Cambio de Mono Faros a Bifaros en Volvo S40 (Proceso Paso A Paso)

Xesco_vlc

Miembro Habitual
21 May 2012
113
2
Valencia
#21
Como decimos aca en Chile, yo tuve un problema "mas cabron" con los faros y toda la joda esta..... Resulta que compre los faros a USA y no llevan luz de posicion! asi que le estoy instalando unos brico-leds en los intermitentes como luces de posicion...ya postearé el resultado, pero el curro y mi recien nacido crio me tienen sin tiempo la verdad.

Un saludo!!
Que faena

A mi el unico problema que me dieron las luces de posicion fue que el el de la izquierda solo tenia 4 pines y funcionaba solo con el coche en marcha y al poner las cortas se apagaban.

ya nos enseñara como quedan jejeje

Un Saludo.
 

Xesco_vlc

Miembro Habitual
21 May 2012
113
2
Valencia
#22
Buenas.
Hoy he ido a ponerle la bombilla que me faltaba en el faro, para que funcionaran las dos largas, al ponerla me he dado cuenta de que el plastico donde se colocan las bombillas, se mueve hacia dentro y hacia afuera segun la bombilla que ponga, corta o larga. Me ocurre lo mismo en los dos faros, esto es normal.
Me da miedo que si voy en marcha las opticas se muevan.
Os pasa lo mismo??
 
JAD

V4L

Miembro Master

Xesco_vlc

Miembro Habitual
21 May 2012
113
2
Valencia
#27
Hola Xesco,

Te felicito quedaron excelentes, y lograste desarmarlos completamente? fué difícil?

Slds,

MM
Muchas gracias

Si te refieres a los faros?? los llegue a desarmar hasta las parabolas, quite el cristal quitando las grapas, y lo demas con cuidado sale.

Mañana a primera hora voy a ver si se me ha soltado la famosa rotula y por eso bailan, asi que los acabare de desmontar. Haber si le puedo hechar unas fotos y las subo tambien.
 

Ian Atsbury

Miembro Habitual
30 Ago 2010
289
0
Sevilla
#28
Mañana haber si los miro bien. y si esta eso roto ire al desguace a que me los cambie, lo que me parece extraño es que sea en los 2 faros. Pues uno era de un S40 y el otro de un V40

Gracias
Yo también he hecho el cambio a doble parábola y he tenido que reparar el faro izquierdo antes de montarlo porque las parábolas se movían solas, se rompe el regulador de horizontal.
El faro derecho se rompió también, pero... una vez puesto :_noj:

En fin, que no se gastaron mucho en faros los señores de Volvo.

Por cierto, ¿cómo habéis hecho para que las cortas y las largas alumbren todas al poner largas?

Saludos.
 

Xesco_vlc

Miembro Habitual
21 May 2012
113
2
Valencia
#29
Saludos,
bueno hoy he estado mirando los faros, efectivamente el plastico que regula los faros estaba roto.
Lo primero a sido llamar al desguace para ver si tenian otros. Me han dicho que no que la ultima pareja me la lleve yo jejeje.
Asi q nada, he decidido repararlos. Para ello he utilizado Poxipol, una especie de pegamento plastico.
Se mezclan los dos botes y se aplica,

Si os esperais un poco cuando se empieze a endurecer moveis con mucho cuidado el regulador, asi conseguireis que se adapte el producto. Solo falta esperar y listo.

IMG_0496[1].JPG
Lo bueno de este producto es que al ser plastico me permite poder regular el faro una vez seco con lo que no pierdo la funcion. (Siempre que se haya jugado un poco con el tornillo para que no se pegue)

Espero que os sirva de ayuda.

P.D. Para saber si esta roto cuando lo compreis en el desguace. basta con hacer un poco de presion sobre alguna de las bombillas. Si veis que baila esta roto.
 

Xesco_vlc

Miembro Habitual
21 May 2012
113
2
Valencia
#30
Yo también he hecho el cambio a doble parábola y he tenido que reparar el faro izquierdo antes de montarlo porque las parábolas se movían solas, se rompe el regulador de horizontal.
El faro derecho se rompió también, pero... una vez puesto :_noj:

En fin, que no se gastaron mucho en faros los señores de Volvo.

