CENSO D5 MARIPOSONES

Enric

Miembro Novato
13 Dic 2007
3
0
2023
Buenas tardes,

Aquí otro que se une a los mariposones casi con total seguridad. De momento el coche está en un taller de confianza, porque a Volvo no lo llevo si no es absolutamente imprescindible.

Hace unos meses de repente un día nada más salir de casa noté que el coche no tenía fuerza. Aceleraba pero no subía de velocidad ni de revoluciones. Apareció el triangulito y el mensaje de "revisión necesario" e igual que dejó de tener fuerza, la recuperó durante la marcha y estuvo varios meses sin volver a dar problemas. En las ultimas semanas cada vez me ha pasado con más frecuencia, hasta el punto de que últimamente era rara la vez que cogía el coche y éste iba bien.

El viernes lo cogí para llevarlo al taller y esta vez me apareció el triangulo rojo "revisión motor urgente". Ahora está en el taller y esta semana me pasaran presupuesto, pero tiene pinta de ser la famosa mariposa...

Mi coche es de diciembre del 2009, y ya ha tenido varias reparación importantes que veo se dan con frecuencia el los XC90. Le tuve que cambiar el embrague a los 40.000 km. y el rodamiento de la rueda delantera derecha poco tiempo después...un desastre!!!
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
+1

Mensaje "Sistema motor revisión necesaria" + leve pérdida de potencia (a ver, se nota, pero el coche va y tira sin problema aunque le cuesta más que antes...).
Además, me dicen que hay un inyector que está más para allá que para acá...así que proponen cambiarlo también.

Estoy esperando presupuesto :_sil:
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
Me han presupuestado el arreglo del tema de la mariposa (piezas, desmontar tapa de balancines, mano de obra etc..) en 517€...:_mm:
 
JAD

V4L

Miembro Master

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
¿En concesionario oficial o en otro sitio? Es que si no es el conce me parece un poco caro, no?
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
En concesionario oficial Peugeot, que me pilla al lado de casa.

Junta: 29,60€
Eje: 138,50€
Varilla: 7,60€
Mano de obra: 252€ (6 horas)
Total: 517,52€ (+IVA)
 
Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Muy wenas tardes. Sis, piensa en llevarlo a los chicos de B&B o en su defecto a algún taller que tenga conocimiento de como hacerlo. No es que sea algo crítico pero yo he visto el motor desmontado y es de esas cosas que parecen fáciles pero no lo son tanto. Solo con que te hodan un inyector (y eso pasa) te preparan un gori-gori de primera división. Además de delicados son mu puñeteros, una vez sacados es conveniente dejarlos bañados en gasoleo como los pepinillos en vinagre. Si se secan pueden coger porquería seca en el orificio de inyección que es como un poro (esta hecho con un laser) y luego ya no va a funcionar bien en la fruta vida. Es la puñeta de esta vería. En si es una chorrada pero hay que sacar elementos delicados ( y carisisimos) del sistema de inyección. Como para hacerlo en cualquier lado.
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
Muy wenas tardes. Sis, piensa en llevarlo a los chicos de B&B o en su defecto a algún taller que tenga conocimiento de como hacerlo. No es que sea algo crítico pero yo he visto el motor desmontado y es de esas cosas que parecen fáciles pero no lo son tanto. Solo con que te hodan un inyector (y eso pasa) te preparan un gori-gori de primera división. Además de delicados son mu puñeteros, una vez sacados es conveniente dejarlos bañados en gasoleo como los pepinillos en vinagre. Si se secan pueden coger porquería seca en el orificio de inyección que es como un poro (esta hecho con un laser) y luego ya no va a funcionar bien en la fruta vida. Es la puñeta de esta vería. En si es una chorrada pero hay que sacar elementos delicados ( y carisisimos) del sistema de inyección. Como para hacerlo en cualquier lado.

Me acojonas...:_llh:
De todos modos: en este taller son bastante finos y estoy en Navarra así que complicado lo de ir a B&B, así que lo tengo que hacer en este taller sí o sí. Les pondré sobre aviso.

