Cambio distribución

23 Abr 2022
74
19
Santander
#1
Hola amigos:
Es para un volvo XC 60 2.0 turbo diesel de 150 CV.
He pedido presupuesto en servicio oficial. Muy cara la mano de obra pero no se pasan con las horas y te ponen recambios originales. Me presupuestan 3.3 horas mientras que en otros talleres estiman 6.5.
Sobre el material: Sé que Volvo no hace correas pero me gusta poner piezas originales, son manías mías igual que a algunos les gusta fumar en pipa.
En un taller cerca de casa le dije al pedir presupuesto que me pusiera recambio original Volvo y me dijo que tras hablar con el Servicio Oficial, no les vende el repuesto porque lo tienen reservado para ellos, lo cual me suena a chino porque si un taller o un particular va allí a por piezas creo las tienen que vender.
Y ese mismo taller me vende un Kit INA que vale 600 euros mientras que ese mismo material en Volvo 380.
Además me dijo que no los hay de Continental contitech, pero he mirado en Oscaro y sí hay.


A ver si me podéis aconsejar.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#3
Volvo, suele o solía utilizar poleas y tensores INA, correas Continental y bombas AISIN.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Yo lo primero que haría sería huir de ese taller...

Busca otro de confianza al que le puedas llevar las piezas de volvo, compradas en el conce o en la web. Y si no lo tienes, al conce.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#5
Volvo vente tanto a particulares como a talleres, cuento chino porque querían vender lo que les proporcione su distribuidor, entendible en cierta parte también.
Quizás volvo no sustituya tensores ni bomba en principio sin ver si no pierde y por eso el presupuesto sea menor en horas de mano de obra y precio, al contrario que el otro taller que te hace un “completo”
 
23 Abr 2022
74
19
Santander
#7
Volvo vente tanto a particulares como a talleres, cuento chino porque querían vender lo que les proporcione su distribuidor, entendible en cierta parte también.
Quizás volvo no sustituya tensores ni bomba en principio sin ver si no pierde y por eso el presupuesto sea menor en horas de mano de obra y precio, al contrario que el otro taller que te hace un “completo”
Tengo un presupuesto de un concesionario oficial de Volvo y se sustituye lo siguiente:
Correa distribución: 1.70 h
Correa de elementos auxiliares: 0.30 h
Tensor correa de elementos auxiliares: 0.10 h
Bomba del refrigerante: 0.60 h
Tensor correa distribución: 0.10 h
Conducción de prueba: 0.50 h

Total 3.30 horas a 92 euros/hora.
Respecto lo del kit, en Volvo me sale kit de distribución +kit de bomba agua un total de 379.5 euros, y el INA del otro taller como 600.
Y los talleres, aunque tengan un distribuidor, si el cliente lo quiere original, se lo deben poner original.
 
#10
yo en mi anterior Xc70 y el de mi hermano D5 los 2 ...hemos puesto Ina , en autodoc con algun descuento
lo hemos comprado en unos 100 euros ,kit y bomba ,la mano de obra ...lo que yo tarde
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
Si bueno, pero otros talleres me presupuestan 6.5 horas para ese trabajo. Si no te roban en el precio te roban en las horas, y si no en el material. A lo que voy es que en el conce lo cambian todo: tensores, correas, bomba....
Tal cual, por eso lo suyo es tener un taller de confianza... si existe cerca, claro.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#13
Tengo un presupuesto de un concesionario oficial de Volvo y se sustituye lo siguiente:
Correa distribución: 1.70 h
Correa de elementos auxiliares: 0.30 h
Tensor correa de elementos auxiliares: 0.10 h
Bomba del refrigerante: 0.60 h
Tensor correa distribución: 0.10 h
Conducción de prueba: 0.50 h

Total 3.30 horas a 92 euros/hora.
Respecto lo del kit, en Volvo me sale kit de distribución +kit de bomba agua un total de 379.5 euros, y el INA del otro taller como 600.
Y los talleres, aunque tengan un distribuidor, si el cliente lo quiere original, se lo deben poner original.
cual es el precio total en Volvo?
 
23 Abr 2022
74
19
Santander
#16
Buenas tardes compañero,

Has probado a pedir presupuesto en algún otro concesionario? Te lo digo por comparar, porque la diferencia entre unos y otros es desorbitada, cuando en realidad trabajan con las mismas certificaciones y los mismos recambios.

Si te dicen algo distinto nos comentas.

Gracias.
No, solamente en el de Bilbao, que es el que mejor me viene.
Un saludo.