Camperización masiva y bicis a tuti plen ...

NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
¡Hala! como no podía ser de otra manera la tendencia al camper, camperización y autocaravanismo se ha desbocado. Hace una semana hice un pequeño viaje y me queda flipadísimo de la concentración autocaravanista aderezada por manadas de ciclistas en pelotones nada despreciables. Como buenos españoles que somos nos abrazamos a las tendencias como pocos. Ahora bien, esto es obvio en lo que va a desembocar. Al final algún gobierno tendrá que poner coto y regular en serio tanto el autocaravanismo como el volumen ciclista que nos invade. O eso o la repercusión final en zonas naturales y carreteras desembocará en un auténtico caos.
De paso os diré que me asombra mucho, muchísmo la calidad y lo nuevo de todo el material que he visto, tanto en autocaravanas como en bicis. No soy un experto ni mucho menos pero me he preocupado en mirar lo que cuesta la furgo chachi pija y las bicis que se ven por la carretera. Conclusión, La gente ya no se conforma con cualquier cosa, todo el mundo se inicia en modo Pro. Si eso fuera así en los barcos todo hijo de vencino tendría un X o un Hallber-Rassy. Veremos donde nos conduce todo esto.
¿Vosotros que opinais? alguien que sea del gremio que comente y me ilumine con su maravillosa experiencia en estos campos.
No soy fundamentalista que conste, tengo una bici folder en la que he recorrido muchas de las ciudades europeas, y he pasado a veces (hace tiempo) hasta un mes en un velero, que en resumen tiene puntos en común con una autocaravana (pero en mi opinión infinitamente mas encanto) .
En la mogollonización, el subirse al carro y el trending topic no veo disfrute. Si alguna vez tuvo encanto el vacacionar en autocaravana me da que se esfuma por su generalización y el ciclismo pelotonero con bicis de 5.000 K o más ... creo de verdad lo disfruta una selecta minoría.
Disculpeme, no se ofendan ni se den por aludidos, a veces soy muy Franco. Con F. Demasiado creo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#2
¡Hala! como no podía ser de otra manera la tendencia al camper, camperización y autocaravanismo se ha desbocado. Hace una semana hice un pequeño viaje y me queda flipadísimo de la concentración autocaravanista aderezada por manadas de ciclistas en pelotones nada despreciables. Como buenos españoles que somos nos abrazamos a las tendencias como pocos. Ahora bien, esto es obvio en lo que va a desembocar. Al final algún gobierno tendrá que poner coto y regular en serio tanto el autocaravanismo como el volumen ciclista que nos invade. O eso o la repercusión final en zonas naturales y carreteras desembocará en un auténtico caos.
De paso os diré que me asombra mucho, muchísmo la calidad y lo nuevo de todo el material que he visto, tanto en autocaravanas como en bicis. No soy un experto ni mucho menos pero me he preocupado en mirar lo que cuesta la furgo chachi pija y las bicis que se ven por la carretera. Conclusión, La gente ya no se conforma con cualquier cosa, todo el mundo se inicia en modo Pro. Si eso fuera así en los barcos todo hijo de vencino tendría un X o un Hallber-Rassy. Veremos donde nos conduce todo esto.
¿Vosotros que opinais? alguien que sea del gremio que comente y me ilumine con su maravillosa experiencia en estos campos.
No soy fundamentalista que conste, tengo una bici folder en la que he recorrido muchas de las ciudades europeas, y he pasado a veces (hace tiempo) hasta un mes en un velero, que en resumen tiene puntos en común con una autocaravana (pero en mi opinión infinitamente mas encanto) .
En la mogollonización, el subirse al carro y el trending topic no veo disfrute. Si alguna vez tuvo encanto el vacacionar en autocaravana me da que se esfuma por su generalización y el ciclismo pelotonero con bicis de 5.000 K o más ... creo de verdad lo disfruta una selecta minoría.
Disculpeme, no se ofendan ni se den por aludidos, a veces soy muy Franco. Con F. Demasiado creo.
Yo soy Biker de montaña, y puedo decir que en este momento actual de sociedad irresponsable, egoísta y maleducada que nos toca vivir, es lo que más feliz me hace y permite que lleve el día a día de una
Manera decente. No me doy por aludido porque lo único con me cruzo son caballos, jabalís y conejos. En invierno algún cazador, pero personas muy pocas.
Respecto a las camperas, y se que aquí en el foro hay varios amantes, me parece una invasion que necesita ser regulada pues los espacios públicos son de todos y no de unos pocos, que llegan, aparcan y toman posesion de su terreno cuál conquistador de siglos pasados.
Aquí por las rías baixas el verano pasado hubo ya muchos conflictos y se evecina un verano caliente.
Respecto a lo que comenta @NAUTICO de la calidad del material, pienso que mucha gente se metió en inversiones que con los tipos e inflación actuales no va a poder pagar, y los problemas ya están acechando por la esquina.
Ya sabemos que el español es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
Date cuenta Wiener que mi comentario alude al ciclismo por carretera, de masificación imparable. El mountain por ahora yo creo que se salva de esa masificación.
Como creo que frecuentamos las mismas latitudes, a ver si encuentro y cuelgo una foto que tengo de Muxia tomada por el caravaning y otra que hice en Fisterra en julio pasado. Ok, era verano pero la cosa estaba claramente fuera de control.
Supongo que las administraciones locales terminaran poniendo coto en modo semejante al que en Baleares restringen el fondeo de embarcaciones en verano. Al principio me parecia un abuso, ahora soy cosnciente de que hacen lo correcto, en algunas fechas es acongojante la masificación que se ha alcanzado. Si pones cupos al menos los que los consiguen disfrutan y el medio ambiente se ve menos puteado.
 
