CEO de Volvo cree que es hora de crear un "ranchera eléctrico adecuado"

La electrificación del Volvo V60 y V90 es una decisión prácticamente innegable, dado el rumbo que la marca sueca, han tomado la decisión de alejarse de los motores de combustión interna.
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Imagen de un prototipo sacado de instagram, fuente: kolesa.ru

La expansión hacia vehículos eléctricos podría ir más allá de los convencionales crossovers, SUV y minivans, llevando consigo el emblemático logo de Volvo. El CEO ha brindado recientemente la primera pista oficial al respecto. Descubre más sobre el futuro eléctrico de estos modelos aquí.

Europa experimenta la suerte de contar con opciones de rancheras totalmente eléctricos, como el e-308 SW de Peugeot, el próximo ID.7 Tourer de Volkswagen y el atractivo NIO ET5 Touring (o ET5t) de China. BMW también se prepara para lanzar oficialmente el i5 Touring. La industria automotriz ha descubierto cómo aprovechar la arquitectura de patinetas, y los consumidores son los beneficiarios.

Volvo, inmerso en el ámbito totalmente eléctrico con el C40 Recharge y el XC40 Recharge, ha obtenido valiosos conocimientos sobre las preferencias de sus clientes. Financiado por Geely, este esfuerzo refleja la visión de mantener una presencia sólida en el mercado automotriz sin emisiones. Aunque Polestar inicialmente se percibió como una "amenaza interna", la marca ha superado desafíos, como el enfrentamiento con representantes franceses debido a similitudes en el logotipo con Citroën.

Los modelos EX30 y EX90 indican la dirección innovadora de Volvo sin perder sus raíces. Pronto, se espera que el EX60, la versión totalmente eléctrica del popular XC60, se sume a la oferta, brindando a los mercados globales más opciones de vehículos sin emisiones. Sin embargo, el CEO de Volvo está considerando incluso una ranchera totalmente eléctrica, posiblemente inspirada en el icónico diseño cuadrado del Volvo 850 y destacando la versatilidad del V90. Esto podría sugerir sutilmente futuros desarrollos emocionantes en la línea de productos. Explora más sobre la visión eléctrica de Volvo aquí.

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Imagen de un prototipo sacado de instagram, fuente: kolesa.ru

Imaginemos un emocionante futuro para Volvo con la introducción de un vagón totalmente eléctrico construido sobre una plataforma dedicada. Esta estrategia permitiría la instalación de una batería significativa en el suelo, mejorando el centro de gravedad y la resistencia estructural del vehículo. Un V90 de cero emisiones podría ser una adición excepcional a la ya destacada cartera de Volvo.

Denominado "eV90", este modelo ofrecería una perspectiva intrigante, especialmente si se considera la posibilidad de crear un Cross Country "eV90". Para aquellos que buscan una opción más práctica que los crossovers, una camioneta con una distancia al suelo mejorada sin comprometer la calidad de marcha sería atractiva. La plataforma Scalable Product Architecture 2 (SPA2) se presenta como la base ideal para materializar esta visión.

La presentación de un V90 y un V90 Cross Country con propulsión eléctrica podría convencer a un mayor número de personas de que hay alternativas atractivas más allá de Tesla en el mundo de los vehículos de cero emisiones. Equipar a estos sucesores totalmente eléctricos de los conocidos V90 y V90 CC con la potente solución de motor doble Performance de 406 cv o 517 cv, proveniente del EX90, junto con una generosa batería de 111 kWh, sería un aliciente adicional para atraer a los compradores.

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Imagen de un prototipo sacado de instagram, fuente: kolesa.ru

En caso de que Volvo materialice la visión del "eV90" y el "eV90 CC", se espera que mantenga el peso en vacío por debajo del umbral de 2,268 kilogramos y ofrezca un precio inicial accesible. La aspiración sería que esta camioneta sea más asequible que el SUV de siete plazas, con un precio inicial "por debajo de 70.000€".
 
Bueno, otra muestra más que para tener lo que antes tenías a un precio alcanzable, para un mortal de a pie, ya no .Si me gasto 70.000€ en un coche es porque gano muuuuchísimo más, al menos ése ha sido siempre mi planteamiento con los vehículos. Esto dejará de ser así, lo que de toda la vida se llama renunciar. Habrá quien se consuele que al menos podrás pagar la mitad por un vehículo utilitario con acabados infames y durabilidad por demostrar, y seguir moviéndote, porque otros irán en patinete, bici, o andando, y a esto se le llama autocomplacencia.
 
Mi primera opcion en la lista, seguiria siendo el Mazda MX30 REV con su generador rotativo de 800cc... en el caso de buscar algo nuevo. No me gasto yo 70.000€ en un coche. No es racional. Cuando salieron los Smartphones, nos volvimos locos, y ahora no soltamos el movil ni para cagar. Ahora se han dado cuenta de que no es nada bueno para las jovenes mentes en desarrollo exponerlos a tantas horas de cajita tonta.

Quiero creer que en algún momento dado, se darán cuenta que estos vehiculos no son los que necesitamos.
 
La idea de darle continuidad al V90 me parece buena y acorde con la tradición de la marca. El diseño me parece acertado y sugiere un híbrido entre el V90 actual y las traseras, más verticales, de modelos anteriores, lo que añadirá practicidad en cuanto a incremento del volumen de carga, aunque perjudicará la aerodinámica, algo no muy coherente con el planteamiento de un coche eléctrico.
En cuanto al precio de tarifa, lo indicado no se aleja mucho de las de los V90 y V90CC actuales y recientes, con motor térmico. Luego vendrán campañas y descuentos…
 
No si el asunto es que los precios ya subieron, los de combustión desde hace por lo menos 3-4 años, y los eléctricos ya se ven.