Cambios en la ITV

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#1
Hola a todos.

De cara al 1 de Julio se esperan cambios en la ITV y os comento aquí uno que me ha llamado la atención, sobre todo porque hay muchos que les intereserá: ahora en la ITV conectarán nuestros coches a través del puerto ODB para ver que se cuece dentro y si hay modificiaciones.

Lectura de datos de la centralita a través del puerto OBD
La conexión del vehículo a través del puerto OBD permitirá a los técnicos acceder no únicamente a su centralita para conocer el número de bastidor, sino también disfrutar de herramientas tales como la detección de posibles errores en el vehículo no apreciables a simple vista. Esta es, sin duda, el cambio que más puede afectar al usuario en los próximos años.
Más todavía debido a que, gracias a esta lectura de información, se podrá detectar, por ejemplo, si el vehículo ha sido manipulado en relación al cuentakilómetros o si, por el contrario, se ha llevado a cabo una reprogramación que no ha sido homologada.

Fuente: La ITV va a cambiar a partir del 1 de julio: estas son todas las novedades (msn.com)
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Hola a todos.

De cara al 1 de Julio se esperan cambios en la ITV y os comento aquí uno que me ha llamado la atención, sobre todo porque hay muchos que les intereserá: ahora en la ITV conectarán nuestros coches a través del puerto ODB para ver que se cuece dentro y si hay modificiaciones.

Lectura de datos de la centralita a través del puerto OBD
La conexión del vehículo a través del puerto OBD permitirá a los técnicos acceder no únicamente a su centralita para conocer el número de bastidor, sino también disfrutar de herramientas tales como la detección de posibles errores en el vehículo no apreciables a simple vista. Esta es, sin duda, el cambio que más puede afectar al usuario en los próximos años.
Más todavía debido a que, gracias a esta lectura de información, se podrá detectar, por ejemplo, si el vehículo ha sido manipulado en relación al cuentakilómetros o si, por el contrario, se ha llevado a cabo una reprogramación que no ha sido homologada.

Fuente: La ITV va a cambiar a partir del 1 de julio: estas son todas las novedades (msn.com)
Esto lo llevaban hablando y se supone que entro en vigor hace dos años. Para coches de determinado año en adelante.

Si una repro está bien hecha no debería de ser visible mediante diagnosis, al igual que la manipulación de kilometraje.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#3
Buenas , en Andalucía antes del Covid ya lo hacían , luego con el bicho dejaron de hacerlo , si no recuerdo mal eran vehiculos del 2008 en adelante . Salu2
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Yo acabo de pasar ITV al V60CC D4 y ni se molestaron en conectarlo. En la ITV que le pase al anterior V60 D3 antes de venderlo si lo conectaron para buscar errores.

A un amigo le intentaron mirar el nivel de aceite y no sabían cómo hacerlo y casi le echar para atrás porque por no llevar varilla no podían comprobar el nivel antes de la prueba de gases... me llamó y le tuve que explicar al de la ITV como mirarlo en el cuadro... a mi no me lo miraron.

En fin...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#7
A mi hace dos años me lo conectaron en la ITV, en el ordenador salían unos pocos parámetros:
Airbag, EGR, kilómetros….y días que habían pasado desde el último borrado de códigos.
Este año en tres coches ni uno conectaron.