S40/V40/V50 Cambio faros halógenos a led(martillo)

#1
Hola a todos,
Recientemente adquirí un Volvo V40 del 2017 que viene con faros halógenos. Me han dicho que hay talleres que me los pueden cambiar por faros led, los nuevos del martillo, con instalación y botonera incluidos.
No encuentro en el foro nada sobre esto, quizá pueda alguien ayudarme, si saben de algún sitio donde hagan este cambio. En la casa, obviamente no lo hacen (no quieren perder el tiempo en esto), ya que el coche vino configurado de fábrica para faros halógenos. Gracias
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#2
Hola a todos,
Recientemente adquirí un Volvo V40 del 2017 que viene con faros halógenos. Me han dicho que hay talleres que me los pueden cambiar por faros led, los nuevos del martillo, con instalación y botonera incluidos.
No encuentro en el foro nada sobre esto, quizá pueda alguien ayudarme, si saben de algún sitio donde hagan este cambio. En la casa, obviamente no lo hacen (no quieren perder el tiempo en esto), ya que el coche vino configurado de fábrica para faros halógenos. Gracias
Hola, no vendría mal una presentación y alguna fotito del Volvo. Tengo entendido que no se pueden instalar en modelos con faros halógenos/xenon. La centralita es distinta de un modelo a otro, que me corrijan si me equivoco.
 
'Me Gusta': wierner
#3
Pues tienes razón. Me llamo Fidel, de Asturias. Viví un año en Estocolmo y siempre me gustaron los Volvo y su filosofía. Hace pocos meses, por fin he adquirido un Volvo V40 D3 Cross Country, Versión Volvo Ocean Race. Le añadí aleros laterales en los bajos y me gustaría ponerle los faros led del martillo, que son más eficientes y por qué no decirlo, más elegantes.
Sí me han dicho que se pueden cambiar, pero no solo los faros, claro
 

Adjuntos

'Me Gusta': riiki
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#5
En el foro hay alguna persona que cambió los halógenos de su V60 por faros de xenón. Pero, sin las funciones de giro en curva.

Si quieres llevarlos "legales" debes montar lavafaros. Los vehículos con lavafaros llevan el depósito de agua con dos bombas de agua. Puedes conseguirlo en desguace, pero necesitarás que el coche lleve el cableado para la segunda bomba, y cambiar paragolpes y poner los difusores de agua.

Los faros LED/Xenon necesitan reglaje automático de altura. Para eso necesitas cambiar la botonera por una sin ruleta, instalar los sensores de inclinación que suele ir en el brazo de la suspensión trasero izquierdo (y tal vez otro en el delantero derecho) con su correspondiente cableado.

Los faros, puestos a poner, puedes optar por los LED o por los Xenón. Particularmente los Xenón que llevo en el V60CC van de lujo. Pero hay varias versiones y referencias, dependiendo de si llevan solo función de giro en curva, o si además son luces adaptativas para no deslumbrar al vehículo de delante.

Por último, tenemos el "Problema" del software. Según tengo entendido, cuando llevas el coche al mantenimiento, lo conectan al servidor de Volvo. Descarga la configuración del coche y si concuerda con la configuración que tienen guardada de fábrica, se actualiza. Sino concuerda, entonces actualiza la base de datos con la nueva configuración, y después actualiza centralitas igualmente... por lo que concluyó que si quieres una funcionalidad total de los faros, deberás pasar por el concesionario a actualizarlo (hacerle la revisión oficial).

Sinceramente, lo veo bastante complicado. De momento, podrías buscar en desguace alguna unidad que lleve todo lo que necesitas. Paragolpes, lavafaros, depósito de agua (comprueba primero si yo depósito lleva alojamiento para la segunda bomba) y bomba. Botonera interior. Sensor de altura del eje trasero (comprueba si el cableado está), y los faros. Si montas LED, tendrías que eliminar las luces de día que llevas actualmente.

Puedes descargar e instalar VIDA 2014D donde podrás ver ubicaciones de los componentes y tal vez explicación del funcionamiento. Esta versión de VIDA no aparecerán los faros LED porque solo soportan modelos haya 2015, pero hay cosas que no cambian.