Capacidad maletero XC60 vs GLC, Q5, F-Pace

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#22
En casa teníamos una buena maleta, grande, de esas que puedes llevar a tus difuntos dentro de viaje, y luego una mediana. Tras una viaje por Asturias, Cantabria y País Vasco, decidí que cargar con ese peso no era la mío (en Asturias y Cantabria tenías dos casas alquiladas, pero en el País Vasco fuimos moviéndonos, por lo que mi espalda lo notó). Cuando regresamos me dí un paseo por varios centros comerciales y encontré una oferta de varias maletas, de distintas medidas, se querían quitar el stock. Compré 4 medianas y una pequeña, y como tenía en coche en la puerta las probé. Me cabían las 4 medianas y la pequeña, parecía que las habían diseñado y fabricado para el coche. Así es como las llevo en el XC60 I (3 medianas, una pequeña que es algo más grande que las de cabina y la nevera eléctrica, y queda espacio para un par de mochilas):

20190825_135905.jpg

20190825_140044.jpg

Una maleta para cada uno (somos 3) y la pequeña para cosas varias.

20190825_140108.jpg

Como soy un poco maniático, la cortina del maletero la cierro, no me gusta sobrepasar esa altura.

20190825_140056.jpg

Ala, os dejo que voy a seguir leyendo los entretenidos hilos sobre el coche de la vuelta y el portabicicletas.

Saludos, relaxman
 
Última edición:

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#24
El otro día dejé mi coche para pintar un roce en el parachoques y me prestaron un XC60 SPA. Cuando tuve un rato probé mis maletas y no entran, las mismas que en el XC60 I. Creo que el problema está en la inclinación de los asientos traseros, ya que no permiten que las maletas lleguen al fondo casi completamente (cosa que si pasa en el mío). Pude observar que quedaba demasiado espacio en la parte inferior del final. Unas fotos con las maletas.

20190924_134059.jpg

20190924_134149.jpg

Saludos, relaxman
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': wierner y Cerezo13
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#26
Muy curioso. Cuando todos los fabricantes mejoran capacidades de maletero en el nuevo modelo, voló da un paso atrás, y eso que es 7cm más largo.
Todos los fabricantes? Sí todos dan datos poco reales. En este caso creo recordar que el xc60 SPA ofrece unos poquitos más de litros, pero en la práctica, esos litros no quedan reflejados. "Que si están en el segundo fondo...que si la cortinilla más elevada... que si adelanto el respaldo o la banqueta..." No me convencen los datos .
A simple vista se ve, y si hay dudas hay que hacer como @relaxman, cargar maletas, carritos y demás.
Creo que el nuevo 60 ha dado más espacio a los pasajeros de las plazas traseras, pero maletero, el original era y es espectacular.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#27
Parece que, al margen del espacio cubicado, la inclinación del asiento trasero es mayor en el modelo nuevo, lo que hará el maletero menos aprovechable que el anterior con maletas rígidas, pero también dará mayor comodidad a los pasajeros que ocupen esos asientos. Supongo que esa habrá sido la prioridad.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Parece que, al margen del espacio cubicado, la inclinación del asiento trasero es mayor en el modelo nuevo, lo que hará el maletero menos aprovechable que el anterior con maletas rígidas, pero también dará mayor comodidad a los pasajeros que ocupen esos asientos. Supongo que esa habrá sido la prioridad.
Pues los asientos traseros del Xc60 I son comodisimos.
La conclusión que saco es que si el maletero del Xc60 spa carga más que el Q5 y GLc, entonces el Xc60 I los supera a todos ? ?
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#31
Pues los asientos traseros del Xc60 I son comodisimos.
La conclusión que sacó es que su embargo Xc60 spa carga más que el Q5 y GLc, entonces el Xc60 I los supera a todos ? ?
Parece ser que si
 
#32
Aunque este post tiene su tiempo me alegro de haberlo visto porque confirma mi ojímetro. Hace unos días tuve esa conversacion con los de audi y me decian que no, que su maletero era mayor.
Me alegra haberlo visto porque así me quedo más tranquilo por el maletero.