Carburante diesel cual es el mejor en España?

XC70-2005gris

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#1
A mi D5 del 2005 diesel, desde el primer día, casi siempre le he puesto Repsol, porque creí que al ser la marca nacional, sería la mejor, en Argentina tenemos la YPF.
La YPF a mi entender nunca fue la mejor, pero si lo era a mi entender Shell.
Aquí como vi que la Shell tenía pocas gasolineras me dió un poco de desconfianza, y por eso elegí Repsol, ahora hace un tiempo comencé a cargar en Shell, y me parece que el motor funciona mejor, mucho más silencioso y potente.

Nose que opinan?

Alguna otra para recomendar?
 

XC70-2005gris

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#3
Hola Kaly que tal tanto tiempo? Si yo en Argentina trabaje en Shell, y cargaba carburante allí, me daba la impresión de ser mejor que las otras, también dudaba que por los cursos que nos daban, que en estos obviamente nos decían que Shell era el mejor carburante, aceites y aguacate, pero... aquí no sabía cómo era, así que la BP también es buena?

Si si el aditivado, porque el otro supuestamente ensucia los inyectores y tiene más azufre (supuestamente).

También he cargado en las low cost alguna vez, pero note más ruidoso de válvulas el motor y nose si con menos potencia.
 
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Arial1

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#4
Para mi el Repsol + o 10 , que es lo mismo .

Más km , menos sonoridad y mucha red de servicio .
Si te descargas la app Waylet , te sale mejor de precio o si pagas con su propia tarjeta . También tienes el OBE , dispositivo para pagar la autopista , gratis y vale para toda Europa .
 
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JAD

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#5
Nose Arial, hace varios años a los coches que tuve aquí le ponía Repsol, siempre la aditivada y alguna rara vez, la que me quedara de paso.
Y en el Volvo (es el primer y único diesel que tengo aquí) notaba como hacía más ruido de válvulas, y bueno, potencia siempre estuvo limitada hasta que cambie el atf.
También me decidí por Repsol porque desde que llegué, tengo una a 900mts de casa, y hasta que conocí un poco, ya me había hecho de la costumbre y me generaba confianza, bueno ahora comencé a cargar en una Shell que está como a 5 o 6km, y creo que noto una diferencia enorme, en cuanto a ruido de válvulas, de motor cuando voy en carretera, y "creo" de potencia, nose en consumo, eso aún no lo investigue, ya tenía la idea de llenar el tanque, y poner en cero el parcial para ver cuánto me da en km, pero con el "confinamiento", y que el Volvo me da 1200 a 1400km más o menos por tanque, más el otro coche que también hay que sacarlo, trato de no cargar de más, porque envejece el combustible y después genera problemas.
Pero ya cuando pase todo esto, seguro me haré algún viaje medio largo para probar el consumo.
 
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Burgoscom

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6 Jun 2015
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#6
Pues yo soy de GALP, anda bien el coche y algo menos de consumo, aunque en estos últimos meses de confinamiento le echo BP, si limpia algo que limpie, que los viajes son escasos.
 
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#7
GALP también es buena? Yo empecé con Repsol porque era la única marca que reconocía por aquí ?, y Shell recuerdo que pensé que tal vez no había, porque al menos por donde yo estoy, hay muy pocas y hasta que encontre una paso un tiempo.
 
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12 Mar 2019
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mcetpm07
#8
Buenas, yo siempre bp de la cara o en su defecto si no me pilla cerca (mas menos 100 o 150 km), nunca llevo el depósito vacío, shell, también la plus....No entra otra en mi coche....
hablo de diésel..No se si será obsession, pero si que lo noto más fino el motor con estas dos
Saludos
 
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petrolo

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#9
El más barato de confianza, el resto es efecto placebo.
 
25 Dic 2019
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#10
El más barato de confianza, el resto es efecto placebo.
Pienso lo mismo. Lo más importante es que los depósitos de la estación de servicio en concreto estén bien mantenidos, sea de la marca que sea.

