Cambio de distribución motor D3 a los 150000 o a los 240000 km?

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
368
75
#21
La semana pasada estuve en Volvo Ávila para el cambio de la distribucion, el coche es un v90 2019 con 155k km. me comentó el jefe de taller, que las correas sustituidas estaban en muy buen estado. Parece ser que no tiene mucha lógica lo de Volvo en cambiar cada 150k.
 
17 May 2023
51
30
Salamanca
#22
La semana pasada estuve en Volvo Ávila para el cambio de la distribucion, el coche es un v90 2019 con 155k km. me comentó el jefe de taller, que las correas sustituidas estaban en muy buen estado. Parece ser que no tiene mucha lógica lo de Volvo en cambiar cada 150k.
Pues yo estoy pensando hacerla a los 120.000 :sweatsmile:
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#25
Buenos días, estaba leyendo este tema porque a mi V40 D3 (2.0 5 cil.) le toca mantenimiento este mes, con 150.000km y hará 10 años en 2024.

Ya me han avisado que prepare 1200 euros porque le toca distribución.

Edito; Ups, me acabo de dar cuenta que es el subforo de XC60 perdón!!
Como referencia, yo le hice distribución (sin cambiar bomba de agua) el año pasado con 152.000 km. Motor 2.4 5 cilindros. La broma, en Volvo Zaragoza, salió por 1044€ IVA incluido con 15% descuento incluido. Desglosando los precios, estimé que lo referente a distribución eran unos 570€ lo cual no me parece caro para ser servicio oficial. Por supuesto, lo caro es el aceite. Los únicos puntos donde podrías ahorrar algo es no cambiando el filtro del habitáculo (65-70€ aprox) ni el filtro de aire motor (otro tanto) y cambiarlos tu por tu cuenta.
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#30
Si, pero esto podría ser más... polémico. Estas en tu derecho, obviamente.
Te entiendo.... aunque no sé qué es más polémico, que cobren 180€ por el aceite o que lo lleve yo.
Desde la primera revisión que vi ese precio lo hablé con el jefe de taller y ningún problema, desde entonces lo llevo yo, y va para 8 años ya.
 
Última edición:
8 Ago 2023
4
1
Madrid
#32
Una pregunta , compre un xc60 de segunda mano con 58.000km este verano el coche es de septiembre de 2013 (años recien cumplidos) , al día con todas las revisiones en el concesionario menos la de este año.

Total que fui al anterior concesionario a que me sellaran las revisiones que no aparecían en el libro y pregunte , me dijeron que este año le toca aceite y filtro ( tampoco me lo miro exhaustivamente el mecánico).

Total que el concesionario del coche me pilla un poco mal de mi ubicación y lo lleve al mas cercano a mi domicilio, para preguntar por el precio de hacerlo allí y ante mi sorpresa me comentaron el tema de la distribución al cumplir 10 años, que junto con unos cuantos filtros, aceita ect... mas que se supone le tocan , me sale por unos 1500€ .

La pregunta es si estiraríais mas el cambio de la distribución un año o asi , que obviamente por kilómetros ni de lejos le toca. Por otra parte alguien le ha hecho la distribución fuera del conce o estas cosas merece la pena que lo hagan alli?

Un saludo
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
368
75
#33
Muy bien precio. El aceite te lo han cobrado a 21€/luego ( un precio "razonable") y la mano de obra a 53€/h también es razonable.

Ojalá te duren esos precios.
Así lo espero compañero
Adjunto presupuestos para cambio de aceites de los diferenciales y el Haldex, así como para la repro de Polestar, recibidos esta tarde.
 

Adjuntos

8 Ago 2023
4
1
Madrid
#34
Así lo espero compañero
Adjunto presupuestos para cambio de aceites de los diferenciales y el Haldex, así como para la repro de Polestar, recibidos esta tarde.
Voy a tener que acercarme allí en el concesionario donde me piden 1500€ por el diferencial y los filtros pregunté la repro polestar y me dijeron 700 más iva
 
8 Ago 2023
4
1
Madrid
#36
La diferencia de precio es muy grande, es para pensarlo aunque tengas que hacer km. para llegar a Avila
Te escribo por privado para que me des info. Ya lo creo que merece la pena mas que nada por que encima cuando pregunte no me dio la sensación de que supieran muy bien que era eso.

Por cierto mi xc60 es un d3 5 cilindros, los que habéis cambiado la distribución a los 10 años y no por kilómetros . os comentaron como estaba
 
'Me Gusta': Bettored
#37
Respecto a este tema lo que me han comentado a mi en el taller oficial es hacerla a los 8 años o a los 150000km.
En mi caso, la voy a realizar ahora con 8 años y medio y 145000km.
Mi duda viene en si también cambiar la bomba del agua o no. La diferencia de dinero en hacerlo o no son un poco más de 200€ y según el taller oficial la revisan y si la ven bien no la cambian.