Carga con alargador

2 Feb 2020
310
173
Mad
#1
Hola,

Quería preguntaros a los que tenéis enchufables si hay algún alargador que se pueda utilizar para cargar el coche. En el manual pone que no se pueden utilizar y que la opción pasa por comprar un cable más largo en Volvo, en el concesionario me dijeron que no podía usar otros cables, ni alargador, ni cargar en puntos de recarga que tuvieran su propio cable, lógicamente tienen que protegerse.

He estado buscando y he visto que algunos usáis cables no de Volvo pero sobre alargadores no he visto. Yo solo quiero poder llegar al enchufe que tengo a mano, alguien tiene alguna solución que utilice?

Muchas gracias de antemano
 

FPL

Miembro Novato
11 Ago 2017
16
6
#2
Hola,

Quería preguntaros a los que tenéis enchufables si hay algún alargador que se pueda utilizar para cargar el coche. En el manual pone que no se pueden utilizar y que la opción pasa por comprar un cable más largo en Volvo, en el concesionario me dijeron que no podía usar otros cables, ni alargador, ni cargar en puntos de recarga que tuvieran su propio cable, lógicamente tienen que protegerse.

He estado buscando y he visto que algunos usáis cables no de Volvo pero sobre alargadores no he visto. Yo solo quiero poder llegar al enchufe que tengo a mano, alguien tiene alguna solución que utilice?

Muchas gracias de antemano

Yo he usado alargador y sin problemas, debe de tener toma de tierra y ser un cable de sección similar a la del cargador.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
Usa una manguera de 2.5mm (necesario para 16 amperios) con tierra, neutro y fase. Usa Schukos de calidad, tanto macho como hembra y haz conexiones sólidas, sin perdida de hilos. Te recomiendo que revises los cables que llegan al enchufe que vas a usar para conectar a cargar, por si no cumple la normativa del REBT o tiene una condición deficiente, esto es, secciones de cables incorrectas, perdida de tierra o protecciones de la linea en mal estado.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Es mejor que (cuando todo pase) compres en una tienda de material eléctrico o una ferretería los metros de manguera que necesites, los enchufes schuko de una marca tipo Simon, Legrand o similares y lo montes en casa. Los alargadores que nos venden montados, a veces son de 1.5 mm2 de sección, para un cortacésped, una aspiradora o hidrolimpiadora guay, pero para un coche... De hecho si miras las especificaciones, te dicen que los hilos son de 1.5mm2 por lo que yo no te lo recomiendo
¿cuántos metros necesitas?
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#7
Con 5 me basta, haré lo que dices, cuando pase esto iré por una ferretería y lo construyo, total mientras tanto el coche está cogiendo polvo...
Gracias!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
Te recomiendo que lo armes tu, 2.5mm con tierra para que te asegures de que el coche carga bien y evites calentamientos en los cables y posibles incendios, además te saldrá mas barato que comprar el alargador prefabricado y así intentas aprovechar la carga a 16A cuando el consumo de tu vivienda lo permita.
Lo suyo sería poner un cargador (wallbox) en el sitio habitual del coche, para que gestione su carga, con una línea independiente de 10mm hasta el cuadro y sus protecciones correspondientes, pero si usas el cargador del propio coche, al menos que le llegue los amperios que demanda sin problemas y con cierta seguridad para la instalación, si tienes maña con la electricidad revista la instalación y el apriete de bornes de enchufes y de clemas, así como sección de cableado y su estado.

Cualquier cosa pregunta!
 
'Me Gusta': Pajarito