Cambio de trayectos

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#1
Hola,

Últimamente vengo oyendo mucho el comentario de que "cada coche es para lo que es" el diesel no es para la ciudad y esas cosas..

Tengo un Xc60 d3 136cv diesel del 2015 y el caso es que he pasado de hacer trayectos de unos 350km cada 15-20 días y ciudad esporádica, a hacer prácticamente 100% ciudad con trayectos de 20 minutos y carretera esporádica.

Qué es lo siguiente ¿ Se me va a desintegrar el coche llenándose de carbonilla por todas partes ? ¿ Hay algo que se pueda hacer ( además de viajes largos ) ? ¿ Voy pensando en cambiar de coche si esta situación se prolonga en el tiempo ?

Personalmente lo que suelo hacer, como no paso de 40 - 45 km/h es no engranar la tercera velocidad y circular bastante rato en segunda sobre 2500 rpm. Incluso cuando paro en algún semaforo cuesta abajo ni siquiera desengrano la segunda y arranco con ella 🤣


Saludos
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
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14
#2
Hola,

Últimamente vengo oyendo mucho el comentario de que "cada coche es para lo que es" el diesel no es para la ciudad y esas cosas..

Tengo un Xc60 d3 136cv diesel del 2015 y el caso es que he pasado de hacer trayectos de unos 350km cada 15-20 días y ciudad esporádica, a hacer prácticamente 100% ciudad con trayectos de 20 minutos y carretera esporádica.

Qué es lo siguiente ¿ Se me va a desintegrar el coche llenándose de carbonilla por todas partes ? ¿ Hay algo que se pueda hacer ( además de viajes largos ) ? ¿ Voy pensando en cambiar de coche si esta situación se prolonga en el tiempo ?

Personalmente lo que suelo hacer, como no paso de 40 - 45 km/h es no engranar la tercera velocidad y circular bastante rato en segunda sobre 2500 rpm. Incluso cuando paro en algún semaforo cuesta abajo ni siquiera desengrano la segunda y arranco con ella 🤣


Saludos
Te respondo al haber tenido y disfrutado del mismo modelo, por si te sirve de algo, estrenado y luego vendido con 212 mil km. La mayoría de uso en carretera y autovía, y muy poco ciudad. Si ves que te pierde potencia, y te dice revisión motor necesaria, es porque necesita "deshollinarse", o sea, hacer la regeneración, que en teoría se consigue circulando entre 15-20 minutos a más de 3000 rpm.
Procura echar gasoil aditivado del bueno.

Saca conclusiones sobre tu propio coche. No hace falta cambiarlo si te va bien, y si vas cómodo en él. Alternativas hoy en día a este coche..... tal como está la normativa, y como va evolucionando el mercado....es buen coche, que se devalúa mucho, si tiene etiqueta C.... es lo único que podrías valorar si tienes de aquí a poco restricciones de entrada.

Si empiezas a hacer más ciudad, lo que se resentirá es el embrague, si ves que cuesta entrar marchas, empieza a pensar que pueden caerte entre 1500-2300 €, dependiendo del taller donde lo lleves sea servicio oficial o no. Yo no arrrancaría en segunda.... si pisas mucho embrague, lo gastarás antes de tiempo, en primera se sale mejor
 
'Me Gusta': jmanuelprada

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#3
Hola,

Últimamente vengo oyendo mucho el comentario de que "cada coche es para lo que es" el diesel no es para la ciudad y esas cosas..

Tengo un Xc60 d3 136cv diesel del 2015 y el caso es que he pasado de hacer trayectos de unos 350km cada 15-20 días y ciudad esporádica, a hacer prácticamente 100% ciudad con trayectos de 20 minutos y carretera esporádica.

Qué es lo siguiente ¿ Se me va a desintegrar el coche llenándose de carbonilla por todas partes ? ¿ Hay algo que se pueda hacer ( además de viajes largos ) ? ¿ Voy pensando en cambiar de coche si esta situación se prolonga en el tiempo ?

Personalmente lo que suelo hacer, como no paso de 40 - 45 km/h es no engranar la tercera velocidad y circular bastante rato en segunda sobre 2500 rpm. Incluso cuando paro en algún semaforo cuesta abajo ni siquiera desengrano la segunda y arranco con ella 🤣


Saludos
Mi recomendación es que utilices gasoil "del bueno". Cuando cambies el aceite, utiliza un producto limpiador tipo Xenum M-Flush, y según los kilómetros que lleves acumulados, puede ser hora de un tratamiento de choque de limpieza de inyectores, admisión, Turbo, filtro partículas, escape, etc... con Xenum In&Out Diesel. Intenta en la medida de lo posible, no apurar el aceite, es decir, mejor cambiarlo a los 20.000 km que a los 30.000 km.

