Carga bateria con motor en hibrido

#1
Hola. Alguien ha probado a cargar la batería con el motor?. El gasto de gasolina es mucho mayor?....pero que pasa si vas por la autopista a 120 km h con el motor de combustión?. Si cargas la batería se supone que se revoluciona más el motor y así gasta más o simplemente aprovecha la velocidad y carga gratuitamente,..
Alguien sabe exactamente como funciona técnicamente la carga con el motor??.
GRACIAS
 
3 Jul 2021
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Toledo
#2
Hola. Cargar la batería usando la energía que proviene del motor térmico es siempre una mala idea desde el punto de vista económico y comparándolo con recargarla directamente de la red. No me refiero a los momentos en los que esa recarga sí que es "gratis" como por ejemplo cuando frenamos o retenemos. Si vas a velocidad constante y recargas la batería el consumo se va a incrementar en mayor o menos medida en función de la potencia que se extraiga del motor, y eso dependerá de muchos factores como la capacidad de la batería, su estado de carga y temperatura, la potencia de la máquina eléctrica, etc.

Las revoluciones serán las mismas a la misma velocidad, pero tendrás que pisar más el acelerador. Das por hecho que el consumo sólo es mayor si las revoluciones son mayores, pero eso no es así. Depende, y en mucha mayor medida, de la cantidad de combustible inyectado en cada ciclo, es decir de la posición del acelerador.

Hay muchas peculiaridades dependiendo del sistema híbrido, pero por explicarlo de forma simple, lo más fácil es pensar en la regeneración de energía de cualquier híbrido o eléctrico. Cuando quieres recuperar parte de la energía utilizada para alcanzar una velocidad y que está almacenada en la masa del coche en forma de inercia, un motor eléctrico* genera energía eléctrica a base de extraerla de la energía mecánica (a base de oponerse a su giro). Es decir, cuanto más frene el motor eléctrico al coche más potencia eléctrica generará y más rápidamente reducirá su velocidad.

Esto aplicado a lo que preguntas significa que a velocidad constante el motor eléctrico frenará al coche y para mantener la velocidad tendrás que pisar más el acelerador. No te puedo decir cifras en caso de los Volvo, pero en otras marcas lo he probado y a 120 he llegado a ver incrementos de consumo del 50%.

Lo de gratis lo pongo siempre entre comillas porque en coches de combustión y/o baterías la energía nunca es gratis (salvo si es robada o la paga otra persona, claro).

* Un motor eléctrico (que es capaz tanto de convertir energía eléctrica en mecánica como a la inversa y que por ello debería denominarse máquina eléctrica)
 
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#3
Hola. Cargar la batería usando la energía que proviene del motor térmico es siempre una mala idea desde el punto de vista económico y comparándolo con recargarla directamente de la red. No me refiero a los momentos en los que esa recarga sí que es "gratis" como por ejemplo cuando frenamos o retenemos. Si vas a velocidad constante y recargas la batería el consumo se va a incrementar en mayor o menos medida en función de la potencia que se extraiga del motor, y eso dependerá de muchos factores como la capacidad de la batería, su estado de carga y temperatura, la potencia de la máquina eléctrica, etc.

Las revoluciones serán las mismas a la misma velocidad, pero tendrás que pisar más el acelerador. Das por hecho que el consumo sólo es mayor si las revoluciones son mayores, pero eso no es así. Depende, y en mucha mayor medida, de la cantidad de combustible inyectado en cada ciclo, es decir de la posición del acelerador.

Hay muchas peculiaridades dependiendo del sistema híbrido, pero por explicarlo de forma simple, lo más fácil es pensar en la regeneración de energía de cualquier híbrido o eléctrico. Cuando quieres recuperar parte de la energía utilizada para alcanzar una velocidad y que está almacenada en la masa del coche en forma de inercia, un motor eléctrico* genera energía eléctrica a base de extraerla de la energía mecánica (a base de oponerse a su giro). Es decir, cuanto más frene el motor eléctrico al coche más potencia eléctrica generará y más rápidamente reducirá su velocidad.

Esto aplicado a lo que preguntas significa que a velocidad constante el motor eléctrico frenará al coche y para mantener la velocidad tendrás que pisar más el acelerador. No te puedo decir cifras en caso de los Volvo, pero en otras marcas lo he probado y a 120 he llegado a ver incrementos de consumo del 50%.

Lo de gratis lo pongo siempre entre comillas porque en coches de combustión y/o baterías la energía nunca es gratis (salvo si es robada o la paga otra persona, claro).

* Un motor eléctrico (que es capaz tanto de convertir energía eléctrica en mecánica como a la inversa y que por ello debería denominarse máquina eléctrica)
Gracias...Queda muy clara la explicación y es interesante. Pensaba que podria almacenar energía eléctrica como comp una especie de "dinamo" aprovechando la velocidad peor no es así y utiliza el sistema de frenada...Resumiendo "mejor no utilizar"