Carga de batería en V60 T3

29 Jul 2018
20
3
España
#1
Hola a todos.
A ver si alguien me despeja la duda.
Hace dos semanas le cambié la batería al coche, la primera batería, con dos años y 11 meses.
Cómo me extrañó un poco, les dije en el taller que revisaran el sistema de arranque, pero por los comentarios que me hicieron cuando recogí el coche, me da que solo cambiaron la batería.
Le quedan dos semanas de ampliación de garantía, así que me acerqué a un taller de electromecánica y les dije que en frío le cuesta arrancar al coche (que es cierto). Lo comprobaron y me dijeron que la batería está bien (normal, la cambiaron hace 2 semanas), pero que una vez arrancado el motor, deja de cargar con valores de 12,45 v. Cuando lo normal es que cargue hasta valores de 13,5 o 14,3 v.
Lo he vuelto a llevar al taller Volvo, me dicen que no le ven nada raro, que carga cuando debe cargar y que no les da error el ordenador.
Gracias por la lectura. Qué opináis?
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#2
En mi humilde opinión, has de comprobar tensión con el motor en marcha...
Las mediciones de voltaje de la batería cuando el motor está corriendo se toman de la salida del alternador. Esta medición debe estar en alrededor de 13.3-15.0 voltios, esto puede variar dependiendo de la temperatura. A temperaturas de operación de 50° a 80°F (10° a 26° C), la salida de voltaje del alternador debe estar entre 14 voltios y 14.8 voltios.

El alternador es una pieza relativamente compleja y la solución a cualquier problema pasa por colocar uno nuevo o de intercambio.
Con la garantía vigente deberían colocar nuevo alternador.


Ya nos contarás...
 
29 Jul 2018
20
3
España
#3
En mi humilde opinión, has de comprobar tensión con el motor en marcha...
Las mediciones de voltaje de la batería cuando el motor está corriendo se toman de la salida del alternador. Esta medición debe estar en alrededor de 13.3-15.0 voltios, esto puede variar dependiendo de la temperatura. A temperaturas de operación de 50° a 80°F (10° a 26° C), la salida de voltaje del alternador debe estar entre 14 voltios y 14.8 voltios.

El alternador es una pieza relativamente compleja y la solución a cualquier problema pasa por colocar uno nuevo o de intercambio.
Con la garantía vigente deberían colocar nuevo alternador.


Ya nos contarás...
 
29 Jul 2018
20
3
España
#4
Muchas gracias por tu respuesta.
El problema es que en el taller me dicen que el ordenador no les da ningún error, el coche arranca, y la tensión de 12,45 v con el motor en marcha es normal para ese motor.
Vaya tela
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
Muchas gracias por tu respuesta.
El problema es que en el taller me dicen que el ordenador no les da ningún error, el coche arranca, y la tensión de 12,45 v con el motor en marcha es normal para ese motor.
Vaya tela
¿12,45V?¿NORMAL?

Creo que con el motor arrancado debería marcar mas de 14V, la cifra que mencionas podría ser con el motor parado, aunque si la batería es nueva debería de marcar 12.7V o similar, no se, creo que algo está fallando, a ver que te dicen los expertos del lugar...

Saludos