Cambio filtro gasoil c30 2.0D

fervolvo

Miembro Habitual
6 Ene 2012
118
0
#1
Hola compañeros, pues poco a poco sigo con la puesta a punto ahora le toca al filtro gasoil c30 2.0D 2007 yo creo que lo tengo localizado en en la parte delantera en el lado pasajero y creo que hay que quitar una pieza negra metalica para acceder a el. Porfavor si alguien sabe como se cambia se lo agradezco y bueno si hubiese fotos ya seria la repera. Un saludo a todos
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#2
es para zurdos de las dos manos.....eso negro metalico es un "protector" (que no se de que protegera...de que no apolles los huevos cuando miras la trasera del motor..porque otrea cosa....)o ya no recuerdo si tambien sugetaba la caja del filtro

se quita con 4 tornillitos creo recordar...luego desenchufas las mangeras van a presion y con una llave de vaso de 14? no me acuerdo lo quitas a rosca, sacas el filtro que va pegado a la tapa misma y metes el nuevo e inviertes el proceso

tu bomba es autocebadora, asi que no hace falta cebar con pera ya que no trae, pero si tienes 3 litros de gasoil a mano para llenar la caja del filtro mejor, ya que el filtro nuevo lo absorbe y deja vacio

ala! a hacerlo y pon fotos! que yo soy un gañan y se me paso para colgar un brico
 

fervolvo

Miembro Habitual
6 Ene 2012
118
0
#3
Muchas gracias por la respuesta a ver si hogo el brico este fin de semana y pongo el brico. La llave de vaso me la podrias confirmar?, es que tengo que comprarla. Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

fervolvo

Miembro Habitual
6 Ene 2012
118
0
#5
Bueno pues hoy he cambiado el filtro del gasoil pero no conseguí arrancarlo (CAGOENLA..!!), despues de varios intentos intentado purgar decidí llamar al RACE y vino un mecanico que tampoco fue capaz de arrancarlo. Pues nada a la grua y al taller y el lunes me lo dan. He leido por ahi que a alguien tambien le paso y el taller no lo cobró. Ya os contaré. Yo en mi anterior coche un Mercedes Sportcoupe yo le hacia todo y nunca me pasó esto. LLevo un par de semanas con el c30 y estoy encontrando muchas diferencias con mi anterior coche, creo que el precio del coche nuevo del c30 no esta justificado.
 

fervolvo

Miembro Habitual
6 Ene 2012
118
0
#8
Pues en la factura pone sangrado del motor, no puedo decirte mas porque no vi lo que hicieron, cuando llegue al taller ya estaba arrancado. Un saludo a todos