CENSO D5 MARIPOSONES

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Sis, muxa pasta se me antoja, pero bueno, eso de la polea supongo que habrá subido la factura. Consuelate, se recupera con el ahorro en combistible. Yo lo estoy notando bastante, mas potencia y al menos un 10 a un 15% menos de consumo. Salen las cuentas. Merece la pena.
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
Sis, muxa pasta se me antoja, pero bueno, eso de la polea supongo que habrá subido la factura. Consuelate, se recupera con el ahorro en combistible. Yo lo estoy notando bastante, mas potencia y al menos un 10 a un 15% menos de consumo. Salen las cuentas. Merece la pena.
...espero, a ver si es verdad y consume menos. Voy a hacer seguimiento. Pero me tiene mosca que me da la sensación de que falta algo de potencia...no sé...¿hay alguna manera sencilla de comprobarlo? ¿en cualquier taller lo pueden medir en un banco de potencia o algo así??
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
Hola!
en la ultima revisión ,el mecanico donde siempre llevo el volvo, cambio esa pieza sin cargos, porque tenia una nueva ahi tirada. No cai que tenia que ver con este tema, pero le agradezco el detalle ya que segun me dijo esa pieza suele petar con los años / km... y mi camion ya va hacia los 230.000km y 11 años...
 
JAD

V4L

Miembro Master

josemaria.webms

Miembro Novato
25 Jul 2017
1
0
Muy buenas...alguien tiene la referencia de la palanca REFORZADA?
Si te refieres al kit de Volvo para sustituir la bieleta de accionamiento del cuerpo de mariposas sin nececidad de sustituir toda el conjunto de mariposas, a mi tambien me interesa conocer la referencia.... sería muy de agradecer que algun "sufridor" de esta anomalía congénita que la hubiera reparado mediante este kit nos diera esa información.
Saludos y ....
Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
Muy buenas, otro que se suma al Club. Antes de nada os agradezco vuestros trucos, que me han servido mucho. El caso es que me salió el mensajito de revisión del motor. Una visita a Midas y me dijeron que era el sensor del aceite...por si acaso miré la susodicha palanquita de la mariposa y estaba salida...vaya por Dios!!!! Si que notaba la camioneta un poco tosca y un pelín mas torpe...pero pensaba que era la edad...del 2007 y co 240000km cumplidos...Pues nada! Hoy me he puesto manos a la obra y con un alambre he enganchado la bola del interior a la palanquita, el lado que se sale y luego la he anclado a la bola de la mariposa (mi palanquita es hembra-hembra). Total, que ya no se sale!!! He probado y noto el coche mas suave a bajar rpm's, y con más brio. A ver si pongo fotos dea ñapa.
Lo dicho, muuuuchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

ppgh

Miembro Novato
24 Oct 2014
13
1
Otro mas que se une al club.
en Getafe me pasan un presupuesto de 900€ creo que sustituyen todo el kit y por lo leído en este pos hay forma de hacerlo mas económico.
Alguien puede orientarme de donde puedo acudir para que me salga algo mas económica la averia?
Muchas gracias.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
Entre lo que se ha ahorrado Volvo al no admitir el fallo masivo de la mierda de pieza (en garantía te hacían un taladro y metían una pasador, lo cual duraba unos pocos años nada más) y lo que ha sacado con la reparación fuera de garantía...

Son unos sinvergüenzas.
En garantía no te cambian la pieza, te la reparan de forma dudosa.
Y en garantía no te la reparan, te la cambian.
No les hace falta ni pasamontañas ni pistola.
 

Sanchule

Miembro Novato
3 Jun 2014
12
3
Buenas tardes...
me he liado la manta a la cabeza y me he propuesto cambiar yo mismo el eje de turbulencias , dado que ya se me fue el que está instalado y además ya pierde aceite tb por el retén. Despues de comprar las piezas por internet mariposas, el brazo que las mueve, la junta de la tapa de balancines y juntas de los inyectores), he buscado la manera de que el brazo no se salga del alojamiento donde va, y lo que he hecho para ello es lo siguiente:
- Microtornillo 2,5x14 mm con su tuerca y arandela de 4 mm (interior) comprados en el AKI

- Taladro al tetón donde va encajado el brazo con Dremmel y broca de 2,5 mm. En La foto tb se ve el brazo , que tiene dos salientes de plástico que antes del montaje rebaje tb con Dremmel para que asiente bien la arandela y permita libertad de movimientos al brazo

- Montaje del brazo. En las fotos se observa que para que asiente la tuerca y no sobresalgatuve que rebajar el plástico un poco con el Dremmel. El tornillo enrosca directamente en el tetón y queda fuerte, aunque yo he fétido ponerle la tuerca ya que la tenía, faltando ponerle un fijador de roscas.

En cuanto pueda me lío a cambiar el dichoso eje , y ya os aportaré fotos del proceso.
Un saludo a todos y gracias a todos los que colaboráis, pues aprendo mucho de vosotros
 

Sanchule

Miembro Novato
3 Jun 2014
12
3
Las puse en el tercer post, pero sueltas...torpe que es uno...:_ja:. Las vuelvo a poner con el texto para que quede todo más claro.

- Microtornillo 2,5x14 mm con su tuerca y arandela de 4 mm (interior) comprados en el AKI
2A7A8D2E-318F-4304-AD4D-46A6CA2FDE97.jpeg
- Taladro al tetón donde va encajado el brazo con Dremmel y broca de 2,5 mm. En La foto tb se ve el brazo , que tiene dos salientes de plástico que antes del montaje rebaje tb con Dremmel para que asiente bien la arandela y permita libertad de movimientos al brazo
528CA612-8D92-4D26-B008-7741DABE95F9.jpeg
- Montaje del brazo. En las fotos se observa que para que asiente la tuerca y no sobresalgatuve que rebajar el plástico un poco con el Dremmel. El tornillo enrosca directamente en el tetón y queda fuerte, aunque yo he fétido ponerle la tuerca ya que la tenía, faltando ponerle un fijador de roscas.
E75E5BEF-A243-4466-922B-95AFE71D9471.jpeg 49FFB396-DE40-48EF-B3CC-EDBE01770FA2.jpeg DF08E4B1-52F8-4C24-AD18-DD72689650A3.jpeg

Ahora creo que esta....hasta que va cogiendo uno como se suben las fotos :_dan5:
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
osea que se lo has hecho antes de ponerlo para que ya no se caiga , buena idea porque luego el acceso es penoso. aunque el mio es diferente y el abujero lo hice con un alambre al rojo vivo
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
ya me ha tocado petar la mariposita de los co..nes, se ha quedado cerrada creo y ha subido el consumo
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
bueno pues soluccionado , he pasado por las manos de Pere de tecnocar, y lo ha cambiado por 360 €, incluida limpieza aunque me ha dicho que no tenia mucha carbonilla, otra cosa menos