Cambio de neumático

4 Sep 2019
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Alicante
#21
Yo en el mini voy a probar para delante en un mes las PS4 después de muchos años con yokohama. Se que eres un seguidor de ese modelo así que ya te iré pasando feedback.
Sí!! Muchas gracias Wierner
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#22
Fecha y lugar de fabricación, Marzo de 2019 en España. Entiendo que en la fábrica de Valladolid.
No son viejas la verdad , igual estuvieron mal conservadas 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️. Salu2



Sí sí, sin duda DEBEN ser mejores que los Energy Saver. Estos últimos son de un enfoque mucho más duro y de "peor" calidad que los ruteros Primacy, pero es que mi caso es así de malo. También ha conducido el coche mi padre por si acaso era manía mía y no. También opina que son muy malas ruedas :(
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#23
Fecha y lugar de fabricación, Marzo de 2019 en España. Entiendo que en la fábrica de Valladolid.




Sí sí, sin duda DEBEN ser mejores que los Energy Saver. Estos últimos son de un enfoque mucho más duro y de "peor" calidad que los ruteros Primacy, pero es que mi caso es así de malo. También ha conducido el coche mi padre por si acaso era manía mía y no. También opina que son muy malas ruedas :(
Marzo de 2019... Valladolid... pero el S60... ¿No se fabrica en USA ? ¿Que pintan unos neumáticos fabricados en España en un vehículo fabricado en USA cuando hay fábricas en USA?

¿Has mirado si llevan la homologación VOL? ¿fecha de matriculación? ¿Mes de fabricación?
 
'Me Gusta': wierner
6 Ago 2020
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cordoba
#24
Pues yo voy a añadir a mi libro de "Por qué odio mis Michelin Primacy 4 Accoustic" mis últimas experiencias en esta semana:

-En carretera con buen asfalto y sin suciedad, en seco y en recto, acelerar con una contundencia moderadamente intensa, en 4ª desde 80 km/h y que me entre el control de tracción al patinarme el eje delantero.

-Avenida a 50 km/h. Ponerse un semáforo a lo lejos en ámbar y decidir parar. Frenar a medio pedal. ABS trabajando a destajo y el coche deslizando durante unos sin exagerar 35-40 metros aproximadamente. No podría asegurar que alcanzara 40 metros deslizando, pero estoy absolutamente convencido de que más de 35 metros sí, por mis referencias de la calle recorrida a pie.

-En una conducción absolutamente normal, con nulas pretensiones deportivas, chillidos varios en curvas de diversas velocidades.

Desgaste tras 23 mil km. Nulo. Están las 4 como recién estrenadas.
Compañero , no estás solo jajaj.
A mi ya me han echado las ruedas a la rastra varias veces las primacy 4.
En 2 semanas le coloco las Pilot Sport 4s
 
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JAD

V4L

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4 Sep 2019
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#25
Marzo de 2019... Valladolid... pero el S60... ¿No se fabrica en USA ? ¿Que pintan unos neumáticos fabricados en España en un vehículo fabricado en USA cuando hay fábricas en USA?

¿Has mirado si llevan la homologación VOL? ¿fecha de matriculación? ¿Mes de fabricación?
Supongo que les sale más rentable enviarlos a EEUU desde aquí.

Sí, lo he mirado todo, desde luego que llevan la homologación VOL. Fecha de matriculación, Noviembre de 2019. Mes de fabricación, Agosto de 2019.

Compañero , no estás solo jajaj.
A mi ya me han echado las ruedas a la rastra varias veces las primacy 4.
En 2 semanas le coloco las Pilot Sport 4s
Lo sabía! Una grandísima elección. Espero ansioso tus reviews!!
 
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kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#26
Bueno, pues ya estaba decidido a cambiarlas, ahora que ya va a empezar el mal tiempo, y cuando miro, están las "normales" y las que tiene especificaciones volvo.

Por lo que veo, la diferencia es que las que tiene especificaciones volvo gastan algo mas de combustible, tiene peor clasificación en mojado y suenan menos que las "normales", lo que me hace pensar que en general agarran menos.

Además, las que tiene especificaciones volvo cuestan 22€ mas por rueda, 44€ en total ya que son las 2 delanteras.

https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-primacy-4-225-50-r17-98-v-volvo-xl-2195560.html

https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-primacy-4-225-50-r17-98-v-xl-2433300.html

La pregunta es, ¿merece la pena montar las "volvo"? porque sinceramente veo pocos (por no decir ningún) motivo que justifique montarlas.
 
4 Sep 2019
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Alicante
#27
Bueno, pues ya estaba decidido a cambiarlas, ahora que ya va a empezar el mal tiempo, y cuando miro, están las "normales" y las que tiene especificaciones volvo.

Por lo que veo, la diferencia es que las que tiene especificaciones volvo gastan algo mas de combustible, tiene peor clasificación en mojado y suenan menos que las "normales", lo que me hace pensar que en general agarran menos.

Además, las que tiene especificaciones volvo cuestan 22€ mas por rueda, 44€ en total ya que son las 2 delanteras.

https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-primacy-4-225-50-r17-98-v-volvo-xl-2195560.html

https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-primacy-4-225-50-r17-98-v-xl-2433300.html

La pregunta es, ¿merece la pena montar las "volvo"? porque sinceramente veo pocos (por no decir ningún) motivo que justifique montarlas.
La especificación VOL solo es un simple acuerdo comercial entre Michelin y Volvo. Si te hace ilusión adelante, pero no tiene mayor sentido a no ser que el ruido de rodadura te resulte muy molesto.

Si te vas a medidas 245/35 R20, los neumáticos con el marcaje de equipo original es un Pilot Sport. Bastante diferente al Primacy. Así que ya me dirás.
 
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#28
La especificación VOL solo es un simple acuerdo comercial entre Michelin y Volvo. Si te hace ilusión adelante, pero no tiene mayor sentido a no ser que el ruido de rodadura te resulte muy molesto.

Si te vas a medidas 245/35 R20, los neumáticos con el marcaje de equipo original es un Pilot Sport. Bastante diferente al Primacy. Así que ya me dirás.
No, no es porque me haga ilusión, es que veo que las características son diferentes, (a mi parecer, peores que las originales) y además mas caros. Por eso preguntaba si había algo que se me escapara que justificara el montarlas
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#30
Precisamente las ps4 suv con marcaje vol tenían calificación A en consumo, siendo B las que no llevaban marcaje.
Si si, si en estas el consumo son A en las "Volvo" y B en las normales, pero las "Volvo" son B en agarre en mojado, mientras que las normales son A, y eso no me hace nada de gracia.

Al fin y al cabo, me parece lo normal, para poder conseguir menor consumo y menor ruido, tienen que reducir el agarre. La física no se puede engañar.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#31
Si si, si en estas el consumo son A en las "Volvo" y B en las normales, pero las "Volvo" son B en agarre en mojado, mientras que las normales son A, y eso no me hace nada de gracia.

Al fin y al cabo, me parece lo normal, para poder conseguir menor consumo y menor ruido, tienen que reducir el agarre. La física no se puede engañar.
Ok, en mi caso es A, A, no me cambio la calificación en agua.
Segun @JAVReader las primacy son una castaña. Ojo que n tema de neumáticos es una eminencia. Yo miraría otro modelo en michelin o me iría a otra marca.
 
'Me Gusta': JAVReader y kaly
3 Jul 2021
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Toledo
#32
En mi caso las originales (Primacy 4 con especificación VOL) también pasaban a ser A en resistencia a la rodadura y a B en frenado en mojado. No son ninguna maravilla pero tampoco una castaña. Todos los neumáticos son un compromiso entre multitud de parámetros, y evidentemente los que las Primacy sacrifican son diferentes a los de unas Pilot Sport. Según a lo que cada uno le de más importancia podría pensar que un modelo u otro es malo, pero en marcas de primer orden no hay neumáticos malos, sino diseñados con otro usuario en mente. Hasta hace tres meses trabajaba para un fabricante de neumáticos (y no es Michelin) y me dedicaba entre otras cosas a asegurarme de que las mediciones que se hacen para determinar esas letras de las que hablamos cumpliesen con la normativa. Por cierto, los compañeros que estaban encargados de todo lo relacionado con las normativas me comentaron poco antes de irme que el reglamento 117 va a cambiar en breve más que lo que ha cambiado en los últimos quince años. Parece que entre otras cosas las pruebas de frenado con neumáticos gastados están en el horizonte, y ahí los resultados serán muy dispersos entre los buenos y los malos neumáticos.
 
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#33
Ok, en mi caso es A, A, no me cambio la calificación en agua.
Segun @JAVReader las primacy son una castaña. Ojo que n tema de neumáticos es una eminencia. Yo miraría otro modelo en michelin o me iría a otra marca.
Bueno, yo no he tenido ninguna queja ni en este ni en el anterior coche, que ya monté los Primarcy 4. No dudo que los haya mejore, pero hasta el punto de llamarlos castaña.....no se yo

He mirado los Pilor Sport y salen por lo mismo:

https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-pilot-sport-5-225-50-r17-98-y-xl-2433263.html

Son C en consumo, A en agarre y 72dB, por características entiendo que si que tienen que agarrar mas, a consta de una menor duración, entiendo.

Merece la pena poner los Pilot Sport?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#34
Bueno, yo no he tenido ninguna queja ni en este ni en el anterior coche, que ya monté los Primarcy 4. No dudo que los haya mejore, pero hasta el punto de llamarlos castaña.....no se yo

He mirado los Pilor Sport y salen por lo mismo:

https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-pilot-sport-5-225-50-r17-98-y-xl-2433263.html

Son C en consumo, A en agarre y 72dB, por características entiendo que si que tienen que agarrar mas, a consta de una menor duración, entiendo.

Merece la pena poner los Pilot Sport?
👋👋👋 @JAVReader , ¿puedes contestar a @kaly ?
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
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Leioa
#35
Pues yo voy a añadir a mi libro de "Por qué odio mis Michelin Primacy 4 Accoustic" mis últimas experiencias en esta semana:

-En carretera con buen asfalto y sin suciedad, en seco y en recto, acelerar con una contundencia moderadamente intensa, en 4ª desde 80 km/h y que me entre el control de tracción al patinarme el eje delantero.

-Avenida a 50 km/h. Ponerse un semáforo a lo lejos en ámbar y decidir parar. Frenar a medio pedal. ABS trabajando a destajo y el coche deslizando durante unos sin exagerar 35-40 metros aproximadamente. No podría asegurar que alcanzara 40 metros deslizando, pero estoy absolutamente convencido de que más de 35 metros sí, por mis referencias de la calle recorrida a pie.

-En una conducción absolutamente normal, con nulas pretensiones deportivas, chillidos varios en curvas de diversas velocidades.

Desgaste tras 23 mil km. Nulo. Están las 4 como recién estrenadas.
Si el coche te ha hecho eso al frenar es que el ABS NO HA FUNCIONADO, revisalo igual lo tienes desactivado por error. Precisamente su función del ABS es esa: que no deslice...

Y si mira la fecha de fabricación impresa, tras unos años cristalizan (4-6 años según Google, y según fabricante y condiciones físicas soportadas)
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
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43
#36
Si el coche te ha hecho eso al frenar es que el ABS NO HA FUNCIONADO, revisalo igual lo tienes desactivado por error. Precisamente su función del ABS es esa: que no deslice...

