V70/V70XC/XC70 Catalizador V70 2002 2.4i 170Cv

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
326
6
Zarzalejo, Madrid
#1
Pues eso. Mi Volvo parece sin fuerza y me temo que va a ser el catalizador. Resulta que hay dos referencias y no sé cual de las dos es.
Una parece venir con los colectores de escape y la otra parece justo la siguiente sección. Mi motor es B5244S /G. ¿Es que lleva dos catalizadores?
Antes de que me la clave el taller prefiero ver si puedo hacerme con la pieza a mejor precio.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
¿Seguro que es el catalizador?
¿Cuántos km tiene?
¿Huele a huevos podridos, hace ruidos raros y da mensajes de error de catalizador?
Porque en los Volvo gasolina 5 cilindros suelen durar la vida del coche...
 

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
326
6
Zarzalejo, Madrid
#3
Un olor raro sí he notado y ahora se me ha encendido la luz de contaminación de nuevo, así que pediré que lo metan en diagnosis a ver que da.
Por cierto, hace algunos días le eché un bote de esos de wings para limpiar inyectores que tenía por casa y fue cuando se le encendió la luz de contaminación. ¿Tendrá algo que ver?
 
Última edición:

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
326
6
Zarzalejo, Madrid
#4
Bueno pues da error en catalizador y sonda lambda. Ya con 290.000Km creo que le tocaba cambio.
Mi catalizador es este (300€) NAP-Katalysator_23291773.jpg pero ni idea de cual es la sonda. Hay varios modelos para mi motor.
NAP-Katalysator_23291773.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
326
6
Zarzalejo, Madrid
#5
He consultado las sondas Lambda con Volvo y me piden 240 por una y 325 por la otra + IVA. Me parece una barbaridad.
He preguntado en mi taller y me dicen que con la referencia me ponen unas Bosch por menos de la mitad.
No sé si merece la pena poner las originales o da igual. ¿Alguna sugerencia?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
No lo dudes, si tu coche lleva las Bosch son las mismas, que experimentan un encarecimiento súbito al pasar de una caja amarilla a otra azul...
Las puedes sacar por la mitad, o tercera parte si las tienes en oferta, pero que sean justo las suyas, ni universales, ni compatibles ni parecidas.

Por el título veo que tienes un atmosférico, ojo que creo que no llevan Bosch, asegúrate de las que llevan y cómpralas en su marca original, no en la carísima cajita azul...
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#7
He consultado las sondas Lambda con Volvo y me piden 240 por una y 325 por la otra + IVA. Me parece una barbaridad.
He preguntado en mi taller y me dicen que con la referencia me ponen unas Bosch por menos de la mitad.
No sé si merece la pena poner las originales o da igual. ¿Alguna sugerencia?
Si pones la referencia de las Sondas podemos buscar precios y modelos.
Saludos
 

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
326
6
Zarzalejo, Madrid
#8
Pues al final me las puso el taller (ni idea de las referencias) junto con el catalizador y el coche sin problemas. Le acabo de hacer 2000km este verano y ni un aviso ni nada (aunque de consumo se me va a 9 litros/100). Una pena que Volvo cobre tan caras ciertas piezas.