Cargador inteligente de batería, al final parece que no es tan bueno

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#1
DESPUÉS DE PROBARLO EN 2 BATERÍAS DIFERENTES, UNA QUE AL PARECER ESTABA PARA CAMBIAR, Y UNA NUEVA, NOSE SI ME GENERA MUCHA CONFIANZA ESTE CARGADOR, NOSE SI CARGA BIEN, NI SI HACE TODO LO QUE PROMETE.
CREO QUE BUSCARE UNO DE UNA MARCA MEJOR.
Y POR ESTE, LE RECLAMARE AL VENDEDOR.


Hola a todos, puede que varios piensen que estoy aquí vendiendo cosas, ya que últimamente estoy publicando muchas veces link de cosas que me he comprado.
La realidad, es que a mí me gustan mucho las herramientas, los coches y encontrar maneras de solucionar problemas gastando lo menos posible.
Aveces me encuentro con alguna herramienta que me parece tan espectacular, que quiero contarlo para que quien no la tenga o le interese pueda conseguirla.

La otra vez recomendé la bomba de extracción, que a mí entender para hacer el mantenimiento de las cajas automáticas, es una herramienta indispensable.

Ahora me compré un cargador de batería inteligente, que automáticamente elige el modo de carga mejor para nuestra batería, intenta resolver fallos y supuestamente alarga la vida útil de la misma, no la he probado completamente, porque no pude realizar la carga hasta el final (por problemas de tiempo).
Pero me pareció muy interesante, y por el precio más que tentador para tener en nuestras casas. 18€
Cargador de Batería, URAQT 6A 12V... https://www.amazon.es/dp/B07H54M7B6?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Yo tengo 2 coches, y alguna vez me pasó, de quedarme sin batería en uno, y cargarla pasando cables desde el otro, pero me di cuenta, que de esta manera no carga bien, y que más vale tener un cargador como corresponde, y como alguien del foro me recomendó.

Bueno espero que sí andan necesitando un cargador está publicación les sirva, de más está decir, que este link es el que compre yo, y que me pareció mejor de precio, pero no es para que compren justo a este vendedor, yo recomiendo el producto que me pareció un chollo por todo lo que ofrece.

61+2tXkwjpL._AC_SL1500_.jpg 61Lx8k6OymL._AC_SL1500_.jpg
 
Última edición:

kikemate

Miembro Iniciado
8 Feb 2007
58
11
Madrid y Navarra
#2
He estado viendo las características y hay una cosa que me mosquea un poco:

"resuelva el problema de la carga de la batería, el encendido y la resistencia interna. Gracias a la tecnología de reparación de impulsos de alta y baja frecuencia, los matraces sub-piezoeléctricos, las baterías sin uso y las baterías sin carga"

¿Que son los matraces sub piezoeléctricos? y que tiene que ver la piezoelectricidad con las cargas de baterias, sin ser mal pensado suena como a la junta de la trocola
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#3
He estado viendo las características y hay una cosa que me mosquea un poco:

"resuelva el problema de la carga de la batería, el encendido y la resistencia interna. Gracias a la tecnología de reparación de impulsos de alta y baja frecuencia, los matraces sub-piezoeléctricos, las baterías sin uso y las baterías sin carga"

¿Que son los matraces sub piezoeléctricos? y que tiene que ver la piezoelectricidad con las cargas de baterias, sin ser mal pensado suena como a la junta de la trocola
Jajajajajaja es verdad, y hasta ahora debo decir, que nose si me convence mucho este cargador.

Las primeras experiencias que tuve, con una batería que estaba en las últimas, la lograba cargar, pero no mantiene la carga.

Compré una nueva, que al parecer no venía al 100% cargada, la puse a cargar y al parecer (por lo que decía este cargador) le faltaba mucho para terminar de cargarse, y ponía voltajes muy superiores 14,2v y así, ya pasado un rato y sin que termine de cargar, la desconecto y con un voltímetro pruebo, y estaba en 13,7 u 8, pero controlando con el voltímetro, comienza a bajar el voltaje hasta que queda en 13v.

Nose, pero creo que no funciona bien, al final me parece que no es buena inversión, incluso nose si no le escribiré al vendedor para reclamar.
Nose si saben de algún cargador no tan caro, que sea confiable, porque también el exceso de carga, me imagino que le hará mal a la batería.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Según tengo entendido, después de haber leído por el foro, las baterías cargadas dan un voltaje de algo más de 12v con motor parado, y si lo tenemos en marcha da 14,8v que se corresponde con el voltaje de carga que da el alternador. Así que los voltajes que nombras me parecen correctos.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#5
Según tengo entendido, después de haber leído por el foro, las baterías cargadas dan un voltaje de algo más de 12v con motor parado, y si lo tenemos en marcha da 14,8v que se corresponde con el voltaje de carga que da el alternador. Así que los voltajes que nombras me parecen correctos.

No, pero el cargador marcaba como que le faltaba aún para completar, y si marcaba 14,2 y 14,3, después otra vez 14,2, y así por una hora (supongo), desconecto, y me marca el voltímetro 13,7v y comienza a bajar hasta 12,9 o 13v.
Supuestamente por lo que vengo leyendo, una batería al 100% de carga, debe marcar 13v, creo que tengo una foto en el móvil con la tabla de valores, si la encuentro la subo.
Nose... le estoy perdiendo confianza, cuando lo encontré lo quise compartir porque me pareció un verdadero chollo, pero al parecer no lo es tanto.

Un saludo