Y si mira la fecha de fabricación impresa, tras unos años cristalizan (4-6 años según Google, y según fabricante y condiciones físicas soportadas)

Creo que no. La función de ABS es que puedas seguir girando el coche aunque "bloquees las ruedas. Sin ABS el coche haría un recto aunque tengas el volante girado
 
4 Sep 2019
709
619
Alicante
#37
No, no es porque me haga ilusión, es que veo que las características son diferentes, (a mi parecer, peores que las originales) y además mas caros. Por eso preguntaba si había algo que se me escapara que justificara el montarlas
No hay justificación alguna más que hagas muchísimos km y te compense por precio la mayor durabilidad y el mayor confort acústico. Ten en cuenta que los decibelios es una medida logartítmica, entonces, sumar 3 db más, no es un poco más, sino el doble de sonoridad. En cualquier caso, a mí esa sonoridad nunca me ha molestado, ni siquiera en otros coches con semislicks claramente mucho más ruidosas.


Si si, si en estas el consumo son A en las "Volvo" y B en las normales, pero las "Volvo" son B en agarre en mojado, mientras que las normales son A, y eso no me hace nada de gracia.

Al fin y al cabo, me parece lo normal, para poder conseguir menor consumo y menor ruido, tienen que reducir el agarre. La física no se puede engañar.
En realidad, aunque sí que hay una ligera variación en el compuesto, el menor consumo sí se relaciona con una fricción menor, pero no tanto el ruido. Tanto Continental como Michelin han empleado una "espuma" interna para mejorar el confort acústico.

Ok, en mi caso es A, A, no me cambio la calificación en agua.
Segun @JAVReader las primacy son una castaña. Ojo que n tema de neumáticos es una eminencia. Yo miraría otro modelo en michelin o me iría a otra marca.
Gracias Wierner! La verdad es que no me considero una eminencia, pero sí que es cierto que estoy bastante puesto en tema de neumáticos. Precisamente, sobre Michelin ya puedo hablar con bastante seguridad. Una de las personas más cercanas a mí, casi al punto de considerarla familia, es ingeniera de Renault, casada desde hace poco con un buen hombre que trabaja para Michelin en Valladolid. Hace 2 semanas estuvimos hablando sobre mi nefasta experiencia con mis gomas de serie y, sin embargo, mi plena satisfacción con otros modelos. Intercambiamos muchas impresiones, pese a su reticencia a soltar secretos de empresa (como cuando van a salir las Pilot Sport 5s :tearsofjoy:).

Tras varias pruebas de ambos, definitivamente me tocó un poco la china. No todos los Primacy 4 son tan malas como me ocurrió a mí. Se juntó un poco una cristalización muy precoz (aumentada por largos períodos de no usar el coche por pandemia) con un modelo específico para grandes kilometradas sin sufrir desgaste. Eso me llevó a tener casi piedras por goma.

En mi caso las originales (Primacy 4 con especificación VOL) también pasaban a ser A en resistencia a la rodadura y a B en frenado en mojado. No son ninguna maravilla pero tampoco una castaña. Todos los neumáticos son un compromiso entre multitud de parámetros, y evidentemente los que las Primacy sacrifican son diferentes a los de unas Pilot Sport. Según a lo que cada uno le de más importancia podría pensar que un modelo u otro es malo, pero en marcas de primer orden no hay neumáticos malos, sino diseñados con otro usuario en mente. Hasta hace tres meses trabajaba para un fabricante de neumáticos (y no es Michelin) y me dedicaba entre otras cosas a asegurarme de que las mediciones que se hacen para determinar esas letras de las que hablamos cumpliesen con la normativa. Por cierto, los compañeros que estaban encargados de todo lo relacionado con las normativas me comentaron poco antes de irme que el reglamento 117 va a cambiar en breve más que lo que ha cambiado en los últimos quince años. Parece que entre otras cosas las pruebas de frenado con neumáticos gastados están en el horizonte, y ahí los resultados serán muy dispersos entre los buenos y los malos neumáticos.
Sí, también me enteré de la nueva normativa. Algo que me parece fantástico. Hay muchos modelos de gomas que a partir de media vida decaen una barbaridad en rendimiento. Ya era hora de que se pusieran en serio con ello.