Siempre CEPSA diésel óptima, en mi caso, porque me devuelven el 6% por el círculo de conductores, más el 2% “porque tú vuelves”, más el 4% en cheque Carrefour.
 

v70hf

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#11
Yo llevo 2 años que me saqué la tarjeta Visa Repsol, y con los descuentos que hay, me sale con un descuento el e+10, de cerca de 7cts/litro, y hago unos 60 km.más que con el diesel normal. Con la aplicación Waylet, lavo el coche en túnel de lavado por 2 € (le va a quitar por ese precio el barro su santa madre)
He huido del gasoil normal del Carrefour, ya que hubo que pasar por taller (menos mal que estaba en garantia).
Hay pocas gasolineras Shell y Galp por aquí, pero sí he notado que las pocas veces que he repostado en Shell parece que iba más fino que con Repsol (hablo de los gasoils "aditivados"
 
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#12
Si hay mucha razón con lo del mantenimiento de los tanques de las gasolineras, cuando trabajaba en Shell, teníamos cursos en donde nos decían que todo era mejor en Shell, hasta una hamburguesa! Y es verdad que según en cuál gasolinera parabas, te comías una super hamburguesa ?, pero volviendo a los combustibles también se notaba mejor el motor. Con el Volvo aquí lo noto casi de inmediato, todos los años antes de pasar la ITV lo sacaba a correr unos 100km al menos, algunas veces hasta le ponía un limpiador de inyectores, casi todo el 2020 ha estado parado, saliendo de algún km que le hacía, lo saqué unos días antes, y sentí tan bien el motor, que no lo hice correr ni nada, y el limpiador de inyectores no se lo puse, la última vez había cargado en la Shell, nose... tal vez sea un poco efecto placebo, pero si se siente tanto, me parece que algo debe de tener.

Un saludo
 
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#14
A mi me paso eso, la primera que vi estaba a unos 45km de dónde vivo y allí nunca pare, pero después encontré más cerca, tampoco me di cuenta en ese momento de buscar en Google Maps. Yo probaré la BP y GALP, igual aclaro que el diesel no tenía mucho tiempo en el tanque de mi coche, le quedaba un poco, y un mes antes le puse medio tanque, y creo que ya venía cargando varias veces Shell 3 o 4.

Todo sea porque nuestros motores, funcionen lo mejor posible.
 

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#15
Buenas, yo siempre bp de la cara o en su defecto si no me pilla cerca (mas menos 100 o 150 km), nunca llevo el depósito vacío, shell, también la plus....No entra otra en mi coche....
hablo de diésel..No se si será obsession, pero si que lo noto más fino el motor con estas dos
Saludos
Si yo también noto la diferencia, y en mi caso, yo no uso tanto los coches, y cuando los uso, soy de pisarlos poco y progresivamente, entonces mis consumos creo que son bastante bajos, entonces no me fijo mucho en la diferencia de precio en esto, porque muchas veces 50€, no los gaste en 3 o 4 meses, y alguna vez en 7 u 8 (esto creo ya es peligroso), y salí a hacerlo correr para que lo consumiera, y poner nuevo, y menor cantidad.
Eso sí, tuve una mala experiencia, por dejar muchas veces el depósito en reserva en otro coche, que se me quemo la bomba de combustible, entonces trato siempre de tenerlo, al menos en 1/4 de tanque (mucho más en el Volvo) que creó el diesel envejece menos que la gasolina, y que me imagino, que una bomba de combustible debe de estar saliendo lo suyo en esta marca. Y también estoy sorprendido gratamente con el consumo, que me parece muy reducido para el motor que es, aveces pienso "consume igual que un C3, y no es un C3"?.
Entonces mi interés, es que el motor vaya lo mejor posible, y que en carretera o autopista en alta, no se escuche tanto ruido dentro del habitáculo, que con Shell creo, haberlo conseguido.
 
