Cerrar el coche con Volvo On Call

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#41
Premio al caballero, esa es la tecnología que usa la conexión con el móvil del coche (igual que muchos temas de domótica o control a distancia de instalaciones por telemando...

Salu2
Je! Gracias pero en realidad no tiene mucho mérito que haya acertado, me dedico a esas cosas ;)
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#42
Al revés, debería avisarte y dejarte subirlas, al igual que hace con las puertas. Además, si se pueden subir con el mando no puede ser muy difícil subirlas con la app
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#44
Me ha saltado una did de seguridad respecto a la App de Volvo on Call.

Está claro que podemos ver el estado del coche a distancia, su última posición y cerrarlo... Pero también abrirlo y arrancarlo!

Si nos roban el móvil, sabrán exactamente donde está el coche abrirlo, arrancarlo y pirarse tan felices con el sin hacerle el más mínimo rasguño.

Aparte de que me genera inseguridad que se hackeen este tipo de cosas y vaya gente por ahí abriendo y robando coches sin necesidad de robarte el móvil.

En fin, que dándole vueltas me he quedado intranquilo con la apertura y encendido remoto a través del móvil.

Haré pruebas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Feb 2019
704
546
Granada
#45
Me ha saltado una did de seguridad respecto a la App de Volvo on Call.

Está claro que podemos ver el estado del coche a distancia, su última posición y cerrarlo... Pero también abrirlo y arrancarlo!

Si nos roban el móvil, sabrán exactamente donde está el coche abrirlo, arrancarlo y pirarse tan felices con el sin hacerle el más mínimo rasguño.

Aparte de que me genera inseguridad que se hackeen este tipo de cosas y vaya gente por ahí abriendo y robando coches sin necesidad de robarte el móvil.

En fin, que dándole vueltas me he quedado intranquilo con la apertura y encendido remoto a través del móvil.

Haré pruebas.
La app te pide una contraseña para arrancar el coche, este tiene que estar bloqueado para que arranque y sin ninguna llave dentro. Además se supone que tu móvil lo tienes con contraseña o huella dactilar.... o deberías.

No tengas miedo a disfrutar de las nuevas tecnologías, que para eso las tenemos.
 
Última edición:
'Me Gusta': abcde28

Jorge.

Miembro Iniciado
23 Abr 2016
50
2
#46
La app te pide una contraseña para arrancar el coche, este tiene que estar bloqueado para que arranque y sin ninguna llave dentro. Además se supone que tu móvil lo tienes con contraseña o huella dactilar.... o deberías.

No tengas miedo a disfrutar de las nuevas tecnologías, que para eso las tenemos.
Efectivamente, se puede cerrar desde la app sin contraseña (ya estás identificado en el móvil) pero para abrir las puertas te pide que la repitas.
Si no guardas un archivo "mis contraseñas" en el propio móvil no deberías preocuparte demasiado.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#47
Efectivamente, se puede cerrar desde la app sin contraseña (ya estás identificado en el móvil) pero para abrir las puertas te pide que la repitas.
Si no guardas un archivo "mis contraseñas" en el propio móvil no deberías preocuparte demasiado.
Cierto. He estado probando y para abrirlo (no lo había probado nunca) me pide huella y luego es verdad que las puertas no se abren, ni los a espejos se abren. Te dice que desbloquea el maletero para que al tocarlo se abran puertas y espejos.

Eso está guay porque así si lo haces, nadie sabe que está abierto.

Gracias por la ayuda.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#48
Cierto. He estado probando y para abrirlo (no lo había probado nunca) me pide huella y luego es verdad que las puertas no se abren, ni los a espejos se abren. Te dice que desbloquea el maletero para que al tocarlo se abran puertas y espejos.

Eso está guay porque así si lo haces, nadie sabe que está abierto.

Gracias por la ayuda.
Para esas veces que has ido al coche a por algo y al llegar te acuerdas de que no has cogido la llave es muy útil.
 
Última edición:
'Me Gusta': katana y abcde28

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#50
Muy buenas, rescato una duda que no me quedó muy clara. La semana que viene me hacen entrega de un XC40 inscription, y deseaba saber si el VOLVO ON CALL para la comunicación desde tu movil hacia el coche necesita alguna tarjeta sim (que según decis parece que no) o si la propia que trae el coche es suficiente. En este caso hay que estar dado de alta en alguna suscripción de pago? o Volvo tiene la generosidad de regalarnos esta comodidad? GRACIAS.
 