Bueno, yo no he tenido ninguna queja ni en este ni en el anterior coche, que ya monté los Primarcy 4. No dudo que los haya mejore, pero hasta el punto de llamarlos castaña.....no se yo

He mirado los Pilor Sport y salen por lo mismo:

https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-pilot-sport-5-225-50-r17-98-y-xl-2433263.html

Son C en consumo, A en agarre y 72dB, por características entiendo que si que tienen que agarrar mas, a consta de una menor duración, entiendo.

Merece la pena poner los Pilot Sport?
Eso lo tiene que valorar cada persona. Para mí, en mi uso, merecen la pena increíblemente. La diferencia de agarre en todas las circunstancias es brutal. Es cierto que duran menos (y si usas el coche de manera dinámica, notablemente menos), pero valoro la seguridad por encima de la duración. Por otro lado, a mí particularmente no me importa esa sonoridad extra. Pero esto último también depende de la subjetividad del conductor.

👋👋👋 @JAVReader , ¿puedes contestar a @kaly ?
Sí sí, disculpa. Leí la cita anoche, pero he estado liado hasta la hora del café de hoy jajaja. Gracias por la invocación :relaxed:

Si el coche te ha hecho eso al frenar es que el ABS NO HA FUNCIONADO, revisalo igual lo tienes desactivado por error. Precisamente su función del ABS es esa: que no deslice...

Y si mira la fecha de fabricación impresa, tras unos años cristalizan (4-6 años según Google, y según fabricante y condiciones físicas soportadas)
Cierto es que igual elegí mal las palabras fruto del calentón del momento. El ABS funcionaba muy bien, se notaba perfectamente en el pedal de freno como en la dirección, podía girar. Más bien debí decir que se mantuvo al límite del agarre impidiendo el bloqueo durante demasiados metros. Y eso que no estaba haciendo apenas fuerza sobre el pedal. Así que tampoco era cosa de la electrónica, ya que, de tener mejor agarre, con o sin ABS debería permitirme apretar más el pedal.

Creo que no. La función de ABS es que puedas seguir girando el coche aunque "bloquees las ruedas. Sin ABS el coche haría un recto aunque tengas el volante girado
Sí, eso es. No es que deslizara con el coche bloqueado, tenía dirección ya que el mínimo giro lo tenía disponible. Solo que ahora el coche con 4 gomas Pilot Sport 4S, es otro. Literalmente, otro. Ahora me monto con plena sonrisa en él.

Añado que, hasta ahora, no he notado entre mis dos vehículos en activo y en propiedad actuales, la diferencia entre Pilot Sport 4 y los 4S en agua, siendo en teoría, mejores los primeros. También es cierto que en agua soy bastante más conservador y no busco límites, así que probablemente sea eso.

Un saludo a todos!
 
'Me Gusta': wierner

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#38
Tras varias pruebas de ambos, definitivamente me tocó un poco la china. No todos los Primacy 4 son tan malas como me ocurrió a mí. Se juntó un poco una cristalización muy precoz (aumentada por largos períodos de no usar el coche por pandemia) con un modelo específico para grandes kilometradas sin sufrir desgaste. Eso me llevó a tener casi piedras por goma.
Esta ya me parece una conclusión mas acertada con respecto a las Primacy 4, el problema estaba en tu juego de neumáticos no en el modelo en particular.
Yo estoy bastante contento con ellos, probablemente repita cuando toque.
 
'Me Gusta': Andía

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
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43
#40
Eso lo tiene que valorar cada persona. Para mí, en mi uso, merecen la pena increíblemente. La diferencia de agarre en todas las circunstancias es brutal. Es cierto que duran menos (y si usas el coche de manera dinámica, notablemente menos), pero valoro la seguridad por encima de la duración. Por otro lado, a mí particularmente no me importa esa sonoridad extra. Pero esto último también depende de la subjetividad del conductor.

Cuando dices que duran menos, cuanto menos? Los delanteros de los Primarcy me han durado 47.000Km, considero que esta muy bien. Lo normal que me duran los neumaticos delanteros esta en los 40.000Km.