No, no es porque me haga ilusión, es que veo que las características son diferentes, (a mi parecer, peores que las originales) y además mas caros. Por eso preguntaba si había algo que se me escapara que justificara el montarlas
No hay justificación alguna más que hagas muchísimos km y te compense por precio la mayor durabilidad y el mayor confort acústico. Ten en cuenta que los decibelios es una medida logartítmica, entonces, sumar 3 db más, no es un poco más, sino el doble de sonoridad. En cualquier caso, a mí esa sonoridad nunca me ha molestado, ni siquiera en otros coches con semislicks claramente mucho más ruidosas.
Si si, si en estas el consumo son A en las "Volvo" y B en las normales, pero las "Volvo" son B en agarre en mojado, mientras que las normales son A, y eso no me hace nada de gracia.
Al fin y al cabo, me parece lo normal, para poder conseguir menor consumo y menor ruido, tienen que reducir el agarre. La física no se puede engañar.
En realidad, aunque sí que hay una ligera variación en el compuesto, el menor consumo sí se relaciona con una fricción menor, pero no tanto el ruido. Tanto Continental como Michelin han empleado una "espuma" interna para mejorar el confort acústico.
Ok, en mi caso es A, A, no me cambio la calificación en agua.
Segun
@JAVReader las primacy son una castaña. Ojo que n tema de neumáticos es una eminencia. Yo miraría otro modelo en michelin o me iría a otra marca.
Gracias Wierner! La verdad es que no me considero una eminencia, pero sí que es cierto que estoy bastante puesto en tema de neumáticos. Precisamente, sobre Michelin ya puedo hablar con bastante seguridad. Una de las personas más cercanas a mí, casi al punto de considerarla familia, es ingeniera de Renault, casada desde hace poco con un buen hombre que trabaja para Michelin en Valladolid. Hace 2 semanas estuvimos hablando sobre mi nefasta experiencia con mis gomas de serie y, sin embargo, mi plena satisfacción con otros modelos. Intercambiamos muchas impresiones, pese a su reticencia a soltar secretos de empresa (como cuando van a salir las Pilot Sport 5s
).
Tras varias pruebas de ambos, definitivamente me tocó un poco la china. No todos los Primacy 4 son tan malas como me ocurrió a mí. Se juntó un poco una cristalización muy precoz (aumentada por largos períodos de no usar el coche por pandemia) con un modelo específico para grandes kilometradas sin sufrir desgaste. Eso me llevó a tener casi piedras por goma.
En mi caso las originales (Primacy 4 con especificación VOL) también pasaban a ser A en resistencia a la rodadura y a B en frenado en mojado. No son ninguna maravilla pero tampoco una castaña. Todos los neumáticos son un compromiso entre multitud de parámetros, y evidentemente los que las Primacy sacrifican son diferentes a los de unas Pilot Sport. Según a lo que cada uno le de más importancia podría pensar que un modelo u otro es malo, pero en marcas de primer orden no hay neumáticos malos, sino diseñados con otro usuario en mente. Hasta hace tres meses trabajaba para un fabricante de neumáticos (y no es Michelin) y me dedicaba entre otras cosas a asegurarme de que las mediciones que se hacen para determinar esas letras de las que hablamos cumpliesen con la normativa. Por cierto, los compañeros que estaban encargados de todo lo relacionado con las normativas me comentaron poco antes de irme que el reglamento 117 va a cambiar en breve más que lo que ha cambiado en los últimos quince años. Parece que entre otras cosas las pruebas de frenado con neumáticos gastados están en el horizonte, y ahí los resultados serán muy dispersos entre los buenos y los malos neumáticos.
Sí, también me enteré de la nueva normativa. Algo que me parece fantástico. Hay muchos modelos de gomas que a partir de media vida decaen una barbaridad en rendimiento. Ya era hora de que se pusieran en serio con ello.
Bueno, yo no he tenido ninguna queja ni en este ni en el anterior coche, que ya monté los Primarcy 4. No dudo que los haya mejore, pero hasta el punto de llamarlos castaña.....no se yo
He mirado los Pilor Sport y salen por lo mismo:
https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-pilot-sport-5-225-50-r17-98-y-xl-2433263.html
Son C en consumo, A en agarre y 72dB, por características entiendo que si que tienen que agarrar mas, a consta de una menor duración, entiendo.
Merece la pena poner los Pilot Sport?
Eso lo tiene que valorar cada persona. Para mí, en mi uso, merecen la pena increíblemente. La diferencia de agarre en todas las circunstancias es brutal. Es cierto que duran menos (y si usas el coche de manera dinámica, notablemente menos), pero valoro la seguridad por encima de la duración. Por otro lado, a mí particularmente no me importa esa sonoridad extra. Pero esto último también depende de la subjetividad del conductor.
Sí sí, disculpa. Leí la cita anoche, pero he estado liado hasta la hora del café de hoy jajaja. Gracias por la invocación
Si el coche te ha hecho eso al frenar es que el ABS NO HA FUNCIONADO, revisalo igual lo tienes desactivado por error. Precisamente su función del ABS es esa: que no deslice...
Y si mira la fecha de fabricación impresa, tras unos años cristalizan (4-6 años según Google, y según fabricante y condiciones físicas soportadas)
Cierto es que igual elegí mal las palabras fruto del calentón del momento. El ABS funcionaba muy bien, se notaba perfectamente en el pedal de freno como en la dirección, podía girar. Más bien debí decir que se mantuvo al límite del agarre impidiendo el bloqueo durante demasiados metros. Y eso que no estaba haciendo apenas fuerza sobre el pedal. Así que tampoco era cosa de la electrónica, ya que, de tener mejor agarre, con o sin ABS debería permitirme apretar más el pedal.
Creo que no. La función de ABS es que puedas seguir girando el coche aunque "bloquees las ruedas. Sin ABS el coche haría un recto aunque tengas el volante girado
Sí, eso es. No es que deslizara con el coche bloqueado, tenía dirección ya que el mínimo giro lo tenía disponible. Solo que ahora el coche con 4 gomas Pilot Sport 4S, es otro. Literalmente, otro. Ahora me monto con plena sonrisa en él.
Añado que, hasta ahora, no he notado entre mis dos vehículos en activo y en propiedad actuales, la diferencia entre Pilot Sport 4 y los 4S en agua, siendo en teoría, mejores los primeros. También es cierto que en agua soy bastante más conservador y no busco límites, así que probablemente sea eso.
Un saludo a todos!