Cargador de Baterias a toma mechero

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#1
Buenas, a ver si me podeis echar una mano que estoy un poco pez con este tema, tenco un c70 de 2001 que practicamente no muevo, hinchado de cambiar baterias que se agotaban por no usar y que no habia manera de recuperarlas, compre un cargador/mantenedor de baterias, y desde entonces muy bien, en concreto compre este: https://www.amazon.es/CTEK-MXS-5-0-...ek&qid=1572513059&sprefix=ctek,aps,182&sr=8-2 el caso es que el morro del coche lo meto en un hueco que es mas bajo y no me da la altura para abrir completamente el capo, asi que viendo un accesorio de la misma marca que el cargador que me parece muy util y que consiste en un adaptador para cargar la bateria por la toma de mechero, lo hize yo artesanalmente con un cargador que tenia por ahí, al principio no funcionaba y le di mil vueltas, hasta que me di cuenta que el problema es que al rato de parar el coche, este corta la toma de mechero.
Buzeando por internet he encontrado este: https://no.co/gc003 que pone:
"CANbus habilitado.
Cargue las baterías directamente desde el puerto de 12 voltios.
Los sistemas eléctricos CANbus que se encuentran en las motocicletas BMW, Ducati, Triumph y Harley-Davidson desactivan el puerto de carga de 12 voltios cuando el encendido está apagado. La recarga requiere que el encendido esté activado o una conexión directa a la batería. Con la tecnología habilitada para CANbus, nuestros cargadores envían una señal de voltaje única que se abre automáticamente y permite cargar a través del puerto de accesorios de 12 voltios."
La cosa es si creeis que con ese adaptador y mi cargador podre cargar la bateria del c70 por el mechero.
Otra opción que he visto es cargar por el puerto OBDII: https://no.co/gc012, que sino me equivoco esta debajo de una tapita en el reposabrazos, pero me hace menos gracia toquetear el puerto OBD
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#2
1) Yo no veo lo que dices del CANbus en el primer producto. Y además dudo que sea capaz de evitar que el coche desconecte en el conector de 12 V tras el tiempo de espera que tiene programado.

2) Conectar el OBD es más posible ,en teoría, porque los 12V del OBD permanecen todo el tiempo, el coche no los desconecta. Pero digo en teoría porque el Volvo lleva 2 baterías, y no tengo claro si su circuitería permite cargar desde el conector de "mechero" o el OBD. Una cosa es "sacar" 12V y otra "meterlos". Yo preguntaría a Volvo antes de hacer inventos, que te puedes cargar algo.
 

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#3
1) Yo no veo lo que dices del CANbus en el primer producto. Y además dudo que sea capaz de evitar que el coche desconecte en el conector de 12 V tras el tiempo de espera que tiene programado.
Pues la verdad que es raro, xq en la web del cargador te pone este accesorio, que se supone que mediante CANBUS activa el conector de 12v

Pero luego te metes en la descripcion del accesorio y te dice lo contrario, lastima que este agotado en amazon, sera cosa de probar y devolver en caso que no vaya. 1572957547837.png 1572957245050.png
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#4
Pues no sé qué es eso, no lo había visto nunca. De hecho, parec el ñunico fabricante que menciona esa posibilidad de "CANbs enablerd". De hehco , no entiendo cómo puede funcionar, desde el encendedor no puedes hacer nada para hablar con el CANbus.
Raro, raro ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
... Si que puedes "hablar" con el cambus, aunque no es exactamente eso, otra cosa es que te escuche, el cambus digo...:ROFLMAO:

 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
Yo te recomendaría que cargues la batería tal y como te diga el manual de tu modelo, imagino que aunque no puedas dejar el capot abierto si que podrás abrirlo un poquito para que pasen los cables libremente no???

Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#7
... Si que puedes "hablar" con el cambus, aunque no es exactamente eso, otra cosa es que te escuche, el cambus digo...:ROFLMAO:

Claro que se habla, lo hacen los monitores OBD, por ejemplo. ¡Pero no desde la toma del encendedor!
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#12
Si se te descarga la batería de no usar el coche, presupongo que se puede llevar parado meses. Porque no sacas la batería y te ahorras todo eso?
Si lo haces muy a menudo, hay "cierres rápido" para las baterías, para que esa tarea sea mas fácil:

https://www.amazon.es/Majome-Libera...ocphy=9047036&hvtargid=pla-560236599496&psc=1
Porque si tengo meses parado el coche teniendo la bateria puesta, si la tuviera que poner cada vez que quisiera moverlo, directamente ni lo cogeria, la opcion del cargador/mantenedor es la mejor, lo unico era ver la opcion de cargar por mechero por comodidad, pero vamos, que sino, tardo 30 segundos mas.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
Porque si tengo meses parado el coche teniendo la bateria puesta, si la tuviera que poner cada vez que quisiera moverlo, directamente ni lo cogeria, la opcion del cargador/mantenedor es la mejor, lo unico era ver la opcion de cargar por mechero por comodidad, pero vamos, que sino, tardo 30 segundos mas.
Estoy mirando lo del mechero. Tiene más enjundia de lo que parecía; según veo, en algunas motos (BMW) se aprovecha la opción de cargar la batería vía el conector de mechero que en algunos modelos va controlado por el CANBUS.
Pero no tengo nada claro que eso se aplique a nuestros Volvo.
 

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#14
Sí, eso es lo que pone en la web, que en varias marcas lo activa por canbus, estoy casi seguro que en volvo no lo hara, pero como en amazon no hay problemas con las devoluciones, cuando tenga stock lo pillare a ver si funciona y sino de vuelta.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#15
... Pues yo pienso que si que debería de funcionar @jesus, ya nos contarás cuando lo adquieras, aunque no me queda muy claro que te merezca la pena, por 30 segundos más....

Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#16
Yo he visto que hay algunos vehículos (principalente motos, y en particular BMW) que tiene esa posibilidad, precisamente pensada para recarga a través del conetor de mechero. Pero no he encontrado ninguna referencia al respecto en Volvo, por lo que tengo dudas de que vaya a funcionar. Los problemas serían dos:

1) Que el enchufe del encendedor se desconecta solo unos minutos después de apagar el encendido. Justamente esto es lo que hacen a través del diálogo por el CANbus en las motos, mantener la conexión abierta.

2) Que podamos hacer algún estropicio, al inyectar corriente por donde el coche no lo espera. Pensad que el circuto eléctrico de estos coches es complicadillo, entre otras cosas por llevar dos baterías y el CAnbus. No es evidente que meter corriente por este conector no pueda romper algo.

Yo creo que habría que preguntar a Volvo, seguramente a la matriz, porque aquí nadie sabrá qué contestar. Yo alguna cosilla que he preguntado me han hecho caso.
 
Última edición: