Cambio de refrigerante

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#1
Tengo una duda
Es mejor cambiarlo en invierno o verano? Para un mejor cambio y purgado hay que poner a tope la calefacción, pero en verano supongo que no abrirá nada el paso del radiador de la calefacción. Será mejor hacerlo en invierno?? o al menos con temperaturas por debajo de 25º??
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
375
77
#2
Lo puedes cambiar cuando lo creas necesario, da igual verano que invierno, lo que si tienes que hacer es poner la calefacción a tope ( como has comentado) así abrirás el paso hacia el radiador de la calefacción
 
'Me Gusta': juanfc y Volvo-me

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#3
Ya....pero con 30° exteriores, por mucho que abras la calefacción, creo que el paso al radiador estará cerrado
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
375
77
#4
Da igual la temperatura exterior, si tu pones la calefacción a la máxima temperatura, el paso del agua hacia el radiador de la calefaccion estará totalmente abierto. Puedes hacer la prueba un día caluroso, arrancas el motor y cuando tenga temperatura pones la calefacción a la máxima temperatura y te sales del coche porque te asaras.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#5
Ok, pensé que no abriría al ser la temperatura ambiente superior a la seleccionada
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#6
Desconozco de qué modelo hablamos, pero en el que tengo xc90 como en anteriores, el agua fluye constantemente por el radiador de calefacción no hay ningún válvula que regule su paso, lo que regula la calefacción son unas compuertas que permiten o no el paso del aire por el radiador de calefacción o de aire acondicionado. Con lo que el cambio de refrigerante es indiferente la época del año siempre circula el refrigerante por todo el circuito. Otra cosa es en modelos viejos que no tenían dicha gestión del paso del aire y si tenían esa "válvula" para regular el paso refrigerante y que dicho radiador no estuviera caliente, o en los muy modernos con sus electroválvulas en bombas de agua para que entren antes en calor los motores, pero ya me desvío del tema
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#7
Que si, que siiiiiiii, que creí que abría agua a demanda de temperatura de calefacción. Efectivamente, el calor lo mete al habitáculo el aire del ventilador
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#8
Jejeje aún hay muchos sitios y personas que les pasa de ahí el tema que puse, con mi padre cuando le hice la distribución al 5008 me dijo lo mismo y le enseñé el circuito de refrigerante para que viera lo que hace, solo un aporte de información general, lo que pasa que me expando mucho diciendo las cosas jejeje