Se me olvidaba, cuando lo arranques en frío, intenta tenerlo 1 o 2 minutos a ralentí antes de iniciar la marcha, para facilitar una correcta lubricación, y una mejor temperatura de trabajo. Estos motores calientan rápido, pero no está de más darle ese tiempo. Al llegar a destino, lo mismo. Dale al menos 1 minuto antes de pararlo para que el aceite siga circulando y lubrique y enfríe los componentes, sobre todo el turbo.
 
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'Me Gusta': v70hf y jmanuelprada

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
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#4
Te respondo al haber tenido y disfrutado del mismo modelo, por si te sirve de algo, estrenado y luego vendido con 212 mil km. La mayoría de uso en carretera y autovía, y muy poco ciudad. Si ves que te pierde potencia, y te dice revisión motor necesaria, es porque necesita "deshollinarse", o sea, hacer la regeneración, que en teoría se consigue circulando entre 15-20 minutos a más de 3000 rpm.
Procura echar gasoil aditivado del bueno.

Saca conclusiones sobre tu propio coche. No hace falta cambiarlo si te va bien, y si vas cómodo en él. Alternativas hoy en día a este coche..... tal como está la normativa, y como va evolucionando el mercado....es buen coche, que se devalúa mucho, si tiene etiqueta C.... es lo único que podrías valorar si tienes de aquí a poco restricciones de entrada.

Si empiezas a hacer más ciudad, lo que se resentirá es el embrague, si ves que cuesta entrar marchas, empieza a pensar que pueden caerte entre 1500-2300 €, dependiendo del taller donde lo lleves sea servicio oficial o no. Yo no arrrancaría en segunda.... si pisas mucho embrague, lo gastarás antes de tiempo, en primera se sale mejor
Gracias! Ahora que hablas del embrague, me recuerdas que de vez en cuando, sobretodo en maniobras en el garaje, el pedal se queda abajo y tengo que darle con el pie para que suba... ¿ Tú llegaste a cambiar el embrague con mas de 200k km ?
De momento no lo he hecho, cada vez que voy a la revisión, purgan el líquido de frenos y aguanta una temporada. Me querían cobrar 1000€ por cambiar solo el bombín de embrague hace un año, lo cual no me hacía sentido si en poco tengo que cambiar el embrague, con lo cual cuando abra la caja de cambios ya cambiaré todo y no estaré pagando mano de obra otra vez.

Saludos !
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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4.806
Tropical Charroland
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#5
Hombre, lo de cambiar de coche es matar moscas a cañonazos y sin garantías de éxito.
Parece más razonable lo que te cuentan por aquí, no obsesionarse y sacarlo a hacer unos km por carretera en cuanto tengas oportunidad, y con eso no tendría que darte guerra.
Más preocupante me parece lo de que el embrague no retorne... Échale un ojo, que será más barato que cambiar de coche ;-)
 
'Me Gusta': v70hf y jmanuelprada

v70hf

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3 Jun 2008
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#6
Gracias! Ahora que hablas del embrague, me recuerdas que de vez en cuando, sobretodo en maniobras en el garaje, el pedal se queda abajo y tengo que darle con el pie para que suba... ¿ Tú llegaste a cambiar el embrague con mas de 200k km ?
De momento no lo he hecho, cada vez que voy a la revisión, purgan el líquido de frenos y aguanta una temporada. Me querían cobrar 1000€ por cambiar solo el bombín de embrague hace un año, lo cual no me hacía sentido si en poco tengo que cambiar el embrague, con lo cual cuando abra la caja de cambios ya cambiaré todo y no estaré pagando mano de obra otra vez.

Saludos !
Con esos síntomas.. si te cuesta entrar marchas, yo iría pidiendo prespuestos para hacerme una idea... Yo no lo llegué a cambiar porque MSE sacó la calculadora, y dedujo que con lo que había que echarle al coche, con los km. que tenía, era mejor soltarlo, ya que podián empezar a entrar facturas de taller previsibles, como cambio de amortiguadores, faros, espejos, etc...que iban a ser elevadas...por eso, y por buscar un automático, cambiamos al que tenemos.