S40/V40/V40CC Cambio de frenos de 300 a 320mm

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#3
Pues imagino que como mínimo tendrás que cambiar las pinzas de freno (junto a los discos) por las grandes de 320 mm. Si no me equivoco, creo que son las mismas que lleva el Focus ST.

Ni idea de si con "solo" eso funciona todo o si luego hay algo más que no encaje como sensores, ABS...

No es imposible, pero si no sabes, te puedes meter en un buen follón. Además de que las pinzas de freno tampoco son baratas, salvo que las consigas de segunda mano.


La verdad es que es una pena que no hubiera una opción para montar los frenos "gordos" al comprar el coche.

De hecho, mirando las especificaciones de catálogo, ni siquiera estaba claro qué modelo llevaba qué pinzas.

Yo habría pagado el extra de buen grado, pero meterlo a posteriori me da más respeto.
 
'Me Gusta': curto

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#4
... Si las pinzas son iguales, para 300/320 lo mismo solo tienes que cambiar el porta pinzas y listo...

Ya nos contarás
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
24 Abr 2019
24
5
Sevilla
#6
Aunque parezca poco como han dicho antes, portapinzas tienes que cambiar si o si. Si esa medida se monta en un modelo superior pues sabes que podrás conseguir el portapinzas y quizás la pinza fuera la misma, tendrás que comprobarlo. Si no hay modelo de tu coche que las monte tendrás que hacer el portapinzas a medida en algún taller de mecanizados. Cosa que no es legal....
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#7
Las pinzas para discos de 320 mm. yo creo que son diferentes, y no valdría simplemente cambiar el portapinzas. Incluso visualmente, tienen como un clip delante. Como digo, creo haber leído que son las del Focus ST.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#8
Hola
Si no estás contento con la frenada, yo antes de meterme en el lío de poner discos de mayor diámetro, probaría a poner pastillas blandas
Ya nos contarás
 
'Me Gusta': Señor K

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#9
Hola
Si no estás contento con la frenada, yo antes de meterme en el lío de poner discos de mayor diámetro, probaría a poner pastillas blandas
Ya nos contarás
si con la frenada estoy contento...para mi frena muy bien..pastillas pongo ate ceramic...y sin queja..era solo curiosidad de esta que te entra pensando un dia y ver la llanta mas llena jaja...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#10
A mí también me parece un jardín. Si quieres mejorar frenada, cambia latiguillos, líquido y pastillas. Incluso pinzas en nivel pro. Un disco mayor sería lo último, creo yo
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#11
A ver, yo lo hice en otro coche y fue lo mejor que pude hacer. Pero claro, pude conseguir las pinzas a buen precio, era un coche sin ABS ni electrónica rara y me daba menos respeto. Y pasaba de unos frenos mediocres a unos buenos.

El caso del V40, los frenos de serie creo que no están mal. Si pretendes comprar las pinzas nuevas te dejas un presupuesto (imagino que entre discos y pinzas pasa los 1000€ fácil), y te quedas con la duda de que la electrónica lo vaya a gestionar todo bien.

Lo dicho, una pena que no lo vendieran en opción con el coche, porque yo la habría cogido. O si me hubieran asegurado que el T4 los traía y el T3 no, habría pagado la diferencia. Pero la información sobre los frenos que puede encontrar fue nula.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#12
Yo cambié los discos delanteros de 286 a 305 mm y no noté gran cosa, pero como en cualquier caso tocaba cambio...

Sí mejoró mucho con el cambio de pastillas (EBC redstuff), latiguillos metálicos y líquido bueno.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#13
Yo cambié los discos delanteros de 286 a 305 mm y no noté gran cosa, pero como en cualquier caso tocaba cambio...

Sí mejoró mucho con el cambio de pastillas (EBC redstuff), latiguillos metálicos y líquido bueno.
Mucho cuidado con los latiguillos metálicos. Yo tuve muy malas experiencias dos veces, montando marca top. Un día frenando fuerte (típico en la ITV) "pum!" y revienta uno. Cosa que no he visto jamás con los de goma.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
Qué raro... ¿qué marca y por dónde rompió?

Con los latiguillos metálicos me pasa como con la repro, las estabilizadoras más gordas, los muelles, los B6... si tuviera que volver al repuesto original echaría un rato llorando...
 
Última edición:

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#15
Yo os puedo hablar de mi reciente experiencia (ayer hice yo el switch en 2 horas) con un Mini Cooper S, al que he metido pinzas y discos de 330mm en vez de los 294mm. Le he hecho muy pocos kms, y por ende no les he dado caña, pero no he notado grandes diferencias; y voy a tener que ver cómo arreglo el tema del ABS, que parece que le ha entrado aire al sistema y en frenada a fondo chiclea el pedal; según comentan, es algo frecuente y se soluciona haciéndolo saltar varias veces y purgando de nuevo los frenos.

Las pinzas (que son de un X1) las compré por 90€ de segunda mano y los discos y pastillas nuevos, lo que ha hecho que el cambio sea bastante económico.

Por lo que yo también consideraría irme a por unas pastillas redstuff antes que meterme en jardines.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#16
Yo con las redstuff estoy encantado (las próximas serán para el Mini) y si los latiguillos de goma tienen más de 200k km los pondría metálicos (los próximos también para el Mini).
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#17
Yo con las redstuff estoy encantado (las próximas serán para el Mini) y si los latiguillos de goma tienen más de 200k km los pondría metálicos (los próximos también para el Mini).
¿Dónde las compras? ¿Cuánto te duran en el XC? Estaba pensando en ponérselas al V90 cuando mueran las de serie
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#18
Tienen sólo 20k km, todavía no he comprobado ni desgaste. No son fáciles de encontrar, las más baratas en tienda reconocida las compré en ebay.uk hace casi un año, 185 leuros las cuatro ruedas.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#19
Tienen sólo 20k km, todavía no he comprobado ni desgaste. No son fáciles de encontrar, las más baratas en tienda reconocida las compré en ebay.uk hace casi un año, 185 leuros las cuatro ruedas.
Mil gracias Juan! No es mal precio para lo que suelen estar