CAUDALIMETRO Y RECORRIDO GAS 850 GLT

  • Iniciador del tema astalueg
  • Fecha de inicio
A

astalueg

Guest
#1
HOLA FOREROS:
Tras la ausencia forzada por la "putadilla" q nos hicieron, veo q todos volvemos a la carga.
tras varios repasos, quite la vibracion q tenia mi 850, era un silent block de soporte del motor, que va justo debajo de las correas de la derecha.
y me surje una duda, ¿ como se piede saber si el caudalimetro esta mal? ¿ sabeis si los hay de sustitucion?. ??? ??? ??? ???

otra cosa q no soporto, es, ese inmeeeenso recorrido del pedal del acelerador, que es al menos el doble que en otros coches. encima con ese punto muerto al acelerar, que si quieres pegar un segundazo o tercerazo, sale como una bestia, pero apretando el pie contra el suelo, como si el cable, no llegase a abrir las mariposas del todo, dado que cuando en realidad acelera es de la mitad en adelante, lo cual da sensacion q no tire, no siendo asi.
¿ como puedo hacer q la respuesta del pedal sea mas corta?
saludetes.
astalueg >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
Comentas lo del caudalimetro, y dices que es un GLT...... supongo que gasolina!!!!!!
Los caudalimetros no los tienen solo los diesel?¿?¿?¿?¿?¿

Por lo del recorrido del embrague puede ser porque el embrague es hidráulico y se ajusta automaticamente, igual son indicios de que se te esta gastando, lo que no sé es si se puede regular para solucionar esa altura que comentas!!!!

[ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
 
A

astalueg

Guest
#4
matiasssssssssssssssss: >disp> >disp>
todo lo q lleve inyeccion regulada electronicamente lleva caudalimetro ( aunque vaya con carburo) >fiebre>

el embrague no, el acelerador , osea, el gas.
salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master
T

Tortilla

Guest
#5
el acelerador siempre se puede regular ajustando el cable, en cuanto al caudalimetro lo puedes testear electronicamente.
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#6
Mi anterior volvo 1.8i GDI de gasolina llevaba caudalimetro seguro, y el t5 creo que tambien lo lleva
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#7
Es posible que tu 850 vaya como el 760 gle que tube en mis tiempos, hay una manera, que se pone el acelerador duro, pero acelera vastante, o acelerador blando, pero es mu remolón [lol]
Arriba del motor suele estar, es como un disco metalico, endonde el cable del pedal se enrrolla, no sé como explicartelo, pero ese cable con ese disco puede llevar dos posiciones distintas, tal vez lleves el modo ''pasivoremolónsuperdormidete'' [melon]
Salu2!!
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#8
Caudalimetro*
Aparato que mide el caudal de aire que penetra desde el exterior en el colector de admisión de los motores de gasolina y diesel. En los sistemas electrónicos de inyección, el caudalímetro envía esta información a una centralita, que, en función de unos parámetros predeterminados, determina la cantidad de combustible que necesita la mezcla. En los sistemas mecánicos de inyección, los caudalímetros adjuntan una mariposa que el aire acciona al pasar y así llenar el espacio vacío que queda en el colector de admisión por la succión de los cilindros.

Sorprende como en un manual pone eso hacia los gasolina, pero no incluyen los diesel XD (aunque si, los diesel también lo llevan)
Salu2 (Matias, ¿Aún sigues en la época del carburador? ;D) Hoy en dia, to a lo electronico, para que el coche se joda mas rapidamente ;>)>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#9
[melon] [melon] [melon] [melon] [melon]

Disculparme, pero estaba convencido de que solo estaba en los diesel!!!!!

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#10
Estas perdonado >:D >brind> ;>)>
 
A

astalueg

Guest
#11
perdonadisimo matias:
oye volvo4 life, el disco .lo he visto, pero tu sabes cuales son las posiciones, es q joer, el recorrido del gas parece el del embrague. [melon]
salu2
 
A

astalueg

Guest
#12
hola: >brind> >brind> >brind> >brind>
bueno,mire lo de la rueda q decia volvo4life, y es cierto, es una polea con dos diametros, y, como era de esperar, esta el cable agarrado al diametro mayo, lo cual le hace un recorrido mas largo y suave, pero a la vez, mas remolon. [leche] [leche] [leche] [leche]
he probado a ponerlo en la posicion mas corta ( diametro menor) y ahora , lo q pasa es q me sobra cable por doquier, ademas, el cable , aun poniendo el tensor al maximo de tension, es largo, y, mi pregunta es:
¿ alguno sabeis como se puede acortar el cable, dado que lleva como un cilindro al final, que es lo que encaja en el circulo este sobre el motor? ??? ??? ??? ???
se aceptan sujerencias, y , sino, ¿alguien imagina como podemos acortar el cable, sin quitar el final de carrera?.
salu2 [melon] [melon] [melon] [melon] [melon]
astalueg
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#14
o con un cepo de esos de tornillo que poniamos cuando se nos rompia la cabeza del cable,aunque yo ajustaria en elm pedal pq estos se destensaban.
 
A

astalueg

Guest
#15
tortilla dijo:el acelerador siempre se puede regular ajustando el cable, en cuanto al caudalimetro lo puedes testear electronicamente.

ok, solo una preguta tortilla: ¿ como `puedo comprobar electronicamente el cauadlimetro? ??? ??? ??? ???
saludetes.
 
T

Tortilla

Guest
#16
astalueg dijo:
tortilla dijo:el acelerador siempre se puede regular ajustando el cable, en cuanto al caudalimetro lo puedes testear electronicamente.

ok, solo una preguta tortilla: ¿ como `puedo comprobar electronicamente el cauadlimetro? ??? ??? ??? ???
saludetes.
el caudalimetro lleva una parte electronica, se puede testear con un multitester, no se cual es exactamente tu motor, pero si me lo dices te miro cuales serian las constantes a comprobar.
 
A

astalueg

Guest
#17
graciaas tortilla , pero lo cambie ( 300 + iva :-[ :-[)
y si, era eso.
mi motor es el 2.5 20v, es un glt.
resultado?..........buaaaaaaaaaaaaahhhhh....un tiro
100 en segunda, 150 en tercera....etc
saludetes
 
T

Tortilla

Guest
#18
astalueg dijo:
graciaas tortilla , pero lo cambie ( 300 + iva :-[ :-[)
y si, era eso.
mi motor es el 2.5 20v, es un glt.
resultado?..........buaaaaaaaaaaaaahhhhh....un tiro
100 en segunda, 150 en tercera....etc
saludetes
jejje
sobre eso, el otro dia hice una demostracion, nadie se la creia, en autopista hice subir el s70 a 120 en PRIMERA, en ese momento em corto la inyeccion.