CarPlay en Volvo xc60 2022

JAD

V4L

Miembro Master
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
#25
acabo de ver que entró una nueva actualización, no se si la veis el aviso en el cuadro, o se actualiza por debajo y luego te avisa (hasta Enero no me llega el mio) y solo conozco el Sensus. Lo que del Apple CarPlay aun no menciona nada, pero se hablaba que para mediados de Diciembre o finales.

Actualizaciones en la versión de software 1.8
Actualizaciones generales
  • Optimización del sistema de control del motor.
  • Mejora de la detección de peatones y ciclistas.
  • Mejora de las funciones de apoyo al conductor Pilot Assist y Control de la velocidad constante adaptativo.
  • Nuevo símbolo de fallo del sistema de advertencia de colisión frontal en la pantalla del conductor (requisito legal).
  • Modos de conducción de la pantalla del conductor ahora disponibles en chino.
Buenos días, a mi me salto ayer el aviso para actualizar. Tienes que aparcar el coche, aceptarla, cerrarlo y durante 1h y 30min esta bloqueado sin poderse usar. Nada relevante a simple vista, tan solo que a mi ahora al encender me salta el aviso del airbag del acompañante encendido y antes no decía nada en mi caso. Respecto al Carplay y Android auto seguimos a la espera. Un saludo!
 
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
#26
Ya va quedando menos, esto sale en la web de volvo, en principio durante el primer semestre de 2022 tendremos la actualización con el apple carplay. Ahora viendo eso me salta salta la duda si lo tendremos todos o solo los que tengan el pack? Entiendo que seremos todos, pero en esto uno nunca sabe. Un saludo!
volvo.PNG
 
#27
Ya va quedando menos, esto sale en la web de volvo, en principio durante el primer semestre de 2022 tendremos la actualización con el apple carplay. Ahora viendo eso me salta salta la duda si lo tendremos todos o solo los que tengan el pack? Entiendo que seremos todos, pero en esto uno nunca sabe. Un saludo!
Ver el adjunto 49432
Esto lleva mínimo desde Agosto en la web de Volvo. La mala noticia es que antes ponía finales 2021. Ahora se retrasa a Junio…. Paciencia.
 
'Me Gusta': Franky78
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
#28
Esto lleva mínimo desde Agosto en la web de Volvo. La mala noticia es que antes ponía finales 2021. Ahora se retrasa a Junio…. Paciencia.
Pues no lo había visto jaja, y hoy al verlo digo ostras! Pues espero que no lo retrasen mas, pues como bien dices habían dicho a finales de este año. También prefiero ese tiempo de espera extras y que saquen una buena actualización y aprovechen las opciones del nuevo sistema. Un saludo!
 

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#29
Q vergüenza....esto se alarga...se supone que iba a salir ahora en Navidades...
Incomprensible que pase esto con una marca "premium"
 
'Me Gusta': WIX
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
#30
Q vergüenza....esto se alarga...se supone que iba a salir ahora en Navidades...
Incomprensible que pase esto con una marca "premium"
Ya es una faena, pero también te digo, prefiero que lo saquen mas tarde que lo dicho y salga muy pulida a que nos lo den con lo verde que estaba. Veremos cuanto tardan, un saludo!
 

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#31
Si, estoy de acuerdo pero ahora os digo...no sería mejor haber esperado con el nuevo sistema android-google y seguir con el sistema volvo Sensus hasta tener depurado el otro sistema? No entiendo nada...se supone que hay cabecitas que piensan y cobran mucho más que nosotros...
 
'Me Gusta': WIX y Veronico
#33
Alguien tiene info nueva sobre Apple Car play? Incomprensible….
Lo más probable es que nunca llegue CarPlay en nuestros Volvo. Estuve hace dos semanas en el taller por un tema del cargador inalámbrico y esto es lo que me hizo entender el jefe de taller. Se prevé que el actual sistema evolucione de forma que el CarPlay sería innecesario, con lo cual es de esperar que el catálogo de Apps se vea ampliado en los próximos meses.

Es lo que hay.
 
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
#34
Lo más probable es que nunca llegue CarPlay en nuestros Volvo. Estuve hace dos semanas en el taller por un tema del cargador inalámbrico y esto es lo que me hizo entender el jefe de taller. Se prevé que el actual sistema evolucione de forma que el CarPlay sería innecesario, con lo cual es de esperar que el catálogo de Apps se vea ampliado en los próximos meses.

Es lo que hay.
Yo creo que es cuestión de tiempo, en la web ponía durante el primer semestre de 2022, y ya se que antes ponía finales de 2021, pero parace que si esta por madurar mejor esperar y sacarlo como toca. Yo personalmente creo que antes de verano estará disponible por mucho que la evolución sea muy buena del Android, pues es algo que ofertaron en su momento el poder elegir el usuario y compraste el coche sabiendo que lo tendrías en algún momento. No crea que se arriesguen a que alguien les denuncie por publicidad engañosa o algo parecido. Por que si llegase ese supuesto y les tocase compensar, abrirían una puerta que estoy seguro que no querrán abrir.
Es cuestión de esperar y ver como va la evolución
 
28 Sep 2021
392
131
Sanse
#35
Lo más probable es que nunca llegue CarPlay en nuestros Volvo. Estuve hace dos semanas en el taller por un tema del cargador inalámbrico y esto es lo que me hizo entender el jefe de taller. Se prevé que el actual sistema evolucione de forma que el CarPlay sería innecesario, con lo cual es de esperar que el catálogo de Apps se vea ampliado en los próximos meses.