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#4
Yo soy de salir al campo a diario a volar los pájaros, hace no muchos años rara vez te encontrabas con alguien , tengo el campo a 5 minutos de casa
Ahora sea la hora que sea, por la carretera que voy al campo montones de ciclistas por la carretera, por el carril bici ni uno (que es algo que jamás me he explicado), por los caminos algunos ciclistas (que siempre se asombran un poco cuando paro el coche para dejarles pasar, lo hago para evitar riesgos y no levantar polvo) y algún idiota sobre la bicicleta (estos últimos son los que van haciendo el cafre no respetando ni a animales ni a plantas).
Por ahora no han llegado aquí las camper..
Como en todo, pues hay de todo, gente que respeta y gente que encuentra la mínima oportunidad para demostrar que es idiota, en bici, en camper, en coche o andando
 
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wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#6
Date cuenta Wiener que mi comentario alude al ciclismo por carretera, de masificación imparable. El mountain por ahora yo creo que se salva de esa masificación.
Como creo que frecuentamos las mismas latitudes, a ver si encuentro y cuelgo una foto que tengo de Muxia tomada por el caravaning y otra que hice en Fisterra en julio pasado. Ok, era verano pero la cosa estaba claramente fuera de control.
Supongo que las administraciones locales terminaran poniendo coto en modo semejante al que en Baleares restringen el fondeo de embarcaciones en verano. Al principio me parecia un abuso, ahora soy cosnciente de que hacen lo correcto, en algunas fechas es acongojante la masificación que se ha alcanzado. Si pones cupos al menos los que los consiguen disfrutan y el medio ambiente se ve menos puteado.
Yo por ejemplo hacía referencia a los acantilados de Loiba (dicen los más altos de Europa) donde a la 9.00 de la mañana era imposible hacerse una foto pues los 400 metros de línea de costa estaban ya ocupados por autocaravanas que habían pasado allí la noche.
 
29 Nov 2020
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Asturias
#7
Mucha bici, mucho vehículo camper, y como buenos españoles todos juntos y revueltos.

No sólo en eso, hay mil actividades de montaña que en su propia esencia invitan al disfrute del medio en solitario (escalada,trails, raquetas,senderismo) y mueven unos volúmenes de gente, en manada, que no se entiende.

La bici probablemente sea una de las actividades donde el desembolso, para un amateur medio (que no principiante), guarde la peor relación gasto/rendimiento. Y que conste que lo practico mucho y disfruto enormemente de hacer puertos, tengo la suerte de vivir cerca de varios.

Hasta hace poco tuvimos una tienda de techo que usamos mucho en el Land Cruiser, viajamos por varios países y con el 4x4 pudimos hacer noche en lugares absolutamente remotos,aún recordamos las noches perdidos por el Atlas marroquí, o en el parque nacional de Una en Bosnia. Una furgo condiciona, y una caravana aún más, a no poder escaparte del bullicio. Y justamente la esencia del vehículo camper debiera ser esa, otra contradicción más.
 
29 Nov 2020
447
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Asturias
#9
😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳
Lo explico un poco para que se entienda.

Partiendo de una calidad media de bici (de carretera), independientemente de marca y modelo, que cumpla unos mínimos para un amateur (repito, que no principiante) , cuadro de carbono y por ejemplo cambio ultegra (el no electrónico de toda la vida que va fenomenal), que pueda rondar unos 3.000-3.500€ nueva, a partir de ahí las mejoras implican unos desembolsos con una desigualdad entre gasto/rendimiento sobre la bici, como no he visto en ninguna otra actividad, incluyendo las motos de enduro que ya es decir...

En alta montaña un buen equipo, buenos guantes, botas y crampones adecuados a la actividad, ya no es que no se noten sino que incluso te puede salvar la vida....se paga dinero pero hay unas diferencias evidentes a unas botas de Decathlon.

En las motos de enduro si montas mousse que valen un huevo en comparación a cámara, pero al menos no pinchas y te ahorras cargar con la herramienta en la chepa. Si eres muy tiquismiquis mandas las suspensiones a un preparador y te las personaliza a tu uso y peso, y se aprecia sensiblemente (yo siempre las llevo de serie)....

En bici todas esas cosas cobran una sutileza en relación al desembolso que no había conocido, y ya llevo unos cuantos años entrenando con bici.

Todos estos comentarios se refieren, insisto, a amateur con experiencia dejando de lado siempre la competición.
 
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wierner

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#11
Lo explico un poco para que se entienda.

Partiendo de una calidad media de bici (de carretera), independientemente de marca y modelo, que cumpla unos mínimos para un amateur (repito, que no principiante) , cuadro de carbono y por ejemplo cambio ultegra (el no electrónico de toda la vida que va fenomenal), que pueda rondar unos 3.000-3.500€ nueva, a partir de ahí las mejoras implican unos desembolsos con una desigualdad entre gasto/rendimiento sobre la bici, como no he visto en ninguna otra actividad, incluyendo las motos de enduro que ya es decir...

En alta montaña un buen equipo, buenos guantes, botas y crampones adecuados a la actividad, ya no es que no se noten sino que incluso te puede salvar la vida....se paga dinero pero hay unas diferencias evidentes a unas botas de Decathlon.

En las motos de enduro si montas mousse que valen un huevo en comparación a cámara, pero al menos no pinchas y te ahorras cargar con la herramienta en la chepa. Si eres muy tiquismiquis mandas las suspensiones a un preparador y te las personaliza a tu uso y peso, y se aprecia sensiblemente (yo siempre las llevo de serie)....

En bici todas esas cosas cobran una sutileza en relación al desembolso que no había conocido, y ya llevo unos cuantos años entrenando con bici.