#51
Muy buenas, rescato una duda que no me quedó muy clara. La semana que viene me hacen entrega de un XC40 inscription, y deseaba saber si el VOLVO ON CALL para la comunicación desde tu movil hacia el coche necesita alguna tarjeta sim (que según decis parece que no) o si la propia que trae el coche es suficiente. En este caso hay que estar dado de alta en alguna suscripción de pago? o Volvo tiene la generosidad de regalarnos esta comodidad? GRACIAS.
Hola, no necesitas ninguna tarjeta. Los dos primeros años son gratis después treinta y pico €
 

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#52
Hola, no necesitas ninguna tarjeta. Los dos primeros años son gratis después treinta y pico €
ok, después una suscripción anual supongo de 30 y pico no? esta semana me viene un XC40 de segunda mano con 4 años, así que imagino que no tendrá el VOC.

Se puede sustituir esta suscripción por una tarjeta SIM de otra compañía? Por ejemplo SIMYO que por 2€ tienes 4GB al mes de datos. Seria posible? a su vez para usarlo para escuchar musica en Spotify, etc... GRACIAS.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#53
ok, después una suscripción anual supongo de 30 y pico no? esta semana me viene un XC40 de segunda mano con 4 años, así que imagino que no tendrá el VOC.

Se puede sustituir esta suscripción por una tarjeta SIM de otra compañía? Por ejemplo SIMYO que por 2€ tienes 4GB al mes de datos. Seria posible? a su vez para usarlo para escuchar musica en Spotify, etc... GRACIAS.
Buenas tardes, VOC y tener internet con una SIM son cosas diferentes. VOC te permite hacer cosas con el coche y ver su estado/posición, puedes suscribirte o si no lo vas a usar, dejarlo sin pagar y listo. Una SIM te sirve para tener Internet o poder llamar con el coche como si fuera un teléfono, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo tengo VOC, por un lado, y una SIM de Vodafone para tener Internet y poder escuchar Spotify, además de disponer de datos para algunas apps.

Saludos, relaxman
 

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#54
Buenas tardes, VOC y tener internet con una SIM son cosas diferentes. VOC te permite hacer cosas con el coche y ver su estado/posición, puedes suscribirte o si no lo vas a usar, dejarlo sin pagar y listo. Una SIM te sirve para tener Internet o poder llamar con el coche como si fuera un teléfono, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo tengo VOC, por un lado, y una SIM de Vodafone para tener Internet y poder escuchar Spotify, además de disponer de datos para algunas apps.

Saludos, relaxman
Entendido, muchas gracias por la explicación. Bueno los 30 y pico al año no son demasiado. Habra que hacerse la suscripción para tener las pijotadillas estas que tanto nos gustan. Loco porque me lo entreguen ya la semana que viene. GRACIAS.
 
#55
Entendido, muchas gracias por la explicación. Bueno los 30 y pico al año no son demasiado. Habra que hacerse la suscripción para tener las pijotadillas estas que tanto nos gustan. Loco porque me lo entreguen ya la semana que viene. GRACIAS.
A parte de lo que te dice el compañero el coche debe estar equipado con Sensus Connect y Volvo On Call que no todos con esa edad lo llevan. Para internet yo uso el móvil como wifi que me parece muy cómodo.
 
'Me Gusta': Albertohe
29 Ene 2022
57
26
Madrid
#56
Me ha saltado una did de seguridad respecto a la App de Volvo on Call.

Está claro que podemos ver el estado del coche a distancia, su última posición y cerrarlo... Pero también abrirlo y arrancarlo!

Si nos roban el móvil, sabrán exactamente donde está el coche abrirlo, arrancarlo y pirarse tan felices con el sin hacerle el más mínimo rasguño.

Aparte de que me genera inseguridad que se hackeen este tipo de cosas y vaya gente por ahí abriendo y robando coches sin necesidad de robarte el móvil.

En fin, que dándole vueltas me he quedado intranquilo con la apertura y encendido remoto a través del móvil.

Haré pruebas.
Hola, a mí, un T4 recharged, si tengo carga, lo que se activa es un ventilador para activar la calefacción o aire acondicionado unos minutos, hasta 15 minutos, que viene fenomenal, en verano , cuando llegas al coche está fresquito, si no tengo carga, arranca el motor pero no se enciende el coche, ya que hasta donde sé, sin la llave, y sólo dentro del habitáculo, mi vehículo no arranca el motor para conducirlo, está apagado. Arranca para dar servicio de clima.

Si te roban el móvil y activan tu clave, que imagino que lo llevarás protegido, entonces sí podrían saber donde está y abrirlo pero vamos que quita esa app y así ganas en tranquilidad, como todo, ganas o pierdes, pero la tranquilidad de cada uno, es lo primero, yo estoy encantada con saber si me abren el coche o me lo dejo abierto, me avisa, en otras me gusta ver el diario de conducción y en otras ocasiones, lo he dejado en el taller y me he enterado cuando han hecho una prueba y por donde..... esta es mi experiencia
 
'Me Gusta': ferni00
#57
La diferencia entre VOC y la SIM ya te lo han solucionado por lo que veo.

Para dar nombre a esos 30 y pico euros..... Son exactamente 39,20€, los pague hace 1 mes.