Sería buen momento para aprovechar y hacer algo más???? he visto en tu post de camión al taller el tema de la limpieza...se puede hacer a la vez?
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
En concesionario oficial Peugeot, que me pilla al lado de casa.

Junta: 29,60€
Eje: 138,50€
Varilla: 7,60€
Mano de obra: 252€ (6 horas)
Total: 517,52€ (+IVA)
Joder, pues sí que lleva mano de obra... Menos mal que lo vi en garantía y me lo arreglaron gratis, si no me estaría cagando en tóo
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
Me había colado, son 427,70€ (+IVA): total 517,52€

Sería buen momento para aprovechar y hacer algo más???? he visto en el post de "camión al taller" el tema de la limpieza...se puede/debe hacer a la vez? ¿limpieza de mariposas y EGR?
 
Última edición:

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
368
75
el coste:
junta tapa balancines 28.65€
arandelas ( juntas) inyectores 30.01
mano de obra 100€
Mirad como esta el conducto de admisión de las mariposas
1.jpg 2.jpg 4.jpg
 
'Me Gusta': Pedro J.

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
368
75
Me comenta el mecánico, que es poco para un diésel con 250k km, dice que los Opel y Peugeot están mas sucios con 100k km.
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
La cosa se complica: tengo también una polea del alternador desplazada que no sólo hace un desagradable ruido sino que además puede derivar en avería mayor. Van a ver si se puede cambiar sólo esa pieza o es necesario un alternador nuevo...:_ohh:
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
Bueno, suerte que te lo han visto. A ver si queda ahí la cosa y tienes el coche en perfectas condiciones.
Bueno, de momento han hecho lo de las mariposas, y también han limpiado el inyector que parece que ha quedado ok, lo cual me alivia bastante (creo que un inyector vale un pastizal si hay que cambiarlo), así que queda para mañana por la mañana lo del alternador. Ya os contaré. Gracias por los consejos y opiniones!!!
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
El alternador lleva una polea especial, la cual arrastra en un sentido de giro, pero en el otro resbala. Estas poleas se suelen cambiar cada dos cambios de correas o cuando se estropean, y suelen hacerlo quedándose bloqueadas, es decir fijas y no resbala cuando tiene que resbalar. El efecto es una vibración importante en la correa y el tensor de la correa auxiliar, que se nota como ruido y vibración a ralentí, luego cuando aceleras desaparece. Ese fallo no afecta al alternador no lo fuerza ni lo estropea, suele afectar más al tensor y a la correa.
Te cuento todo esto por si te ayuda en algo con los mecánicos, ya que cambiar una polea es bastante menos costoso que un alternador.
 
'Me Gusta': rossifumi79

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
El alternador lleva una polea especial, la cual arrastra en un sentido de giro, pero en el otro resbala. Estas poleas se suelen cambiar cada dos cambios de correas o cuando se estropean, y suelen hacerlo quedándose bloqueadas, es decir fijas y no resbala cuando tiene que resbalar. El efecto es una vibración importante en la correa y el tensor de la correa auxiliar, que se nota como ruido y vibración a ralentí, luego cuando aceleras desaparece. Ese fallo no afecta al alternador no lo fuerza ni lo estropea, suele afectar más al tensor y a la correa.
Te cuento todo esto por si te ayuda en algo con los mecánicos, ya que cambiar una polea es bastante menos costoso que un alternador.
...joder, mejor no se puede explicar!!! es exactamente lo que me pasa...a ver si basta con cambiar la polea!!
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
Ha habido suerte y finalmente era la polea y la han podido arreglar. Así que al final, el arreglo de las mariposas (estaba rota la varilla y han limpiado la zona) + la polea del alternador =676€. Me parece un pastón :_noj:

Ahora el coche va mucho mejor. Suena mejor al ralentí, más fino, tiene más potencia y va más suave así que por lo menos la pasta que me ha costado el arreglo ha merecido la pena.

Lo próximo será los soportes motor.