CAMBIO FILTRO HABITACULO O POLEN

#23
Es un indicador infalible de nuestra edad, son sólo cuatro tornillos, pero hay que encararlo metiendo la cabeza boca arriba, con la espalda apoyada en la moldura del marco de la puerta y las piernas por fuera del coche, cuando termino tengo que dedicar un rato a volver a componerme...
Hola donde es el filtro de polen, en lado conductor o acompañante?? Gracias.
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#24
JAD

V4L

Miembro Master
5 Ene 2021
116
21
Madrid
#27
Buenas tardes reflotó hilo porque me gustaría saber si hay algún vídeo tutorial de cómo se cambia el filtro del habitáculo de un xc40 t3 o alguna guía, he estado gugleando pero nada. Muchas gracias y un saludo.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#28
Googlea en ingles. Prueba también en la web de mannfilter, que incluyen un manual de procedimiento con el filtro
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#30
Yo compro Mannfilter en Amazon, estan bien de precio y con prime no pagas envios. El resto son paginas habituales, Oscaro, Autodoc, Misterauto, etc., pero tienen gastos de envio y compensa si metes mas recambios en el pedido. Compara en Endado, que tambien suele tener envios gratis con buenos precios.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#31
Buenas tardes reflotó hilo porque me gustaría saber si hay algún vídeo tutorial de cómo se cambia el filtro del habitáculo de un xc40 t3 o alguna guía, he estado gugleando pero nada. Muchas gracias y un saludo.
gracias @mig850 ya lo he encontrado una duda solo: que marca o referencia compro? utilizais alguna pagina en concreto gracias de nuevo un saludo.
https://www.volvo4life.es/threads/cosillas-para-el-xc40.87657/post-1238099
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#32
Que maravilla. En modelos actuales se puede cambiar el filtro de polen con dignidad.... En generaciones anteriores es un contorsionismo de rodillas, culo en pompa o boca arriba con el espinazo en el marco inferior de la puerta ? horroroso. Importante fijarse bien en el esquema y las flechas, que suelen ir al revés de lo que podría indicar la logica. En el mio, y por lo que veo tb en el xc40, las flechas han de quedar mirando al motor.
 
5 Ene 2021
116
21
Madrid
#33
_20220119_155559.JPG

Hoy he decidido ver cómo estaba de difícil el sacar el filtro del habitáculo y es súper fácil pero viendo otros tutoriales hay un detalle que no me cuadra, he visto algunos vídeos y después de quitar el anclaje de la guantera me encuentro que directamente tengo la trampilla que va con día pestañas pero mi sorpresa es que no tengo una tapa que tiene varias pestañas como se indica en la foto y que no está? el coche está apunto de Óscar la primera revisión.
Mi pregunta es esa tapa la tenéis vosotros? Es un xc40 t3, si alguien me indica que la debo tener la reclamaré insofacto.