car pc en volvo s60

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
hola leaveyou . Me alegro cantidad que te atrevieses ha hacerlo.
ME gustaria ver como funciona la pantalla, para el tema de la subida y la bajada.
Puedes poner un video????

La pantalla es tactil???

me encantaria mas informacion detallada sobre el tema de la pantalla.
 

Leaveyou

Miembro Novato
18 Feb 2014
16
0
Madrid
Hola xbeltran.
Ya tengo las fotos de los cables planos de la pantalla y dos vídeos, también: uno con la subida y la bajada de la pantalla y el otro con el manejo de el programa centrafuse mediante la pantalla táctil.
20141017_153744.jpg 20141017_162118.jpg 20141017_162131.jpg 20141017_162142.jpg 20141017_162153.jpg

[video=youtube;BG1hvFvWCwk]https://www.youtube.com/watch?v=BG1hvFvWCwk[/video]



Enjoy!
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Leaveyou

Miembro Novato
18 Feb 2014
16
0
Madrid
Las fotos del final de carrera de arriba. El final de carrera de arriba esta atornillado en la chapa de cobre y pegado con cola térmica. El final de abajo esta en el mismo lado, pero paralelo con la pantalla, pegado a la chapa frontal con cola térmica. También tenéis el vídeo del funcionamiento de los finales de carrera.

20141018_132105.jpg 20141018_132222.jpg

[video=youtube_share;v39kmlcdn5g]http://youtu.be/v39kmlcdn5g[/video]
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
ok, el de arriba se ve perfectamente, pero no el de abajo.
me queda una pregunta...tu cambiaste por uno mas largo el cable de papel que une la pantalla con la placa base de la pantalla no???
tambien el del touch???
donde los conseguiste?
 

Leaveyou

Miembro Novato
18 Feb 2014
16
0
Madrid
Para ver el final de carrera de abajo hay que desmontar el cacharro. El cable del controlador del touch screen no esta alargado, en cambio, el de la pantalla tiene un cable alargador de 25cm de aquí. Hay pantallas como esta en ebay que tienen el cable largo ya, pero cuando yo pedí la mía no la encontré.

Later edit:
He desmontado el frontal de la pantalla para tomar fotos del final de carrera de abajo.

20141018_183312.jpg 20141018_183332.jpg 20141018_183630.jpg 20141018_183639.jpg

El tornillo que sujeta la guía de plástico de la pantalla sujeta también la chapa que toca el final de carrera de arriba. He cortado la guía un poquito para no tocar con el cuerpo del final de carrera.
 
Última edición:

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
Que tenias en su lugar?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

xuanxo02

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
67
2
Grandisimo post!

Llevaba tiempo leyendo en foros en ingles y resulta que aqui esta todo lo que necesitaba en español...

Al igual que han hecho Xbeltran y Leaveyou estoy reuniendo el material para montar un Rti custom en mi S60. Descarte las pantallas 2Din porque queria algo "de serie" y porque el sonido del coche me parece muy bueno como para cambiar la HU-803 por otra.. Al menos para mi el sonido del coche es mas que suficiente. Instalé en Enero una unidad Grom Audio en mi S60 que tiene entrada de Aux y de USB para reproducir desde USB, Android y Iphone, y tambien conectividad bluetooth para reproducir musica y manos libres.

Mi idea es utilizar el Rti de momento para conectar mi telefono en modo espejo y poder utilizar el GPS del telefono, la musica etc...

Ya tengo el Rti con su base, su altavoz central y la cubierta para el salpicadero.

Casualmente la pantalla LCD que pedi en ebay fue al mismo vendedor que Xbeltran ([COLOR=#0654BA !important]chinatobby2011)[/COLOR], muy parecida o igual, de 6.5 y con auto switch para la camara de marcha atras.

HDMI VGA 2AV Controller board 6.5inch AT065TN14 800x480 Lcd panel Touch Screen | eBay

Y esta fue la camara marcha atras que pedi tambien:

High Quality Special Parking Reverse Rear Camera for Volvo S60 S80 V70 | eBay

La pantalla la pedi con el panel tactil aunque de momento no voy a poner carpc en el coche, pero mas adelante quiza me ponga a trastear con alguna rasberry pi.

Un fallo que he cometido ha sido no haber pedido el alargador de cable entre el LCD y la placa del LCD, en principio pense en colocar tanto el LCD como la placa controladora dentro del hueco de la pantalla pero ahora al ver las fotos de Leaveyou me he dado cuenta que se podia poner la controladora debajo en la base... Tendre que hacer pruebas de como queda la idea que tenia y si no tendre que encargar el cable alargador.

Me surgen algunas dudas:

¿Que tal se ve la pantalla cuando vais conduciendo y pega el sol de lleno? Era una de mis principales preocupaciones pero el vendedor de ebay me dijo que no tenia pantallas en 6.5" que fueran de mas brillo, es una pena que en el hueco del Rti no quepa una pantalla de 7", habria mas opciones donde elegir.

La corriente que recibe el motor para subir y bajar la pantalla es de 9v?

La alimentación a la pantalla LCD es de 12v, esta la cogeis directamente de cualquier positivo y negativo despues de contacto, sin adaptadores ni nada verdad?

Gracias!

Cuando me llegue la pantalla empezare a hacer pruebas.

Gracias también a TxoriEmotions por el circuito para la subida/bajada de la pantalla.
 

xuanxo02

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
67
2
todo va a 12 voltios.
cuando empieces el proyecto por favor haz un reportaje fotográfico de todo y lo cuelgas aquí en el foro asi ayudaras a otros.
Dalo por hecho, ire colgando aqui los avances. De momento tengo cierto material, como decia el RTI el cual ya he destripado, le he quitado toda la electronica y le he dejado solo la carcasa y la base que es lo que interesa, y esta en camino el LCD y la camara de marcha atras.

Un amigo que sabe de electronica me va a ayudar con el circuito gracias al circuito que pusisteis aqui.

Como te decia, que tal el brillo de la pantalla cuando le da el sol? es suficiente a plena luz del dia?
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
a mi el sol no me molestaba mucho, hasta que se rompió,.....y después de eso decidi cambiar todo el equipo de música jajajjajjaj incluida la pantalla que empezare a reformarla en cuanto acabe con el maletero del coche que lo tengo desmontado.
 

xuanxo02

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
67
2
a mi el sol no me molestaba mucho, hasta que se rompió,.....y después de eso decidi cambiar todo el equipo de música jajajjajjaj incluida la pantalla que empezare a reformarla en cuanto acabe con el maletero del coche que lo tengo desmontado.
Joer... pues esta es la 4ª vez que rehaces todo no? Que le paso a la pantalla?

Y cual vas a poner ahora? Vas a mantener el formato RTI?
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
si.......se rompió la propia pantalla de un golpe fortuito........(no te diré como fue.....puedes imaginártelo jejejeje)

Una vez que me paso esto me replantee todo el sistema de audio y video.... puertas delanteras sistema dynaudio esotec 3 vías separadas, puertas traseras Hertz coaxiales (mas adelante pondré focal) bandeja trasera dynaudio esotec 2 vías separadas, en el maletero que esta en proceso.... una etapa jbl digital de 4 canales 100 watts por cada canal, otra etapa digital jbl monofónica 500 watts rms idéntica en forma y tamaño a la primera, que alimentara un subwoofer de 10 pulgadas mbquart de doble bobina.
y todo esto conjuntado con un procesador de señal digital jbl ms8 que verdaderamente es una pasada lo que cambia el sonido con este aparatejo....

he reformado todas las puertas por dentro para instalar los altavoces, así que si las miras desde fuera parecen las originales, pero no lo son, ahora toca finalizar el maletero.
De momento las pruebas de sonido son brutales!!!! el sonido es una verdadera pasada!!!! y todo esto sin todavía haber puesto el sub que le estoy haciendo una caja de fibra....
una vez que acabe todo esto me volveré a poner con la pantalla. ahora mi prioridad como te he dicho es el malero puesto que esta todo desmontado.
 

xuanxo02

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
67
2
Buenas.

Llevo ya al menos 2 meses con este tema del RTI y hay una cosa que no consigo resolver.

He montado el circuito electronico que hay mas atras (gracias por colgarlo).

El tema es: he puesto un condensador lo suficientemente grande como para que cuando meto la marcha atras la pantalla se quede arriba unos 10-12 segundos. El problema es que cuando subo la pantalla encenciendo la radio, al quitar la radio la pantalla TAMBIEN tarda en bajar esos 10-12 segundos.

¿Como podría hacer para que al quitar la radio la pantalla baje inmediatamente, pero cuando ponga la marcha atras se quede arriba esos 10-12 segundos?

Muchas gracias por la posible ayuda.

Saludos.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
a mi me esta fabricando un electrónico un nuevo circuito para la subida/bajada y marcha atrás del rti.
Todo electrónico, nada mecanico en el circuito, eso quiere decir que sin reles y sin finales de carrera, cuando este subiré unas fotillos