Car Sharing

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#1
Abro este hilo en este foro específico del XC40 porque no sé si el resto de modelos tienen esta opción de compartir el coche.

¿Alguno habéis probado si funciona el Car Sharing en España?. Según me habían contestado desde Volvo Support, se incluiría esta opción en una actualización de la app Volvo On Call en Junio/18, pero, al menos en mi caso, sigue sin aparecer.

Tengo dudas de cómo funcionaría este sistema, pues se supone que para poder compartir el coche deberías dejar una llave/mando (una Red Key según la web de Volvo) dentro del habitáculo para que el invitado pudiera arrancarlo y conducirlo, pero deduzco que entonces, cualquiera que accediera al coche podría arrancarlo apretando el botón de arranque (incluso un niño que estuviera dentro del coche).

Tampoco me queda claro cómo funciona la "Apertura remota" de Volvo On Call, pues aunque te desbloqueen en coche, si se te ha olvidado la llave ¿cómo lo arrancas?

@mdaq ¿podrías iluminarnos en alguno de estos campos, ya que como comentaste, tuviste que hacer uso de la Apertura Remota?

Un saludo
 

gLo

Miembro Novato
29 May 2018
8
4
#2
La apertura remota funciona muy bien: abres la app y la ejecutas, te dice que abras desde el maletero y queda todo el coche abierto. Lo del coche compartido lo usé una sola vez, y tenía la red Key dentro, así que fantástico también.
 
'Me Gusta': Canty82

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#3
La apertura remota funciona muy bien: abres la app y la ejecutas, te dice que abras desde el maletero y queda todo el coche abierto. Lo del coche compartido lo usé una sola vez, y tenía la red Key dentro, así que fantástico también.
No te entiendo.

La apertura remota desde la app me desbloquea las puertas directamente, sin tener que abrir desde el maletero (Edito: sí que hay que abrir desde el maletero). Pero mi pregunta es sobre la apertura remota mediante llamada a Volvo On Call, cuando no tienes llaves.

Y la otra pregunta ¿qué pasos seguiste para compartir el coche?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#4
Te bajas la App de Volvo On Call y desde allí, entre otras cosas, puedes gestionar abrir el coche y encenderlo. Aunque el encendido es por tiempo limitado. Yo, con los nervios, no me aclaré bien: encendí el coche pero no fui capaz de ponerlo a andar.un tenía que haber pulsado el botón de encendido.

Al final, con la ayuda del Volvo On Call del coche y tras un buen rato, acabé haciendo Car Sharing con amigo que venía conmigo (la llave se la había quedado mi mujer al bajar del coche). Llevo la llave roja en el coche que es la que permite hacer el Car Sharing (sin ella es imposible). Le envías una invitación desde Volvo On Call a su e-mail. Él acepta e instala Volvo On Call y desde la App te envía una petición para compartir tu coche, que tú has de aprobar y delimitar (tiempo que quieres que utilice el vehículo). Él coge el coche utilizando la App.

En este vídeo algo se intuye:

 
JAD

V4L

Miembro Master

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#5
yo no tengo claro lo de compartir el coche, que pasa con el seguro si tienes un acidente con heridos, muertos lo que sea, por que los seguros son muy pejigueras. no lo veo (dentro de poco saldra, car and shared woman, car and man shared ) ademas yo que me gusta cuidar el coche no me veo dejandolo. para mi una de las muchas tonterias que nos quieren vender
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#6
A ver si me explico.

Hay dos modos de apertura remota:

1) Desde la app Volvo On Call. La opción es Bloqueo/Desbloqueo. Esto a mí me funciona perfectamente.También me funciona el Arranque Remoto desde la misma app (p.e. para calefactar o enfriar el habitáculo antes de acceder a él), pero este método no te permite conducir el coche.

2) Desde la centralita de Volvo On Call. Se supone que ellos te desbloquean el coche (y tú lo abres desde el pulsador del maletero) y te permiten arrancarlo sin llave. ¿Habéis probado este método? ¿Cuántos arranques sin llave te permite una vez desbloqueado?

Por otro lado está el "Car Sharing". Si tienes que dejar dentro del habitáculo la Red Key y en un momento dado te bajas del coche, o lo dejas aparcado en el garaje sin bloquearlo, cualquiera podría arracarlo ( p.e.un niño jugando). Según el manual del propietario, el uso previsto para la Red Key es otro distinto y según el mismo manual, no parece que esta llave venga de serie.

Los que habéis probado el Car Sharing ¿qué móvil tenéis iPhone o Android? Si es Android ¿qué versión de la app Volvo On Call tenéis instalada?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#7
Ninguen, yo tengo Iphone y la versión del OnCall es 4.3.12. Mi amigo va con Android.
 
Última edición:

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#8
Ninguen, yo tengo Iphone y la versión del OnCall es 4.3.12. Mi amigo va con Android.
Gracias @mdaq

Es que según Volvo Support la app Volvo On Call sólo soportaba Car Sharing en la versión IOs. La actualización para Android estaba anunciada para Junio, pero aún no han debido liberarla.

Un saludo.
 
'Me Gusta': mdaq

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#9
Buenas , alguien ha probado la pulsera playera ? La que te dan para cuando vas a la playa o a bañarte y puedes hacerlo con ella?
Salud.
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#10
yo no tengo claro lo de compartir el coche, que pasa con el seguro si tienes un acidente con heridos, muertos lo que sea, por que los seguros son muy pejigueras. no lo veo (dentro de poco saldra, car and shared woman, car and man shared ) ademas yo que me gusta cuidar el coche no me veo dejandolo. para mi una de las muchas tonterias que nos quieren vender
Eso depende del seguro. Yo el.mio de linea directa cubre a cualquier conductor mayor de 26 años.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#11
Buenas , alguien ha probado la pulsera playera ? La que te dan para cuando vas a la playa o a bañarte y puedes hacerlo con ella?
Salud.
Yo he probado la Key Tag (que no le encuentro la semejanza con una pulsera por ningún lado) y funciona correctamente. Eso sí, no me he bañado con ella.
Un saludo.
 