Todos estos comentarios se refieren, insisto, a amateur con experiencia dejando de lado siempre la competición.
Por suerte no opino lo mismo. El retorno de cada euro que invierto en la bici=2, ratio que la inversión en un coche por ejemplo es muchísimo peor, ya no digamos en vehículos con alta depreciación como los volvo.
 

jmanuelprada

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5 Ene 2015
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#12
Por suerte no opino lo mismo. El retorno de cada euro que invierto en la bici=2, ratio que la inversión en un coche por ejemplo es muchísimo peor, ya no digamos en vehículos con alta depreciación como los volvo.
Estoy de acuerdo.
Yo compré mi segunda bici de carretera hace 5 años y suelo hacer entre 8 -10k km al año ( casi tanto como en el coche )
En cuanto a mantenimientos anuales, pues 2 pares de cubiertas al año, una cadena y a veces pastillas de atrás ( las de delante duran más ). Este año he cambiado casette.
Otra cosa es el MTB, que en solo una salida con barro, puedes echar al traste las pastillas de freno, además de que la cadena / platos se desgastan mucho más, las suspensiones requieren mantenimiento, las cubiertas se gastan antes etc, etc..
 
'Me Gusta': wierner

wierner

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#13
Estoy de acuerdo.
Yo compré mi segunda bici de carretera hace 5 años y suelo hacer entre 8 -10k km al año ( casi tanto como en el coche )
En cuanto a mantenimientos anuales, pues 2 pares de cubiertas al año, una cadena y a veces pastillas de atrás ( las de delante duran más ). Este año he cambiado casette.
Otra cosa es el MTB, que en solo una salida con barro, puedes echar al traste las pastillas de freno, además de que la cadena / platos se desgastan mucho más, las suspensiones requieren mantenimiento, las cubiertas se gastan antes etc, etc..
Yo soy en este momento de mi vida de mtb, pero aún así me parece barato el gasto por el retorno que tengo.
Os dejo una foto de la ría de Arousa tomada desde el Monte Castrove, por si alguien se anima.
38019775-0674-4FD7-B9CA-D4D26C22EA15.jpeg
 
29 Nov 2020
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Asturias
#14
Es que estamos hablando de cosas distintas...

Por rendimiento me refiero a que si subes el puerto del Pontón con una bici de 3.000€, o con una de 10.000, y te mides el rendimiento en la subida, jamás encontrarás una justificación a la escasa diferencia, si es que la hay, que sostenga los 7.000€ de diferencia.

Por coste de mantenimiento....si hombre si, una bici de carretera es económica de mantener, incluso llevándola al taller para todo, por supuesto.

A lo mejor tampoco lo compartes, entonces ya no tengo nada más qué decir....:tonguewink:
 
21 Dic 2022
80
53
madrid
#18
Gracias de corazón Alfredo. No tengo tiempo ni de rascarme pero nunca se sabe. Que es lo tuyo , ¿Altanería? ¿vuelo bajo? .
Pues hasta hace tres meses volaba un águila esteparia pero parece que van a prohibir cazar con ellas, volarlas y reproducirlas , vamos que podrás tener águilas pinchadas en el jardín porque un tipo que le pone patucos a un mastín ha decidido que la cetrería "patrimonio inmaterial de la humanidad" es mala. Así que aquí ando troquelando una pareja de peregrinos que parece ser que es lo poco que van a dejar volar.Me gusta el bajo vuelo pero ahí tienes que cazar si o si y como te vean cazando un conejito esponjoso y de carita simpática que bien podría llamarse Fluffy te meterán en un lío, así que.. altanería.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
Pues hasta hace tres meses volaba un águila esteparia pero parece que van a prohibir cazar con ellas, volarlas y reproducirlas , vamos que podrás tener águilas pinchadas en el jardín porque un tipo que le pone patucos a un mastín ha decidido que la cetrería "patrimonio inmaterial de la humanidad" es mala. Así que aquí ando troquelando una pareja de peregrinos que parece ser que es lo poco que van a dejar volar.Me gusta el bajo vuelo pero ahí tienes que cazar si o si y como te vean cazando un conejito esponjoso y de carita simpática que bien podría llamarse Fluffy te meterán en un lío, así que.. altanería.
Ottia :flushed::flushed::flushed: una esteparia, menudo poderío. En altaneria con peregrinos puedes encontrar grandes lances y satisfacciones, aunque para mi el vuelo bajo es más divertido a corto plazo. Pues ánimo, no hagas como yo y no te rindas.