Car Sharing

#41
Me ha dejado un poco mosca ahora leyendo esto...... dejaste la llave roja dentro, bloqueo otra persona y se alejo , quedandote tu dentro, y pudiste arrancar el coche?
Ya me has jodido..... yo llevo la llave roja dentro del coche siempre desde hace unos dias por si pierdo la negra o falla. Osea que si bloqueo el coche con la negra y me voy, y alguien me rompe el cristal y entra puede arrancar el coche? o he entendido yo mal? pensaba que solo se activaba si encendia el coche con VOC o llave negra, saludos
Como ya se ha comentado aquí, el funcionamiento es diferente si el coche tiene o no tiene apertura Keyless (Manos libre). En mi caso, no tengo Keyless, por lo que para arrancar el coche la llave debe estar en la parte delantera del coche. (En el Keyless basta con que esté en cualquier lugar del interior del coche).

Para evitar que al dejar un momento el coche abierto cualquiera pueda llevarse el coche, he dejado la llave roja en una cajita en el maletero.

Ahí, se desactiva igualmente al bloquear el coche pero no puede ponerlo en marcha. De modo que, si pierdo la llave o quiero prestar el coche a alguien, la apertura se hace con la App y hay que recoger la llave roja del maletero y acercarla a la zona delantera del coche.

Esto funciona, y aunque el Carsharing debería ser capaz de hacer que la llave roja funcione solo en los periodos autorizados, no he podido comprobarlo...

PD: Ojo, que si tienes Keyless, esto no sirve ya que el coche detectará la llave roja aunque esté atrás (a menos que hayas abierto el coche sólo tocando la manilla, lo que según el manual mantiene la roja desactivada. Uf!)
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#42
Me ha dejado un poco mosca ahora leyendo esto...... dejaste la llave roja dentro, bloqueo otra persona y se alejo , quedandote tu dentro, y pudiste arrancar el coche?
Ya me has jodido..... yo llevo la llave roja dentro del coche siempre desde hace unos dias por si pierdo la negra o falla. Osea que si bloqueo el coche con la negra y me voy, y alguien me rompe el cristal y entra puede arrancar el coche? o he entendido yo mal? pensaba que solo se activaba si encendia el coche con VOC o llave negra, saludos
Tal y como te cuenta @Bosqui.

Supongo que has entendido mal (al menos el último enlace que he puesto más arriba). Si alguien bloquea, todas las llaves que estén dentro del habitáculo quedan desactivadas. Lee en enlace al hilo "A vueltas con la Llave Roja" a ver si te quedan dudas.

Un saludo.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#43
Muchas gracias a los dos, yo no tengo keyless. Entonces siempre y cuando no se te olvide cerrar el coche, puedo guardar la llave roja en algun agujero o compartimento escondido del coche o sin esconder y mientras bloquee el coche esta desactivada... o como dice el compañero, sino me fio de dejar el coche abierto en algun momento y tal ,guardarla en una cajita en el maletero y si alguna vez perdiera la llave , se que esta alli, o como me han comentado en el otro hilo, si estoy en la playa, abrirlo con el movil y coger la llave, saludos y gracias de nuevo.
 
'Me Gusta': Djxy
#44
El único problema que podría quedar entonces es la fiabilidad de la App VOC :rolleyes:

Para olvidar el rebote que me pillé porque el coche me llegó sin Keyless, estuve haciendo experimentos usando el móvil y el reloj para abrir y cerrar, y la verdad es que es muy cómodo... En el iPhone tengo activado el widget, con lo que accedo rápidamente a la opción de abrir o cerrar, y con el Apple Watch, ¡más a mano imposible!

widget.png watch.jpeg

PERO, haciendo experimentos (el coche lo usa habitualmente mi mujer y yo hago los experimentos cuando lo pillo), me ha fallado ya en dos ocasiones la App (mensaje imposible conectarse al coche) y tuve que abrir con la llave... ¿Os ha fallado la App alguna vez? (me refiero en un lugar con cobertura, ya que había podido cerrar con el VOC...)
 
'Me Gusta': Djxy
JAD

V4L

Miembro Master
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#45
El único problema que podría quedar entonces es la fiabilidad de la App VOC :rolleyes:

Para olvidar el rebote que me pillé porque el coche me llegó sin Keyless, estuve haciendo experimentos usando el móvil y el reloj para abrir y cerrar, y la verdad es que es muy cómodo... En el iPhone tengo activado el widget, con lo que accedo rápidamente a la opción de abrir o cerrar, y con el Apple Watch, ¡más a mano imposible!

Ver el adjunto 42133 Ver el adjunto 42134

PERO, haciendo experimentos (el coche lo usa habitualmente mi mujer y yo hago los experimentos cuando lo pillo), me ha fallado ya en dos ocasiones la App (mensaje imposible conectarse al coche) y tuve que abrir con la llave... ¿Os ha fallado la App alguna vez? (me refiero en un lugar con cobertura, ya que había podido cerrar con el VOC...)
Pero cuando se desblquea tienes que abrirlo desde el maletero no? o eso me ha salido a mi las veces que he abierto desde VOC. Yo reloj tengo el Xiaomi, huami amazfit pace, el reloj es una pasada pero no lleva android wear, por lo que no puedo instalar la app de volvo, es una putada!
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#46
Muchas gracias a los dos, yo no tengo keyless. Entonces siempre y cuando no se te olvide cerrar el coche, puedo guardar la llave roja en algun agujero o compartimento escondido del coche o sin esconder y mientras bloquee el coche esta desactivada... o como dice el compañero, sino me fio de dejar el coche abierto en algun momento y tal ,guardarla en una cajita en el maletero y si alguna vez perdiera la llave , se que esta alli, o como me han comentado en el otro hilo, si estoy en la playa, abrirlo con el movil y coger la llave, saludos y gracias de nuevo.
Exacto. Cualquiera de las opciones te vale @mecausmal. Puedes usar la que te sea más cómoda.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#49
Una pregunta a los que tenéis Volvo on Call y Car Sharing.

Después de la actualización de la app Volvo on Call 4.6.13 del 30/09/2020 ¿ os ha desapareccido la opción de Compartir Coche en la app? Porque yo no la encuentro por ningún lado.
 
Última edición:

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#56
Y entonces los que tenemos llave roja, precisamente para prestar el coche? El objetivo de esa llave era ese, no?
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#57
¿Estará relacionado con lo que podemos ver en el minuto 10:08 de este video?
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#58
El único problema que podría quedar entonces es la fiabilidad de la App VOC :rolleyes:

Para olvidar el rebote que me pillé porque el coche me llegó sin Keyless, estuve haciendo experimentos usando el móvil y el reloj para abrir y cerrar, y la verdad es que es muy cómodo... En el iPhone tengo activado el widget, con lo que accedo rápidamente a la opción de abrir o cerrar, y con el Apple Watch, ¡más a mano imposible!

Ver el adjunto 42133 Ver el adjunto 42134

PERO, haciendo experimentos (el coche lo usa habitualmente mi mujer y yo hago los experimentos cuando lo pillo), me ha fallado ya en dos ocasiones la App (mensaje imposible conectarse al coche) y tuve que abrir con la llave... ¿Os ha fallado la App alguna vez? (me refiero en un lugar con cobertura, ya que había podido cerrar con el VOC...)
Hola, no consigo crear un wiggle de Volvo como tú lo tienes. Como lo has hecho? ?