Cambio de suspensión

#1
Buenas tardes, estoy mirando para mi S40 1.9D del 2002 un cambio de suspensiones, delanteras y traseras, y me he mirado las BILSTEIN, pero en la página web suya no he encontrado mi modelo exacto, el más exacto que he visto es el 1.9DI del 2000, que sacaba 90CV (el mío es el de 115CV diésel), mi pregunta es si ese modelo de suspensión me valen para el mío. Y también algún consejo para mejorar el rendimiento del coche, ya que, aún y siendo un buen coche, me gustaría llevarlo a algo más deportivo y eficiente.
Dejo enlace de la página: https://www.bilstein.com/int/en/products-and-services/
También me gustaría saber si es estrictamente necesario homologar el cambio de suspensión, ya que no es una suspensión de circuito. (El coche es de Andorra, por si hay alguna diferencia).
Muchas gracias!
 

muchozeta

Miembro Novato
1 Feb 2018
11
4
#2
Hola JoanVls, con respecto a lo de homologar solo lo tienes/debes hacer si cambias la altura original del vehículo. Esto suele ocurrir cuando cambias los muelles de la suspensión ya que así estas variando la altura y por tanto el comportamiento dinámico del coche (por ejemplo; con muelles más deportivos). Si decides cambiar amortiguador más muelle, para poder homologarlos y pasar la ITV necesitas un proyecto técnico de homologación más el certificado de montaje del taller. Hay bastantes empresas que ofrecen este servicio de homologación

Si como dices quieres que el coche sea más deportivo y eficiente yo le instalaría un conjunto de muelle + amortiguador deportivo y así notaras bastante diferencia a como lo tienes. Un kit b12 pro kit o sportline sería una buena elección por lo que comentas.

Con respecto a Bilstein es una marca reconocida pero hay otras muchas en el mercado que también pueden satisfacer tus necesidades como pueden ser Monroe, Sachs, Kayaba (KYB), Vogtland...

Saludos y espero que aciertes en tu elección.