'Me Gusta': katana

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#12
El caso es que he leído sobre este asunto y no entiendo nada, ne compré pa, I do not understand.
La cosa es que compras el uso compartido de un vehículo. Ya. Pero existe un factor de simultaneidad que no creo que este sistema contemple. Todos querremos usar el coche en fines de semana y vacaciones ¿a quien le toca? y luego, mantenimiento ¿quien lo paga?¿quien lo lleva? ¿quien lo recoge? ¿y si el vehículo tiene un accidente y requiere reparación? ¿te quedas sin coche? ¿quien lo limpia? ¿donde se aparca y quien corre con los gastos de multas si las hay?
Esto es para Japón o para Suecia, en España como que no lo veo desde ninguna perspectiva
 
'Me Gusta': wierner

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#13
El caso es que he leído sobre este asunto y no entiendo nada, ne compré pa, I do not understand.
La cosa es que compras el uso compartido de un vehículo. Ya. Pero existe un factor de simultaneidad que no creo que este sistema contemple. Todos querremos usar el coche en fines de semana y vacaciones ¿a quien le toca? y luego, mantenimiento ¿quien lo paga?¿quien lo lleva? ¿quien lo recoge? ¿y si el vehículo tiene un accidente y requiere reparación? ¿te quedas sin coche? ¿quien lo limpia? ¿donde se aparca y quien corre con los gastos de multas si las hay?
Esto es para Japón o para Suecia, en España como que no lo veo desde ninguna perspectiva
Ja, ja, ja... No sé si sigues de vacaciones o ya necesitas otras @NAUTICO .... :tonguewink:
Coincido que el asunto genera dudas, pero no es que compres un uso compartido, es que puedes compartir el uso de tu coche. Está claro que el escenario de uso está por evolucionar, pero seguro que los hay. Por ejemplo, si dejas el coche en una estación de cercanías o autobuses y quieres dejar que tu mujer o hijos cojan el coche al volver sin tener llave. Yo mucho más de eso, tampoco lo veo de momento. Vamos no me planteo un car sharing con mi coche, pero bueno, quién sabe en el futuro...
 

LORETO

Miembro Novato
30 Abr 2018
15
12
50
#14
Hola,
Yo para lo único que lo he utilizado es para coger el coche que había dejado mi marido aparcado y yo no tenía la llave. Estaba la red key dentro y lo arrancas desde la app y listo, sin problemas.
Lo de compartir como que no estoy preparada todavía. Me asaltan las mismas dudas que a vosotros: tema revisiones, cuidados, coberturas del seguro, que lo cojan y luego no lo devuelvan en el sitio o en el día acordado.
Saludos
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#15
Gracias @mdaq

Es que según Volvo Support la app Volvo On Call sólo soportaba Car Sharing en la versión IOs. La actualización para Android estaba anunciada para Junio, pero aún no han debido liberarla.

Un saludo.
@Ninguen este verano he vuelto a hacer CarSharing con un amigo con su Android y sin problema. Se descargó la App y le funcionó, a pesar de que le decía que no estaba operativa aún para Android.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#16
@Ninguen este verano he vuelto a hacer CarSharing con un amigo con su Android y sin problema. Se descargó la App y le funcionó, a pesar de que le decía que no estaba operativa aún para Android.
Gracias @mdaq. Es que a mí, en la app Android no me aparece la opción de compartir por ningún sitio. ¿Os aparece a alguno de los foreros Android?

Un saludo.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#18
Por fin. Liberada la version 4.2.14 de la app Volvo On Call para Android con soporte para Car Sharing. Fecha 03/09/2018.

Un saludo.

Screenshot_20180905-232656.png
 
'Me Gusta': Parmalat

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#19
Prosigo con el hilo, ahora que ya puedo usar Car Sharing con la nueva versión de Volvo On Call para Android.

Hay unos cuantos conceptos que ya he probado y que no me encajan:

Si tengo que dejar la Red Key dentro del habitáculo, cualquiera podrá arrancar el coche en todo momento, incluso cuando no estoy compartiendo el coche. Esto lo veo, cuando menos, peligroso (por ejemplo con un niño en el interior).

@LORETO, @gLo y @mdaq no entiendo la necesidad que teníais de hacer Car Sharing para acceder al vehículo. Con desbloquearlo desde la app, como teníais dentro la Red Key, ya podríais conducirlo.

No veo ninguna diferencia de funcionamiento entre la Red Key y las llaves negras. Es más, para tener que dejar la Red Key en el interior, prefiero dejar la Key Tag y así me sirve para cuando vaya a la playa.

Total, que si para compartir el coche he de correr el riesgo de dejar la llave dentro, no creo que merezca la pena.

No sé si habéis probado el Car Sharing, pero se admiten y agradecen opiniones al respecto.

Un saludo al foro.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#20
Todo esto que estáis escribiendo me parece un gran negocio para los cacos, porque mucho me temo que un simple móvil podrán acceder a vuestros coches.
Si ya con él keyless el número de coches robados es elevadisimo, no digo nada con aperturas coches vía móvil con permisos cuando esos móviles se conectaran a menudo a wifi pública donde alguien fino podrá apropiarse de datos.

Lo dicho: aporta poco y pone en peligro mucho.

Mucho me alegro que mi Xc60 no tenga esa “pijada”.
 
'Me Gusta': Roko