CENSO D5 MARIPOSONES

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
Buen precio.
Ese lugar que limpian de carbonilla no tiene nada que ver con la famosa EGR, no?
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
no a la egr no ha llegado porque es mas laborioso, osea mas mano de obra, y me ha sacad poca carbonilla de las mariposas y el tubo acodado que sale de la tapa de arriba y bueno la hemos dejado de momento, pero el coche ahora responde muy bien
 

Tradex

Miembro Novato
23 Ene 2018
19
0
Aquí otro más con el mismo problema y ya lo tengo solucionado, compre el kit para el torbellino en la Volvo (236€) y se lo lleve a mi mecánico que me lo instalo en hora y media. 60€ de mano de obra y ya tengo el coche que sube de vueltas como antes y acelera mucho más suave.
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
Pues a mi todavia no se me ha roto la varilla, que por lo que he podido comprobar la que llevo es ya la rectificada por Volvo, ni noto mál funcionamiento, pero ya he detecado fuga de aceite.
¿de donde viene exactamente ese aceite? entiendo que es porqueria de la caja de turbulencias y no aceite del carter.
¿se puede cambiar solo el retén que es lo que provoca la perdida de aceite?
Os ilustro mi caso
 

Adjuntos

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
Servidor, otro que forma parte del censo. Kit completo de mariposas de turbulencias más reparación y limpieza de un inyector.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
Tiene pinta de ser un poco complicado
Sobre todo delicado
Sí parece. Pero me da que cada 10-12 años se llenarán de mierda las 5 mariposillas y tocará meter mano. A mí ya me las cambiaron en 2016.
Que importante es en los motores diésel darle zapatilla, recorridos largos, limpiar cada X años EGR, enfriador, cuerpo de mariposa y lo que se pueda de la admisión. Y una descarbonización cada 3 añitos creo que también sería bueno.
 

Lelyo500

Miembro iniciado
25 Nov 2015
35
3
Asturias
bueno os cuento no tengo un xc90 sino un v50 pero para el caso lo mismo tengo un d5 y me esta dando problemas la dichosa mariposa a ver si alguno me puede ayudar os cuento, me empezo a dar dos errores ecm 1000 (de la centralita) y ecm 1600( del sensor map ) me pongo a indagar un poco a ver cual de los dos puede ser para no desarmar lo que no es y encuentro en un foro extranjero que es de la mariposa , miro y veo que la tengo suelta pero no pierde nada de aceite y va muy suave . Bueno al lio lo que observo es que hay veces que arranco y funciona el motor de la mariposa con el suelto en todo momento y otras que arranco y no funciona que es cuando me da ambos errores , tambien observo que arranco no funciona y al minuto o asi cambio como de sonido y empieza a funcionar y se quita el error , a ver si alguien me puede ayudar o dar alguna pista , el problema es que despues de 2 dias o asi se capa y tengo que andar borrando los errores no porque me moleste la luz de motor
 

FUTNOID

Miembro Iniciado
8 Abr 2006
97
0
2023
Bueno pues mañana tengo que acercarme por mensaje SISTEMA MOTOR REVISIION NECESERIA Y TRIANGULO AMARILLO.

Los sintomas son bajada de potencia aunque en parado sube de revoluciones sin problema, pero le cuesta llegar a 120 km/h

Que pensais puede ser segun lo comentado, 180.000 km y una vez cambiada caja de mariposas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
Pueden ser muchas cosas. ¿Qué coche es? ¿Diésel? Sin enchufar el VIDA complicado saberlo.
Si es Diésel, ¿Has comprobado que la leva que va unida al motor eléctrico que abre y cierra las mariposas de admisión esté en su sitio?¿Te suena un ruido de carraca en la zona del motor, a la altura del filtro del aire al arrancar?
 

FUTNOID

Miembro Iniciado
8 Abr 2006
97
0
2023
Acabo de abrir capo motor y es la dichosa palanquita de plastico, esta partida. Segunda vez que me pasa. Cual es la mejor solución que me dais.

XC90 D5
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
¿Hay grasa en la parte del eje interno? Sí pierde aceite o ha partido el eje o ya va camino.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
Puedes comprar otra leva por 7€ y con el VIDA borrar el error, y te puede funcionar bien el coche si no se ha partido el eje. Esto puede funcionar hasta algún año, pero tarde o temprano romperá y tendrás que poner la pieza entera. Creo que el recambio son unos 170€ o así. La mano de obra ya se sabe. Depende de donde te lo hagan.
Seguro que tienes esa zona de la admisión llena de carbonilla. También habría que limpiarla.
Seguramente (esto por desgracia es normal) tendrás también carbonilla por la EGR, tubo de entrada a la admisión y quizá en el cuerpo de mariposa. Una limpieza a tiempo te evitará averías.
Ahhh. Y cada 500 km, 20 minutos a 2.700-3.000 rpm en autopista.
 

FUTNOID

Miembro Iniciado
8 Abr 2006
97
0
2023
Buenos dias, acabo de visitar taller y eje tambien roto. Me podéis decir por favor donde puedo encontrar la leva reforzada y aparte de leva y eje que recambios necesito mas para acometer reparación (juntas etc)?

Saludos. y gracias.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
Hola. Necesitas todo el conjunto de mariposas y la leva. Supuestamente, desde hace años, la que vende Volvo va reforzada.
Yo compraría todo en la Volvo.
Ahh, y échale un buen rato para limpiar todo lo que te comenté de la admisión.