CENSO D5 MARIPOSONES

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
Bdias , buscando info al respecto refloto este, otro afectado por ese tema, kit de reparacion con juntas , eje mariposa y clip actuador con mano de obra e iva 400€ . Conce volvo. Salu2
 
Buenas noches, voy a cambiar las mariposas, me esta empezando a rezumar algo de aceite, recientemente he limpiado todo el tramo desde el manguito hasta la egr, estaba hasta arriba de chapapote. Mi duda es que cuando saque las mariposas viejas los agujeros del colector estaran finosy al limpiar caera todo hacia abajo... Que pasa con todo eso que cae abajo? Bueno no debe de ser no? Algun truco para que no caiga abajo...
Gracias
 
Buenas noches, voy a cambiar las mariposas, me esta empezando a rezumar algo de aceite, recientemente he limpiado todo el tramo desde el manguito hasta la egr, estaba hasta arriba de chapapote. Mi duda es que cuando saque las mariposas viejas los agujeros del colector estaran finosy al limpiar caera todo hacia abajo... Que pasa con todo eso que cae abajo? Bueno no debe de ser no? Algun truco para que no caiga abajo...
Gracias
La misma duda tengo, dónde cae toda esa carbonilla !! Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
mucho curro para una leva que vale 7 euros en volvo, y lo que se rompe cuando la deja inservible es el eje que va hacia dentro, con lo cual no vale para mucho, sientolo así
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
Puede ser, incluso que tenga su sentido que sea de plástico, por si gripa el eje de mariposas que no se cargue también el servo
Justo estaba pensando lo mismo.
Yo llevo algo más de 1 mes con la leva desacoplada y las mariposas abiertas. Mientras que no me razone alguien en qué puede perjudicar esto, es la solución que mejor veo. Lo único en lo que por lógica veo que podría afectar es en el consumo, pero después de unos 2.400 km no ha subido nada.
 
6 Sep 2018
24
8
MAD
Justo estaba pensando lo mismo.
Yo llevo algo más de 1 mes con la leva desacoplada y las mariposas abiertas. Mientras que no me razone alguien en qué puede perjudicar esto, es la solución que mejor veo. Lo único en lo que por lógica veo que podría afectar es en el consumo, pero después de unos 2.400 km no ha subido nada.
Buenas! Llego a este hilo, porque creo que mis "maripositas" también han llegado a su fin lamentablemente. El coche me hace muchos extraños, y la limpié hace pocos kms, pero el coche va muy raro. A veces corre, a veces no; a medio pedal corre a veces más que a fondo... No le encuentro mucha explicación. Por eso creo que las anularé.

Qué tal con la anulación, qué notaste?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
Buenas! Llego a este hilo, porque creo que mis "maripositas" también han llegado a su fin lamentablemente. El coche me hace muchos extraños, y la limpié hace pocos kms, pero el coche va muy raro. A veces corre, a veces no; a medio pedal corre a veces más que a fondo... No le encuentro mucha explicación. Por eso creo que las anularé.

Qué tal con la anulación, qué notaste?
Hola.
No se nota nada. Simplemente te quitas del medio una fuente de problemas.
 
20 Sep 2021
19
11
Madrid
Yo al final puse la leva original, 10 euros en la Volvo y la tenían para llegar y cogerla. De momento no se ha vuelto a salir en varios meses, la vieja tenía algo de holgura en la rótula que va en el lado del motor (la trasera)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
Yo al final puse la leva original, 10 euros en la Volvo y la tenían para llegar y cogerla. De momento no se ha vuelto a salir en varios meses, la vieja tenía algo de holgura en la rótula que va en el lado del motor (la trasera)
Se saldrá también. En 2016 me pusieron la segunda (modificada) y en 2021 se volvió a salir.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
Yo puse una el año pasado en S.O , con juntas y el kit con M.O se puso la broma en un pico ( y gracias que peleando saqué fuera del presu las toberas de los inyectores 500€ mas ) no montaré mas , la proxima va fuera y se anula. Salu2
 
10 Jul 2020
4
1
56
46021
Hola a todos, acabo de ir al taller porque mi Xc60 diésel 2.4 de 175 cv, tenía todos los síntomas de mariposeo. Pérdida de potencia, mayor consumo, mensaje de revisión. Pero me han dicho que este motor no lleva ese sistema, lo que le ocurre según ellos es que le falla un sensor de temperatura del motor y esto provoca el que esporádica ente el motor entre en modo protección. No sé si os ha pasado a alguno. Saludos.
 
