostré el libro, sellado en concesionario oficial TODAS las revisiones y no estaba anotado ese cambio, que se le haría cuando le toque según Volvo. También le dije que si hubieran cambiado de criterio, se le habría hecho en la revisión de los 180000 y que si eso no había ocurrido, sería porque no estaba tan claro el tema.
Resumiendo, que yo se lo haré a los 240000 o si de aquí a agosto, que es cuando me toca la revisión me acerco a esos km (andaré por 235000 o así) aprovecho para hacerlo y punto.
Cambiando de tema, en casa también tengo un Mondeo con el 2.0 de origen PSA. Comprado hace ahora 5 años con unos 200000 km y con el cambio hecho en torno a los 180000. Ayer lo cogí y tenía ya 325000 km, me dio por abrir el capot y la correa, lo poco que se ve, esta como nueva!!! Tengo un amigo taxista con ese motor en un C5 y dice que se la ha cambiado ahora por segunda vez con 600000 km y sale nueva, así que por alargar la nuestra hasta los 240000 km no me preocuparía. Vale que son marcas diferentes pero los fabricantes de las correas son casi siempre los mismos y los materiales de ahora, no tienen nada que ver con los de hace 20 años.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#17
Yo ando rondando los 230000 en mi D4 de 2015 y en la primera visita que hice al concesionario, me preguntaron si se le había cambiado a los 150000 a lo que le conteste que si en la página de Volvo ponía que se cambiaba a los 240000, pues que, evidentemente, no se le habría cambiado (yo lo compré con algo más de 200000km). Insistió en que se tenía que haber cambiado a lo que le mostré el libro, sellado en concesionario oficial TODAS las revisiones y no estaba anotado ese cambio, que se le haría cuando le toque según Volvo. También le dije que si hubieran cambiado de criterio, se le habría hecho en la revisión de los 180000 y que si eso no había ocurrido, sería porque no estaba tan claro el tema.
Resumiendo, que yo se lo haré a los 240000 o si de aquí a agosto, que es cuando me toca la revisión me acerco a esos km (andaré por 235000 o así) aprovecho para hacerlo y punto.
Cambiando de tema, en casa también tengo un Mondeo con el 2.0 de origen PSA. Comprado hace ahora 5 años con unos 200000 km y con el cambio hecho en torno a los 180000. Ayer lo cogí y tenía ya 325000 km, me dio por abrir el capot y la correa, lo poco que se ve, esta como nueva!!! Tengo un amigo taxista con ese motor en un C5 y dice que se la ha cambiado ahora por segunda vez con 600000 km y sale nueva, así que por alargar la nuestra hasta los 240000 km no me preocuparía. Vale que son marcas diferentes pero los fabricantes de las correas son casi siempre los mismos y los materiales de ahora, no tienen nada que ver con los de hace 20 años.
Cuando la cambies intenta que te enseñen cómo sale la que tienes actualmente.
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#20
Buenos días, estaba leyendo este tema porque a mi V40 D3 (2.0 5 cil.) le toca mantenimiento este mes, con 150.000km y hará 10 años en 2024.

Ya me han avisado que prepare 1200 euros porque le toca distribución.

Edito; Ups, me acabo de dar cuenta que es el subforo de XC60 perdón!!