Centralita

4 Mar 2019
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Madrid
#1
Estoy desesperado.
El camión que me compre hace poco más de un año, tuve que llevarlo a cambiar embrague, poner a punto y otras cositas a un taller de un amigo.
Este amigo descubrió que no se le había hecho ningún mantenimiento en condiciones. Le habían echado agua a la refrigeración, oxidando todo el circuito y me dijo que lo mejor era cambiar el motor. Lo hizo durante el confinamiento, y después no es capaz de que el motor vaya en condiciones. Al parecer la centralita está fija y siempre trabaja en los mismos parámetros, sin hacer caso de los sensores.
Le dicen que la reprogramación es muy jodida, y que no se la hacen.
Le he dicho que mire en Volvo, pero me da que me quedo sin camión.
Por favor, necesito una solución.
Gracias.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#2
Buenas
¿Qué motor es?, ¿Ha cambiado el modelo de motor?, ¿Qué sintomas tiene el motor?, ¿códigos volcados en la ECM? ¿No hubiera sido más fácil y barata una buena limpieza al circuito de refrigeración a cambiar el motor entero, por otro que vete tú a saber en qué condiciones estaba?
 
'Me Gusta': Pelaito y Gozaol
4 Mar 2019
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Madrid
#3
Buenas preguntas. El motor estaba con más problemas, por eso decidimos cambiarlo. Teoricamente el motor es el mismo pero con muchos menos KMs. Le han engañado a la centralita haciéndola creer que estaba a -40º, y no ha cambiado la programación. Me temo que el propietario anterior ya la reprogramó y la dejo fija.
El motor da fallos en caliente y mete demasiado gasoil.
El motor es el D5 con 163CV.
 
18 Abr 2017
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#4
A ver, si marca -40ºC el sensor de refrigerante es como si estuviera desconectado, revisar la señal del sensor a la salida del sensor y en el conector de la ECM, no vaya a ser que no esté bien.
¿En tu motor funcionaba bien? ¿El cableado venía con el motor de cambio?
Las reprogramaciones creo que se las cargan (habitualmente) en el SO cargando o actualizando su SW.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Mar 2019
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Madrid
#6
Hola.
Reprogramé la centralita.Parece ser que Volvo hizo una repro muy rara, y que la repro tenía la firma de Volvo.
Ahora hay veces que arranca y otras no. Me dice el mecánico, que se debe a que a veces la centralita deja abierta la valvula EGR, por lo que no arranca.

¿Os suena esto?

Gracias de nuevo
 
18 Abr 2017
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Madrid
#7
Hola.
Reprogramé la centralita.Parece ser que Volvo hizo una repro muy rara, y que la repro tenía la firma de Volvo.
Ahora hay veces que arranca y otras no. Me dice el mecánico, que se debe a que a veces la centralita deja abierta la valvula EGR, por lo que no arranca.

¿Os suena esto?

Gracias de nuevo
No, la centralita es una caja tonta, con esto me refiero a que actúa de manera similar ante unas condiciones similares. Ella sigue los datos programados, en unos mapas y en función de las condiciones actúa acorde a ellas.

La válvula EGR, si unas veces se queda abierta y otras veces cerrada puede que tenga un problema en su mecanismo. Pues cuando tu apagas el motor, cortas el suministro eléctrico de su gestión ECM y por ende la señal del motor-servo de la EGR y por ende se cierra.

No se, el mecánico creo que no pilota mucho de electronica / electro-mecánica y quiere achacarle las culpas a una centralita que ha sido reprogramada (y supongo que en un concesionario oficial)
 
'Me Gusta': JUGOVIC
8 Nov 2020
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Jaen
#8
Tengo un amigo que trabaja con talleres y es un crack clonando, reprogramando y arreglando entuertos imposibles. Pásame el teléfono de tu mecánico y le digo que lo llame
 
18 Abr 2017
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#9
Es que el tema es que si la centralita esta programada en el concesionario, estará bien programada. Seguramente haya fallo mecánico
 
8 Nov 2020
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Jaen
#10
Hombre si lo que hay es fallo mecánico, tendréis que leer la diagnosis e ir comprobando los dispositivos que estén relacionados con lo que diga la diagnosis.
 
18 Abr 2017
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#11
Claro, pero es que no sabemos lo que pasa porque no nos da datos. Tiene un fallo intermitente de la EGR que a veces se queda abierta al apagar, eso no es problema de la ECM, pues si fuera programación lo haría siempre... no unas veces si y otras veces no
 
8 Nov 2020
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Jaen
#12
A ver si no da.datos es porque no tenéis una máquina que los lea bien. No obstante si te da EGR, cambiala y vas descartando. Si no quieres poner una nueva coge una de desguace y vas probando, si no tienes un diagnóstico bueno...lo único que puedes hacer es ir comprobando lo más plausible. Mirad también sonda lambda
 
18 Abr 2017
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#13
No, no nos da datos el propietario para poder ayudarle, yo escribo según entiendo. Tampoco creo que su mecánico esté haciendo un buen diagnóstico y no sé que herramientas tendrá.
 
'Me Gusta': Cuda
8 Nov 2020
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Jaen
#14
Es que así... Es dificilisimo. Yo tuve una vez en un Mondeo de los nuevos un problema y es que a veces se calentaba un poco unos segundos y volvía a su temperatura y no salía ningún fallo en la diagnosis. Tras 3 mecánicos, di con uno bueno, que como yo dije en un principio me dijo que eso era termostato, aunque a mí me tomaban por loco. Bueno pues resulta que el tornillo sin fin interno que llevaba el termostato se le habían ido dos espiras y se quedaba abierto al 50% y refrigerada demasiado en frío y demasiado poco cuando le aceleradas o adelantadas. Ahora bien una buena diagnosis el principal para no dar palos de ciego