20 Sep 2021
19
11
Madrid
Se saldrá también. En 2016 me pusieron la segunda (modificada) y en 2021 se volvió a salir.
Sí, la mía también es la modificada con su pestaña. Seguramente tienes razón y se salga de nuevo, aunque si me dura 5 años como a ti, no lo veo mal por 10 euros.

La otra solución del vídeo que puse deja el sistema tan rígido que si gripa el eje de mariposas, se podría producir algún problema más serio.
 

kikexc90

Miembro Iniciado
12 Mar 2015
60
5
Buenas,os cuento la mia:
llebaba tiempo viendo que la varilla se salía del lado mariposas,total que consegui 2 de desguace y la change,a los pocos km se volvio a salir,la change por la otra que tenia ya los pocos km lo mismo,ademas vi como empezaba a rezumar aceite por la zona donde entran las mariposas a la culata,obseravndo eso me fije que la bolita donde engancha la varilla estaba gastada,o sea q el problema no era la varilla(en teoria)sino la bola,consegui unas mariposas de desguace que tenian la bola bien,asique me puse manos a la obra,quita inyectores tapa,enchufes.....,por supuesto luego puse junta nueva,arandelas de cobre de los inyectores tb,limpie toda la carbonilla de tuberias y conductos... ...,cuando empece a montar todo mi sorpresa fue que todos los cables de la instalacion de los inyectores estaban muy rijidos ya traves de la funda de uno se podian ver los hilos de cobre,pele todas las fundas y estaban todos los cables pelados y algun incluso pegado entre si,y el coche iba bien y no fallaba ni daba fallo de motor ni nada,increible,total que tuve que cortar y sanear toda la instalacion,menos mal pq el dia menos pensado seguro q habria dado problemas serios,total qeu una vez terminada la faena probe el coche y la verdad que se notaba que tiraba mejor ,yo creo q sobre todo por el tema de la carbonilla pegada en tuberias y conductos,al cabo de unos dias vuelvo a mirar y la jodia varilla se a vuelto a soltar ,no se si estara gastada o ya no entiendo que puede ser,dejo fotos de los cables para que veais como estaba,seguro que a mas de uno le pasara lo mismo

url=https://postimg.cc/fJC5PLKY]
[/url]


 
'Me Gusta': Pablo MP y Volvo-me

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
Buenas,os cuento la mia:
llebaba tiempo viendo que la varilla se salía del lado mariposas,total que consegui 2 de desguace y la change,a los pocos km se volvio a salir,la change por la otra que tenia ya los pocos km lo mismo,ademas vi como empezaba a rezumar aceite por la zona donde entran las mariposas a la culata,obseravndo eso me fije que la bolita donde engancha la varilla estaba gastada,o sea q el problema no era la varilla(en teoria)sino la bola,consegui unas mariposas de desguace que tenian la bola bien,asique me puse manos a la obra,quita inyectores tapa,enchufes.....,por supuesto luego puse junta nueva,arandelas de cobre de los inyectores tb,limpie toda la carbonilla de tuberias y conductos... ...,cuando empece a montar todo mi sorpresa fue que todos los cables de la instalacion de los inyectores estaban muy rijidos ya traves de la funda de uno se podian ver los hilos de cobre,pele todas las fundas y estaban todos los cables pelados y algun incluso pegado entre si,y el coche iba bien y no fallaba ni daba fallo de motor ni nada,increible,total que tuve que cortar y sanear toda la instalacion,menos mal pq el dia menos pensado seguro q habria dado problemas serios,total qeu una vez terminada la faena probe el coche y la verdad que se notaba que tiraba mejor ,yo creo q sobre todo por el tema de la carbonilla pegada en tuberias y conductos,al cabo de unos dias vuelvo a mirar y la jodia varilla se a vuelto a soltar ,no se si estara gastada o ya no entiendo que puede ser,dejo fotos de los cables para que veais como estaba,seguro que a mas de uno le pasara lo mismo

url=https://postimg.cc/fJC5PLKY]
[/url]


pues si, menudo nido de problemas, la verdad que es sorprendente que no tuvieras problemas antes de descubrir el pastel.

Por cierto, acabas de publicar una información valiosísima, plantéate hacer un hilo exclusivo para eso, informando del codigo de motor, año kms... aunque sea lo mismo que has colgado en este post y cargando las fotos en el servidor de V4L, en vez de URLs externas, así perdura en el tiempo y facilita la lectura en un futuro. y si ya le ponen chincheta mejor que mejor...
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
Sí, la mía también es la modificada con su pestaña. Seguramente tienes razón y se salga de nuevo, aunque si me dura 5 años como a ti, no lo veo mal por 10 euros.