Por cierto, ¿cómo habéis hecho para que las cortas y las largas alumbren todas al poner largas?

Saludos.
Yo aun no me he puesto a mirarlo seriamente, pero me imagino que tiene que ser algun tipo de rele.
 

Xesco_vlc

Miembro Habitual
21 May 2012
113
2
Valencia
#32
Pues animate, ya veras como quedas contento y ganas en vision. Ya que vas fijate bien en que traigan los pines de las conexiones, asi sera mas facil montarlos.
Y tambien si puedes cojele un Fusible de 30A a el coche que se los quites, q el que llevan las luces es de esos de volvo. Y solo estan en las casas.
Si tienes alguna duda o lo que sea, aki estamos.
Ya nos contaras.
 
Última edición:

marriobv

Miembro Iniciado
11 Nov 2013
17
0
42
Arganda del Rey
#33
buen trabajo Xesco! el coche queda muy guapo con los bifaros

haceun par de meses he hecho el mismo cambio, comprando los dos faros del mismo coche que acabava de entrar en el desguace
compre los que tienen 4 hilos en la regleta

se me apagan las cortas cuando pongo las largas...

solucionaste este problema?

yo tengo una idea....por si no tienes la solucion...no esta probada

y como el que dijo que estos faros son ´mirame y no toques´ rompi el plastico este maldito:_DD_002:

pienso hacer el mismo arreglo que has hecho tu...lo unico a ver cuando, por que no conduzco mucho de noche y no llega a molestarme este tema xd

en fin...buen brico
 

Xesco_vlc

Miembro Habitual
21 May 2012
113
2
Valencia
#35
El problema de las cortas sigue estando ahí, alguna solución se me ocurre pero no he tenido tiempo de probarla, la verdad es que el coche queda genial con estos faros.
Si el problema de los plásticos es muy común. Ya comente que con el poxipol se soluciona los míos venían los dos rotos, yo le puse el materia y como es así denso fui jugando o más bien moviendo el ajuste más que nada para que no se me pegase a la rosca y ahora sin problemas, también puedes optar por dejarlos fijos, la altura la puedes regular con otros anclajes que van también esos son más bien para regular lo que se abre la luz o hacia qué zona estando en horizontal se dirige
 

Esdras242

Miembro Habitual
14 Ene 2014
115
0
Ganímedes
#36
ole, ole y ole!!! :_fie:yo estoy pensando en ponerle un kit de xenon. en ebay estan por unos 50 euretes y por lo que parece es plug & play... eso si, esos faros por 30 aurelios estan de miedo!!
 

Xesco_vlc

Miembro Habitual
21 May 2012
113
2
Valencia
#37
yo llevo ya tiempo pensando en ponerle tambien un kitt tipo los de norauto o similar pero tengo varias dudas:

1º No se si ponerselo, principalmente por si es igual y usa las mismas bombillas que el original y si se pueden sustituir. he llegado a ver coches tipo citroen saxo con xenon azulados.

2º Supongo que cantaria demasiado si se lleva sin lavafaros con unos pulverizadores tipo los del capo valdrian?? o seria necesario ponerle el parachoques con los limpia faros??

3º Se nota tanto??

lo que me echa para atras principalmente es la GC, se supone que un kitt xenon debe llevar lavafaros y regulacion automatica. Pero ultimamente hay mucha gente que lo lleva.
 

Xesco_vlc

Miembro Habitual
21 May 2012
113
2
Valencia
#40
Perdon a todos por contestar ahora. He estado buscando el adaptador pero no lo he encontrado por ningun sitio. La opcion es conseguir la regleta de 5 pines y hacer las conexiones uno mismo. con unos 5 conectores Faston macho se pueden hacer sin problemas y sin tener que puentear nada. Para los que teneis las conexiones de 4 pines. La unica solucion es separar la masa del cable de posicion. y sacarla de manera independiente consiguiendo asi un 5 cable donde ira la masa.