Es lo que hay.
Hola Jantrencapins, has comentado que tenías un problema con el cagador inalámbrico.
Cual era el problema y como te lo han solucionado?
A mi el cargador inalámbrico, a partir de un tiempo que no he podido aún determinar, me descarga el teléfono en lugar de cargarlo.
Me dicen que no saben qué puede ser.
 
#36
Hola Jantrencapins, has comentado que tenías un problema con el cagador inalámbrico.
Cual era el problema y como te lo han solucionado?
A mi el cargador inalámbrico, a partir de un tiempo que no he podido aún determinar, me descarga el teléfono en lugar de cargarlo.
Me dicen que no saben qué puede ser.
Desde la actualización a 1.10, el cargador funciona perfectamente. Anteriormente, tenía un problema con los iPhone 12 que, como indicas hacía que el teléfono se descargara.
 
28 Sep 2021
392
131
Sanse
#37
Desde la actualización a 1.10, el cargador funciona perfectamente. Anteriormente, tenía un problema con los iPhone 12 que, como indicas hacía que el teléfono se descargara.
En un rato salgo de viaje. Probare si ya funciona. Yo tb tengo un Iphone 12 y a partir de los 45/60 minutos, el telefono se sobrecalentaba y se descargaba.
 
29 May 2018
412
168
A Coruña
#38
Buenas, yo tengo un 12 pro y tambien se calienta bastante, en el XC40 habia salido en una de las ultimas actualizaciones una mejora para que lo soportase, ya que el 12 y 13 pro, llevan soporte para MagSafe que es un aro magnetico interno para poder acoplarle accesorios y baterias.
En cuanto al tema del CarPlay, hace como 3 semanas estuve por el taller, ya que la eSIM de mi coche dejo de recibir señal, le escribí al soporte de Deustche Telekom, y me indicaron que no estaban recibiendo señales de mi coche. Y me miraron, reiniciaron un modulo que controla todas las comunicaciones y ya funcionó, y hablamos durante ese tiempo de las actualizaciones y si el CarPlay viene, lo que la integración con la nube de Volvo en el nuevo sistema Android Automotiv les habia dado problemas y por ello van atrasados en las actualizaciones de otras funcionalidades como esta. Por ello tenemos tan capada la app del movil, solo vemos abrir-cerrar y activar la climatizacion en remoto. Yo antes tenia un XC40 con sensus, y veía si incluso el cristal del techo panoramico quedó abierto, y niveles de fluidos del vehículo, tramos recorridos, con estadisticas de tiempo, consumo, lugares.
Se postpuso a esta primavera que acaba de entrar por lo que vamos a ver si ya en la 1.11 o 1.12 llega, por que es inalambrico. Incluso he mirado y la app radarboot esta soportada por CarPlay.
 
'Me Gusta': Xc60-22
1 Oct 2021
29
15
España
#39
Y pasan los meses y seguimos igual. Desde Julio esperando Apple Car Play......y alguna funcionalidad decente en la APP. Al menos ya se puede encender la climatización a distancia. Pero vamos que teniendo el coche una SIM, tan difícil no debe ser transmitir los datos de km, autonomía, estadísticas etc..... Pero claro, viendo que el odometro parcial, tampoco es que funcione muy bien, pues ya me espero cualquier cosa. Por otro lado, el mapa en la pantalla tampoco es que te de mucha información ademas de la ruta, que al menos lo hace bien. Pero vamos que no sale el nombre de las poblaciones al lado, y los iconos de gasolinera, áreas de descanso, etc...... salen minúsculos si es que salen. No parece pensado para el uso en coche, donde debe de haber una información clara, concisa, visible y rápido de entender con una mirada de reojo. 0 para Google y Volvo.
 
28 Sep 2021
392
131
Sanse
#40
Y pasan los meses y seguimos igual. Desde Julio esperando Apple Car Play......y alguna funcionalidad decente en la APP. Al menos ya se puede encender la climatización a distancia. Pero vamos que teniendo el coche una SIM, tan difícil no debe ser transmitir los datos de km, autonomía, estadísticas etc..... Pero claro, viendo que el odometro parcial, tampoco es que funcione muy bien, pues ya me espero cualquier cosa. Por otro lado, el mapa en la pantalla tampoco es que te de mucha información ademas de la ruta, que al menos lo hace bien. Pero vamos que no sale el nombre de las poblaciones al lado, y los iconos de gasolinera, áreas de descanso, etc...... salen minúsculos si es que salen. No parece pensado para el uso en coche, donde debe de haber una información clara, concisa, visible y rápido de entender con una mirada de reojo. 0 para Google y Volvo.
A mi modo de ver el sistema es una auténtica castaña. Impropio de un coche que te venden como Premium

Cualquier coche de poco más de 20k euros da muchísimas mejores prestaciones en ese área, que Volvo.
 
Última edición: