CENSO D5 MARIPOSONES

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
Pregunto desde el desconocimiento
Si fabricarse la varilla esa en un tornero,sería positivo o negativo el tenerla reforzada?
Porque me imagino que sí lo que rompe también es el eje de las mariposas,y en la mayoría de los casos es por atasco de carbonilla,al tener la varilla reforzada provocaría que el eje se fuerze más en caso de estar obstruidas las mariposas.
Con lo cual me lleva a pensar que quizás no sea tan malo que rompa la varilla
Ya que está actuaría como fusible para romper antes que el eje
Y en todo caso,la varilla son 7€,y el eje bastante más caro y complicado de cambiar.
Pregunto desde el desconocimiento eh
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
Tiene lógica. Que se rompa la varilla evitará que se dañe el motor eléctrico que la acciona.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Si la cosa va por ahí la varilla es muy económica, pero si tienes pensado hacer algún trabajo de motor, como un cambio de correa de distribución, no esta de mas descarbonizar el colector de admisión y toda la mecánica de admisión. Yo lo acabo de hacer. Desmonte EGR, Turbo y todos sus manguitos, claro que mi gorda tiene 450.000km.
 

xevi77

Miembro Iniciado
14 Dic 2012
29
4
46
Manresa, BCN
Otro mas!:sweatsmile:...acabo de notar en una arrancada que no me tiraba bien, el motor va fino pero no empuja....y salió el mencionado mensajito, voy a ver si es la palanquita esa rota o a ver de qué se trata...llamare al mecanico, de paso claro...
 

xevi77

Miembro Iniciado
14 Dic 2012
29
4
46
Manresa, BCN
Otro mas!:sweatsmile:...acabo de notar en una arrancada que no me tiraba bien, el motor va fino pero no empuja....y salió el mencionado mensajito, voy a ver si es la palanquita esa rota o a ver de qué se trata...llamare al mecanico, de paso claro...
Arreglado...la palanquita se salió de la rotula, por suerte solo fué eso, imagino que por desgaste/fatiga....tendre que cambiarla. Se vende como despieze?
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
Arreglado...la palanquita se salió de la rotula, por suerte solo fué eso, imagino que por desgaste/fatiga....tendre que cambiarla. Se vende como despieze?
Si se vende en recambios, en algún post puse las referencias. Aunque si no se te ha perdido la tuya, puedes mirar la referencia en ella. O ir a recambios de volvo y que te lo miren en el despeine.
 
Lo primero gracias por el hilo.

en menos de una semana que tengo el s60 voy a tener que unirme al club.... Hoy en la autovia le e apretado al coche y me ha salido el.mensaje...

Pero bueno lo.mejor es que leo el hilo... Salgo anla puerta abro el capo y hay estaba colgando el brazo de plastico lo pongo... Me voy a dar una vuelta y sorpresa unas vibraciones que tenia en el volante y el pedal de acelerador han desaparecido...

Cuando probe el coche fue el unico detalle mecanico que no me gusto. Me a alegrado el dia el mensajito.


Ahora el.mensaje se borra solo como dicen? O le meto el kts en el curro?

Un saludo
 
Lo primero gracias por el hilo.

en menos de una semana que tengo el s60 voy a tener que unirme al club.... Hoy en la autovia le e apretado al coche y me ha salido el.mensaje...

Pero bueno lo.mejor es que leo el hilo... Salgo anla puerta abro el capo y hay estaba colgando el brazo de plastico lo pongo... Me voy a dar una vuelta y sorpresa unas vibraciones que tenia en el volante y el pedal de acelerador han desaparecido...

Cuando probe el coche fue el unico detalle mecanico que no me gusto. Me a alegrado el dia el mensajito.


Ahora el.mensaje se borra solo como dicen? O le meto el kts en el curro?

Un saludo
Me autocontesto. El mensaje ya se ha borrado a la 3a vez que he movido el coche

Saludos
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
49
3
hola

Hace 2 años me cambiaron en la volvo el kit de la mariposa y llevo observando un tiempo que fuga aceite por la zona de la leva y por alrededor de la tapa que ya llega el manchon hasta el carter y el cubrecarter esta empapado..... El tema de la limpieza de admision y EGR no se si harian algo en la Volvo cuando me lo cambiaron . La fuga puede ser debido a la suciedad? La junta la pusieron nueva, y he comprobado el apriete de todos los tornillos de la tapa y parece correcto. El coche va perfecto de potencia, pero me gustaria solucionar el problema.
 

Adjuntos

hola

Hace 2 años me cambiaron en la volvo el kit de la mariposa y llevo observando un tiempo que fuga aceite por la zona de la leva y por alrededor de la tapa que ya llega el manchon hasta el carter y el cubrecarter esta empapado..... El tema de la limpieza de admision y EGR no se si harian algo en la Volvo cuando me lo cambiaron . La fuga puede ser debido a la suciedad? La junta la pusieron nueva, y he comprobado el apriete de todos los tornillos de la tapa y parece correcto. El coche va perfecto de potencia, pero me gustaria solucionar el problema.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
Limpia toda la zona con algún producto desengrasaste y observa por donde empieza la pérdida . Sin duda va a facilitar la labor posteriormente.
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
49
3
Limpia toda la zona con algún producto desengrasaste y observa por donde empieza la pérdida . Sin duda va a facilitar la labor posteriormente.
Ya le hice una limpieza al motor y me cargue el sensor de la rampa de inyeccion. Parece bastante claro que rezuma aceite por toda la tapa y mas por la zona de la leva .Creo que voy a abrir la tapa y sustituir la junta, pero lo que no me queda muy claro es donde va el reten de la zona de la leva de la mariposa y si lo venden suelto. Tambien le hare una limpieza a la EGR y tubos , mal no le vendra...
 
Ya le hice una limpieza al motor y me cargue el sensor de la rampa de inyeccion. Parece bastante claro que rezuma aceite por toda la tapa y mas por la zona de la leva .Creo que voy a abrir la tapa y sustituir la junta, pero lo que no me queda muy claro es donde va el reten de la zona de la leva de la mariposa y si lo venden suelto. Tambien le hare una limpieza a la EGR y tubos , mal no le vendra...
Si, es lo mejor
 
Acabo de ir a la Volvo a Comprar la Junta y el retén , y el retén va integrado en la mariposa, 170 euros y la junta 39 euros.
Sabéis si hay posibilidad de comprar el retén por separado o montar otro tipo de retén?
Puedes buscar por eBay aunque ya hay muchos buitres que algunos lo venden mas caro que en el concesionario.