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#16
Yo la verdad es que echo donde me pilla... En Repsol, BP, Alcampo, Carrefour, Galp, Ballenoil... Tanto diésel como gasolina o GLP. Y, aunque parezca raro, el diésel de Alcampo me va muy bien, es con el que tengo mejor consumo... No sé por qué, pero así es, en torno a unos 40/50 kms más por depósito... Que ya es...
 
'Me Gusta': Raid y XC70-2005gris

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#17
Igual muchos han concentrado su evaluación en el consumo o en lo caro/barato en repostar, o en las promociones que ofrece la gasolinera, seguro debe de ser porque usan mucho más sus coches que yo, pero mi intención era más que nada, que me dijeran, con cuál carburante diesel sentían mejor el motor de sus coches, seguramente a los que tienen coches más nuevos no les pasa, pero a los que tenemos coches con ya cierta antigüedad, el motor puede que haga algún ruido a taques o válvulas, o mucha más rumorisidad de la comprensible en alta, por carreteras y autopistas, muchas veces a razón del carburante que repostamos. También la potencia del motor, si han sentido más vigor y respuesta en la aceleración, menos vibraciones.

Hasta ahora, por lo que han dicho, creo que Shell, BP y Galp son las mejores a nivel potencia y sensación.

También les cuento una anécdota, que la primera vez que fui a ver este XC70, antes de comprarlo y después de probarlo con el depósito en reserva, el dueño paro en una gasolinera, que yo en ese tiempo no reconocí, y pensé por dentro mío, este le está poniendo Low cost, porque ya en poco será mío. Bueno desde que lo tuve hasta un buen tiempo después, este motor a ralentí sonaba super fino, ahora que estoy más al tanto de las marcas, me doy cuenta, que esa "Low cost" era GALP, tal vez el motor sonaba tan fino porque estaba alimentado con buen gasoil.
Luego comencé a cargar en Repsol casi siempre, hasta que hace relativamente poco, comencé a probar alguna low cost, y ahora en Shell.


De las cosas que aprendí de chófer, una fue que los motores sufren y consumen mucho menos, si uno los pisa en velocidades altas, de 3ra en adelante por decir algo. Lo comento, porque al menos mi D5 no me parece que tenga consumos altos, todo lo contrario, aveces en tramos largos a 90 o 100, en plano me marca 3 o 3,5 en consumo instantáneo, y como muchos han comentado lo del consumo, pero también puede ser por muchos otros factores, así que.
 
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Albacete
#18
Lo de las diferencias entre marcas es totalmente subjetivo, no hay diferencias ya sea plus, óptima, + o como quieran llamarle, aún así yo llevo años repostando en Carrefour y poniendo diesel plus, por mantener más limpios los inyectores y miro quien les suministra, Cepsa y últimamente Galp por lo que es de mi total confianza, ya digo no creo que nadie note diferencias en un tipo de combustible u otro, todo eso es subjetivo y las marcas blancas usan diesel como cualquier gasolinera Cepsa, repsol, Galp...
 

kaly

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#19
Lo de las diferencias entre marcas es totalmente subjetivo, no hay diferencias ya sea plus, óptima, + o como quieran llamarle, aún así yo llevo años repostando en Carrefour y poniendo diesel plus, por mantener más limpios los inyectores y miro quien les suministra, Cepsa y últimamente Galp por lo que es de mi total confianza, ya digo no creo que nadie note diferencias en un tipo de combustible u otro, todo eso es subjetivo y las marcas blancas usan diesel como cualquier gasolinera Cepsa, repsol, Galp...

De subjetivo nada, se nota. Se nota el motor mas suave, menos vibración y menos ruido. Ademas, concretamente con el de Shell yo no to el coche con algo mas de alegria
 
6 Mar 2021
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Madrid
#20
100% de acuerdo. Se nota. El V Power diesel de Shell es en mi opinion con el que mi coche va mas suave. El resto, no noto ninguna diferencia. Si a eso le añades el 4% descuento con la tarjeta del Lidl más los puntos dobles de la tarjeta shell que se pueden canjear por descuentos en el carburante, al final sale solo un poco mas caro.
 
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