Cambio vision camara trasera XC40

25 Dic 2020
718
502
España
#21
Buenas compañeros.

Salgo del taller del concesionario y todo igual.

Me han mirado que tuviese la última version de software en el vehículo y es asi. Han comprobado que el bloque donde esta la camara esté bien situado y no se haya movido y todo OK. De hecho tenian 2 XC40 para entregar y la camara se ve como se nos ve a nosotros ahora. Lo mismo en un XC60 expuesto. És por eso que lo encuentran correcto, a pesar del cambio que hemos visto.

Me han comentado que la camara y los sensores estan sincronizados, por lo que no se aconseja mover la camara para "mejorar" la vision ya que luego las mediciones de distancias no són correctas.

Iba a buscar un pote de pintura de retoque y me lo han regalado. Algo es algo!

Si alguien descubre algo nuevo en relación a este tema que lo publique.

Saludos!
Pues ya con esto me quedo tranquilo. Entre que las unidades nuevas tienen la misma visión, incluso en el XC60, que la imagen del manual es la misma, y que han mirado que todo está bien, pues ya no tengo dudas de que no ha cambiado la imagen.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#22
Me han comentado que la camara y los sensores estan sincronizados, por lo que no se aconseja mover la camara para "mejorar" la vision ya que luego las mediciones de distancias no són correctas.
Esto podría ser verdad si no fuera porque es una trola tirando a gorda.
Al menos te han regalado el botecito de pintura en plan trilero.
 
'Me Gusta': Gerardu91
28 Ago 2019
85
22
Bilbao
#23
Yo no he notado nada raro en ese aspecto desde que tengo el coche (año y medio), me he fijado hoy y la veo exactamente igual que la imagen del manual que han puesto.
De todas maneras eso de que "con el zoom se ve igual que antes" es un poco raro, si ha cambiado el ángulo de visión, habrá cambiado con y sin zoom

Saludos
 
'Me Gusta': Andía
24 Mar 2021
178
133
Madrid
#24
Hola David,

me quedé con las ganas de ayudar la semana pasada, pero no tenía acceso al XC40 y sólo hoy he podido darme una vuelta para “mojarlo” y ver como se mueve en el agua :innocent:

No es que lloviese la mundial pero sí lo suficiente para darme una vuelta y probar como van los limpias... tocaba aprender a “regular” el ritmo de las escobillas según caían las gotas y probar el sensor de “aguas mil”. Justo antes de entrar en el garaje he pedido a “mi” mujer (dijo sí quiero libremente... y por tanto lo de “mi” es porque ella quiere) ... que hiciese la foto que os adjunto. Creo que poca diferencia hay respecto a la que aparece en el manual o la que tú ponías. Bueno, hay un coche rojo .... y se notan algunas gotas :D

Por si fuese de utilidad para alguien del foro

Saludos a todos :tonguewink:


9DFA7DB8-80EC-4902-B455-C28D81C3CD35.jpeg
 
Última edición:
'Me Gusta': Albertohe y Veronico
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#25
Sigo pensando que volvo con vuestros nuevos modelos no se ha esmerado mucho con la cámara.
Dejo muestra de la mía, útil para salir marcha atrás de un aparcamiento, el BLIS ya queda un poco en segundo lugar. AD07B39B-16D9-4319-A71A-8DC6D78802BF.jpeg
 
'Me Gusta': Albertohe y Cerezo13
24 Mar 2021
178
133
Madrid
#26
Envidia me das, Burgoscom ?
Eso no es una cámara, es un gran angular de máxima calidad. Incluso su luminosidad llama la atención.
Claro que si lo piensas, la mía tiene estalactitas y estalagmitas... eso o es acuática... todo un avance técnico ?

saludos
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#27
Que en los modelos nuevos han cambiado la camara? si para mi lo bueno que tenia era el gran angular y la nitidez..... varios amigos me lo han comentado al subir al coche... varios seran 3 o 4, pero que les llamaba la atencion lo bien que se ve.
 
'Me Gusta': joseroy y Veronico
#30
El mio tiene pocos meses y se me ve la matricula. El coche no lo ha tocado nadie, ningún mecánico.

Pero es que lo mejor es que hasta que leí este tema, ni me había percatado que se veía la matrícula. Y desde que lo he leido, solo hago que ver la matrícula... Voy a dejar el foro!!!! ?

En serio, yo creo que son así... a alguien no se le ve la matrícula?
 
'Me Gusta': Albertohe

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#33
Confirmo que la cámara trasera del XC40 se me ve igual que a vosotros, colo ya comenté en la comparativa contra el XC60 la calidad no es la misma. Aquí una imagen de como se ve en el XC60 (y sí también se ve la matrícula)
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#34
1587EF00-2262-45BE-BDA3-749B0F3CD652.jpeg
 
'Me Gusta': Vólvulo

Dani_f

Miembro Novato
6 Jul 2016
1
0
#35
Buenos días compañeros.

Ayer me di cuenta que la camara trasera al engranar la marcha R ha cambiado de vision.

Pese a que se ve bien - no tanto como antes - , ahora la vision es mucho mas ojo de pez, viendo incluso parte de mi propia matrícula.

Con el zoom se ve igual que antes.

Os ha pasado? A que creeis que se debe? Yo creo que la camara se ha hundido/desplazado hacia dentro y ahora graba con menor angulo.

Como lo habeis solucionado?

Lo vamos hablando.

Saludos!
Hola
Me ha sucedido exactamente lo mismo.
Lograste averiguar que pasaba y volver a verlo como al principio?
Un saludo
 
#36
Hola
Me ha sucedido exactamente lo mismo.
Lograste averiguar que pasaba y volver a verlo como al principio?
Un saludo
Hola Dani.

Estoy igual. Al final la vista se acostumbra y ya no noto nada.

En su día fui al concesionario y me dijeron que era normal. De hecho me mostraron 2 XC40 y 1 XC60 nuevos y listos para entregar y se veía tal como se nos ve a nosotros ahora - ojo de pez con parte del bastidor de la matrícula -

Me comentaron que si se tocaba la cámara se podría desconfigurar el medidor de distancias y no sería preciso, con todo lo que puede conllevar.
 
'Me Gusta': Albertohe y Dani_f