Hola queria contaros algo y tambien pedir algo de ayuda porque no veo el enlace relacionado con el tema.
Hace unos cuantos años en un concesionario Volvo que está cerrado en la actualidad, acudí por que el radiador del aire acondicionado (condensador) tenia una fuga. La persona de recepción puso en la hoja de averia: "perdida de liquido por bajos". Por los bajos no tiraba nada, asi que no encontraron la fuga del radiador y decidieron inventarse otra: Que tiraba aceite del cambio por un palier. Cuando acudi al taller me enseñaron la bandeja de otro xc90 llenita de aceite diciendome que era la mia. Hacia poquito habia metido el coche en un foso y ademas en mi garaje nunca tiró una gota. Solicité que me elevaran el coche y ver la averia. Alli no se veia nada de fuga y se lo comenté al mecanico, a lo que contesto: Ah es que lo hemos limpiado con la karcher. Cosa que era mentira porque con mi dedo pude tocar el polvo y la mierdecilla que tiene un motor o un cambio con 3 años de antiguedad. Solicité hablar con el jefe de taller y le enseñe la perdida del radiador y solicité que no hicieran nada del palier. A lo que accedieron, saque el coche dias despues con el radiador nuevo y con la bandeja cubre carter del otro xc90 empapadita de aceite y que no limpiaron. Estuve todo ese verano circulando sin bandeja y observando una posible perdida. Meses despues miré el nivel del cambio y estaba correcto. Puse una queja en Volvo España y semanas despues solo recibi disculpas verbales.
La cuestión es que todavía la bandeja sigue supurando aceite (que no tirando) y ayer en prevención de tener alguna posible perdida por alguna junta o reten, he comprobado el nivel del cambio manual. Está correcto por lo que no tiene perdida: la bandeja al tener esponja sigue supurando aceite.
He podido ver que el color del aceite ya no es ese aceite limpio de hace años cuando lo miré. Quiero cambiarlo y sé que hay por hay un mensaje que hace tiempo lei y no encuentro para cambiar la valvulina.
En primer lugar queria saber que tipo de aceite es, creo recordar que es este, pero no estoy seguro: Aceite caja cambios Castrol Syntrax 75W90 1L : Norauto.es
Tambien me gustaria saber si alguien lo ha hecho que técnica utilizó para meter el aceite en el cambio y si cambio los retenes donde los compró.
Muchisimas gracias. Un saludo.
Hace unos cuantos años en un concesionario Volvo que está cerrado en la actualidad, acudí por que el radiador del aire acondicionado (condensador) tenia una fuga. La persona de recepción puso en la hoja de averia: "perdida de liquido por bajos". Por los bajos no tiraba nada, asi que no encontraron la fuga del radiador y decidieron inventarse otra: Que tiraba aceite del cambio por un palier. Cuando acudi al taller me enseñaron la bandeja de otro xc90 llenita de aceite diciendome que era la mia. Hacia poquito habia metido el coche en un foso y ademas en mi garaje nunca tiró una gota. Solicité que me elevaran el coche y ver la averia. Alli no se veia nada de fuga y se lo comenté al mecanico, a lo que contesto: Ah es que lo hemos limpiado con la karcher. Cosa que era mentira porque con mi dedo pude tocar el polvo y la mierdecilla que tiene un motor o un cambio con 3 años de antiguedad. Solicité hablar con el jefe de taller y le enseñe la perdida del radiador y solicité que no hicieran nada del palier. A lo que accedieron, saque el coche dias despues con el radiador nuevo y con la bandeja cubre carter del otro xc90 empapadita de aceite y que no limpiaron. Estuve todo ese verano circulando sin bandeja y observando una posible perdida. Meses despues miré el nivel del cambio y estaba correcto. Puse una queja en Volvo España y semanas despues solo recibi disculpas verbales.
La cuestión es que todavía la bandeja sigue supurando aceite (que no tirando) y ayer en prevención de tener alguna posible perdida por alguna junta o reten, he comprobado el nivel del cambio manual. Está correcto por lo que no tiene perdida: la bandeja al tener esponja sigue supurando aceite.
He podido ver que el color del aceite ya no es ese aceite limpio de hace años cuando lo miré. Quiero cambiarlo y sé que hay por hay un mensaje que hace tiempo lei y no encuentro para cambiar la valvulina.
En primer lugar queria saber que tipo de aceite es, creo recordar que es este, pero no estoy seguro: Aceite caja cambios Castrol Syntrax 75W90 1L : Norauto.es
Tambien me gustaria saber si alguien lo ha hecho que técnica utilizó para meter el aceite en el cambio y si cambio los retenes donde los compró.
Muchisimas gracias. Un saludo.