car pc en volvo s60

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#41
las junta de grifo para evitar ruidos de metal debido a las vibraciones? o es que toca detrás alguna pieza del modulo de aire condicionado?
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#42
aqui os dejo un detalle de como he puesto las escuadras.
4.jpg
Antes de poner las escuadras y los laterales marque los agujeros por donde ira sujetada la placa y los taladre. para luego montarla en su sitio. como veis en esta foto que os dejo
3.jpg

Ahora viene el porque de las juntas de grifo. Estas juntas actuaran de arandelas asi como de silents blocks entre la placa y la madera y tambien haran que la placa no toque la madera. Es decir irian asi puestos Tornill-placa-junta-madera-arandela-tuerca.
os enseño una foto pero sin poner la placa
5.jpg

os haceis una idea de para que sirven?????? si si pa que los grifos no pierdan agua jajajajajaja


ahora solo nos queda poner la placa en su sitio, recordando que hay que poner las juntas entre la placa y la madera. Una vez colocado queda asi
6.jpg
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#43
acabado este paso , me queda por hacer un "segundo piso" es decir poner una maderita o una chapa por encima de la placa base para poner la fuente de alimentacion y el disco duro. Ese es el siguiente paso mientras espero y decido que botones ponerle al frontal.
 

KdT_kTtO

Miembro Habitual
16 Mar 2011
193
0
44
Badajoz
#44
estoy flipando con la que tienes liada... entre lo guapo del invento con economia de guerra, el trabajito q tiene la adaptacion y el dossier de fotos y los avances q tienes montado para el foro... tienes mi admiracion, chapó!! seguire el resultado con interes.
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#45
he cortado otra maderita (17x1515,5 cm) para hacer el piso de arriba. Por supuesto y ahorrando , ira sujetada con escuadras ( 40 centimos las 4) mas los tornillos que ya tenia. He marcado loa aguejeros los he hecho con el taladro y he puesto las escuadras.
7.jpg
ahora lo oponemos en su sitio a ver que tal.....y parece que queda bien , entonces marcamos los agujeros para hacerlos en la chapa y poderlo sujetar.
8.jpg
una vez comprobado marcamos y taladramos , lo sujetamos a ver y si queda bien , lo volvemos a desmontar para trabajar con el.
 
Última edición:

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#48
ahora sujetamos todos los componentes de este segun piso, como son la fuente de alimentacion el disco duro y los rcas y usb (es la plaquita pequeña de la derecha de la foto.
10.jpg

recuerdo que debajo de cada placa electronica van las juntas de goma de los grifos!!!!!
en el disco duro he reforzado este sistema poniendole dos, asi que quedaria arandela-junta-madera-junta-hdd
quedando asi una junta de goma por cada lado de la madera.
aqui una vista de la parte trasera
11.jpg

ahora que ya lo tenemos todo sujeto lo "presentamos" en su sitio, por encima a ver que tal queda y sin atornillar ya que tendremos que trabajar mas en el, por el tema del cableado entre los dos pisos, y tema de ventilaciones etc....
queda asi
12.jpg
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#49
aqui un detalle de las escuadras
13.jpg

Comoo podreis apreciar en la foto que os pongo abajo, en la parte derecha de la madera hay un trozo que no tiene nada. Ese espacio lo recortare, y por ahi pasaran cables y me servira tambien para que el equipo quede mas aireado. O sea que corra mas el aire.
10.jpg

Bueno señores y hasta aqui hemos llegado hoy. ESpero mañana terminar lo poco que me queda del montaje del ordenador y empezar a ponerle la programacion.
Mas adelante cuando encontremos unos pulsadores que me gusten y queden esteticos seguiremos con la pantalla.

Espero vuestras opiniones y sugerencias!!!!!!
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#50
Enhorabuena!!!! chapo!

la única pega que le pondría, y me imagino que ya lo tienes pensado, es el tema de refrigeración, entre el modulo de aire condicionado, la pantalla y el disco duro tendrás una acumulación de calor en este sitio que quizás podrái provocar problemas de DD... no?

otra duda es que no veo dónde va el lector de CD, lo has quitado¿
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#51
tranqui gabacj, ya llegará.......todo a su tiempo. La lectora la he de comprar todavia, e ira por encima de la fuente, que por eso puse la ranura mas alta en el frontal.
si en un caso quedara justa y no cabiese, se puede bajar un poquito mas el segundo piso para dar espacio. En cuanto a la refrigeracion, estoy pensando en poner ventiladors por algun lado...... quizas en el hueco ese que queda en blanco de la madera, hay cabe uno. Y tengo 2 ventiladores chiquititos
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#52
por cierto
MOLINA

GRACIAS POR LA CHINCHETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

es que he estado tan atareado con el montaje que no me he acordado de agradecertelo. Perdon por ser un desagradecido
 
#53
Bueno, bueno... uno se va a currar una semana a suiza y vuelvo y estás liado con esto! Buen trabajo, si señor.

Sólo unas leves matizaciones: supongo que escogiste un HDD de 3.5" por reutilizarlo. Yo habría usado discos de 2.5", de portátil, para ahorrar energía y que se aparquen.

La madera no suele ser buen disipador de calor, aunque hacer la cosa con chapa habría sido algo más complicado, sí. Añadiría un ventilador y alguna manguera o algo para evacuar el calor/meter circulación de aire para aumentar la vida útil del sistema. Eso, o montar el carpc fuera del salpicadero. Hay gente que lo ha montado en el maletero y ha hecho conexiones en la parte trasera de la consola central para monitores auxiliares con multiplicadores de señal.

Pero veo que te está quedando muy chulo. Sigue comentando que es super interesante! Y gracias por compartirlo!
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#54
el disco es de de portatil osea de 2,5, ya se que la madera no es buena disipadora del calor ( en mi familia todos son carpinteros) menos mi hermano y yo (ya sabes las ovejas negras) pero es un material facil de trabajar y para mi primer proyecto en carputer es ideal. ya mas adelante si el invento funciona adecuadamente, probaré de hacer una de chapapero de una o dos piezas a lo sumo. Lo del ventilador, ya tenia en mente, de momento el procesador lleva el suyo, y dos mas pequeñitos que tengo y vpy a ponerle.

Pero creo que para ser mi primera experiencia con un car pc el planteamiento no es malo. claro que todo se puede mejorar y lo haremos mas adelante.
Tambien ha sido mi primera experiencia con la fibra y la masilla, de hecho pensaba que no me iva a quedar muy bien, pero de momento estoy muy contento con el resultado.


AHHHH y no te vayas mas a comer chocolate y ver vacas que te pierdes cosas interesantes!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tus apuntes y no dudes en darme las opiniones que creas convenientes, seran aprovechadas.
 
#55
el disco es de de portatil osea de 2,5,
Oño es verdad... la foto tan mala hacía parecer que era de 3.5"...

ya se que la madera no es buena disipadora del calor ( en mi familia todos son carpinteros) menos mi hermano y yo (ya sabes las ovejas negras) pero es un material facil de trabajar y para mi primer proyecto en carputer es ideal. ya mas adelante si el invento funciona adecuadamente, probaré de hacer una de chapapero de una o dos piezas a lo sumo. Lo del ventilador, ya tenia en mente, de momento el procesador lleva el suyo, y dos mas pequeñitos que tengo y vpy a ponerle.
Los ventiladores tienen dos funciones en los pcs por su giro: una sacar el calor y otra meter el frío. Casi diría que la principal es precisamente sacar el calor. Si no abres algo y haces circular el aire, ..... Aunque Ramaloji dice que lo ha llevado así un montón de tiempo y no le ha pasado nada... Puede ser que por ser perro (viejo) informático, le tenga casi el mismo miedo al calor que a los picos de tensión.... que por cierto: vas a hacer algo con esto en el arranque? Cómo te vas a proteger? creo que Ramaloji tenía en su post precisamente el circuito que usó para evitarlos...

Pero creo que para ser mi primera experiencia con un car pc el planteamiento no es malo. claro que todo se puede mejorar y lo haremos mas adelante.
Tambien ha sido mi primera experiencia con la fibra y la masilla, de hecho pensaba que no me iva a quedar muy bien, pero de momento estoy muy contento con el resultado.
Coño, claro! Como que te está quedando de cohones! Desde aquí te animo a liarte con todo lo que puedas: BT, WiFi, OBDII,... Has mirado ya software que vas a poner?

AHHHH y no te vayas mas a comer chocolate y ver vacas que te pierdes cosas interesantes!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tus apuntes y no dudes en darme las opiniones que creas convenientes, seran aprovechadas.
Vacas no se, pero chocolate y bollos están de PM! Las chavalas no te cuento.... son de quitar el hipo. Además super simpáticas! Lástima que no vaya a hacer amigos,... :-D

Un abrazo y Ánimo!!!!
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#56
oye Pkt en que zona estas, que dentro de unas semanas ire a Suiza para el curro.. podriamos quedar ,no¿
 
#57
Hola Gabach, Estoy en Basilea (Bâle, Basel, ...). No tengo coche, pero si pasas por ahí, QUEDO CONTIGO! :)

Estoy parando por las noches en la parte de la frontera Francesa, en St. Louis Grenze, (creo que es el distrito de Mulhouse, pero vamos son 200m DE VERDAD de la frontera), pero trabajar trabajo a 300m de la Messeplatze. Ojo, si vas a venir, que es la Basel World (feria mundial del reloj y alta joyería) y está tooooooooooodo petado!

Qué guay si te pasaras! :)
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#58
hola Pkt , cuando dices proteger ¿Aque te refiers?
supongo que te refieres a los picos de corriente..
si es asi llevo un capacitador puesto oen la parte de atras del maletero, y el ordenador lleva una fuente de alimentacion M2 que se supone que se encarga de esas subidas y bajadas.
 
#59
hola Pkt , cuando dices proteger ¿Aque te refiers?
supongo que te refieres a los picos de corriente..
si es asi llevo un capacitador puesto oen la parte de atras del maletero, y el ordenador lleva una fuente de alimentacion M2 que se supone que se encarga de esas subidas y bajadas.
Sastamente a eso me refiero. Lo tienes tó controlao! Si señor. De todas maneras mírate el circuito que hizo Ramaloji al suyo en el Post "El PC en el coche y no morir en el intento".

Una pregunta: le pondrás batería aparte al sistema o tirarás de la del coche? Cómo harás para que si lo dejas aparcado largo tiempo no te quedes sin batería en el coche? Ramaloji tenía un set de baterías aparte y un cargador solar...

Me está viciando este post tuyo, si... Ánimo! :)
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#60
de momento lo dejaremos con la bateria del coche, ya miraremos otras opciones como las baterias de rafa que me dices, pero el tema pasta es el que manda.
asi que de momento de bateria directo.
Por cierto hablando con rafa (ramaloji) sobre el invento, me ha coimentado que podria hacer la caja de chapa perforada, esa que venden en el leroy merlin, y la verdad es que buena idea, el lunes ire a mirarla.
como tu bien decias la madera no es la mejor opcion, pero me ha servido para ver como queda el conjunto y cuadralo todo. Ahora haremos la caja de chapa perforada, asi quedará mas "abierto" al paso del aire, y por tanto mejor ventilacion.