La otra solución del vídeo que puse deja el sistema tan rígido que si gripa el eje de mariposas, se podría producir algún problema más serio.
Hola , cuanto tiempo llevan montando la modificada ? La mía del año pasado será la nueva ? ? salu2
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
La original sin modificaciones (2006) duró unos 5 años y medio sin dar problemas, creo. La modificada unos 5 y medio también. Olé.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
Buenas,os cuento la mia:
llebaba tiempo viendo que la varilla se salía del lado mariposas,total que consegui 2 de desguace y la change,a los pocos km se volvio a salir,la change por la otra que tenia ya los pocos km lo mismo,ademas vi como empezaba a rezumar aceite por la zona donde entran las mariposas a la culata,obseravndo eso me fije que la bolita donde engancha la varilla estaba gastada,o sea q el problema no era la varilla(en teoria)sino la bola,consegui unas mariposas de desguace que tenian la bola bien,asique me puse manos a la obra,quita inyectores tapa,enchufes.....,por supuesto luego puse junta nueva,arandelas de cobre de los inyectores tb,limpie toda la carbonilla de tuberias y conductos... ...,cuando empece a montar todo mi sorpresa fue que todos los cables de la instalacion de los inyectores estaban muy rijidos ya traves de la funda de uno se podian ver los hilos de cobre,pele todas las fundas y estaban todos los cables pelados y algun incluso pegado entre si,y el coche iba bien y no fallaba ni daba fallo de motor ni nada,increible,total que tuve que cortar y sanear toda la instalacion,menos mal pq el dia menos pensado seguro q habria dado problemas serios,total qeu una vez terminada la faena probe el coche y la verdad que se notaba que tiraba mejor ,yo creo q sobre todo por el tema de la carbonilla pegada en tuberias y conductos,al cabo de unos dias vuelvo a mirar y la jodia varilla se a vuelto a soltar ,no se si estara gastada o ya no entiendo que puede ser,dejo fotos de los cables para que veais como estaba,seguro que a mas de uno le pasara lo mismo

url=https://postimg.cc/fJC5PLKY]
[/url]



pues to es lo que aa dao mal a mi los cbales boninas y soleinode estavan cortocicuitados y sienmpre relenti enstable alfinal e coseguido unos cbales que lo esta inalanaod ahora mecaico haber is va bien y acabao con esta locura que me a costado dar con el chiste tiempo entre ellos hau derivacione sy
Buenas,os cuento la mia:
llebaba tiempo viendo que la varilla se salía del lado mariposas,total que consegui 2 de desguace y la change,a los pocos km se volvio a salir,la change por la otra que tenia ya los pocos km lo mismo,ademas vi como empezaba a rezumar aceite por la zona donde entran las mariposas a la culata,obseravndo eso me fije que la bolita donde engancha la varilla estaba gastada,o sea q el problema no era la varilla(en teoria)sino la bola,consegui unas mariposas de desguace que tenian la bola bien,asique me puse manos a la obra,quita inyectores tapa,enchufes.....,por supuesto luego puse junta nueva,arandelas de cobre de los inyectores tb,limpie toda la carbonilla de tuberias y conductos... ...,cuando empece a montar todo mi sorpresa fue que todos los cables de la instalacion de los inyectores estaban muy rijidos ya traves de la funda de uno se podian ver los hilos de cobre,pele todas las fundas y estaban todos los cables pelados y algun incluso pegado entre si,y el coche iba bien y no fallaba ni daba fallo de motor ni nada,increible,total que tuve que cortar y sanear toda la instalacion,menos mal pq el dia menos pensado seguro q habria dado problemas serios,total qeu una vez terminada la faena probe el coche y la verdad que se notaba que tiraba mejor ,yo creo q sobre todo por el tema de la carbonilla pegada en tuberias y conductos,al cabo de unos dias vuelvo a mirar y la jodia varilla se a vuelto a soltar ,no se si estara gastada o ya no entiendo que puede ser,dejo fotos de los cables para que veais como estaba,seguro que a mas de uno le pasara lo mismo

url=https://postimg.cc/fJC5PLKY]
[/url]


Hola tema de cables a mi me a ocurrido lo mismo con los años se chamuscan veremos si se arregla la cosa e cogido unos de desguace veremos si acaba esta película , al que le toca es un infierno , si no se arregla va al desguace se acabo ya mi paciencia

saludos