Charco de agua en el puesto del conductor después de lluvia

#1
Buenos días a todos,

He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto. No sé si a alguno de vosotros os ha pasado de encontrar agua en el puesto del conductor después de que llueva.
Esta mañana he comprobado que tenía 2 dedos de agua en la alfombrilla del conductor y me he quedado a cuadros. Nunca me había pasado y no sé qué pensar porque no es la primera vez que dejo el coche fuera. He mirado la zona del techo solar por si había alguna fuga por ahí pero no he encontrado nada, además el charco estaba solamente en el puesto del conductor por eso casi que he descartado que el agua entre por las juntas del techo. Os ha pasado algo parecido?

Muchas gracias a todos de antemano, un saludo,

Alberto
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Buenos días a todos,

He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto. No sé si a alguno de vosotros os ha pasado de encontrar agua en el puesto del conductor después de que llueva.
Esta mañana he comprobado que tenía 2 dedos de agua en la alfombrilla del conductor y me he quedado a cuadros. Nunca me había pasado y no sé qué pensar porque no es la primera vez que dejo el coche fuera. He mirado la zona del techo solar por si había alguna fuga por ahí pero no he encontrado nada, además el charco estaba solamente en el puesto del conductor por eso casi que he descartado que el agua entre por las juntas del techo. Os ha pasado algo parecido?

Muchas gracias a todos de antemano, un saludo,

Alberto
A mí me ha pasado, no sé si será lo mismo... Era la goma del tubo de drenaje del techo solar que baja por el pilar A del lado del conductor. La goma está (al menos en el V50) al final del tubo de drenaje, justo bajo el salpicadero, y sella el paso del desagüe hacia el vierteaguas del parabrisas. La goma tiene forma de codo y estaba rota, por lo que el agua del tubo acababa bajando por detrás de la zona del apoyapies izquierdo y llenando la parte inferior de la moqueta de agua, pero a mí el agua me recorría el coche hasta la zona del pasajero trasero izquierdo. Lo descubrí por casualidad, pasando los cables para la cámara de marcha atrás por el pilar A. Desmonté asiento, moquetas y asiento trasero, lo sequé todo bien después de arreglar el tubo y hasta ahora.
 
#4
A mí me ha pasado, no sé si será lo mismo... Era la goma del tubo de drenaje del techo solar que baja por el pilar A del lado del conductor. La goma está (al menos en el V50) al final del tubo de drenaje, justo bajo el salpicadero, y sella el paso del desagüe hacia el vierteaguas del parabrisas. La goma tiene forma de codo y estaba rota, por lo que el agua del tubo acababa bajando por detrás de la zona del apoyapies izquierdo y llenando la parte inferior de la moqueta de agua, pero a mí el agua me recorría el coche hasta la zona del pasajero trasero izquierdo. Lo descubrí por casualidad, pasando los cables para la cámara de marcha atrás por el pilar A. Desmonté asiento, moquetas y asiento trasero, lo sequé todo bien después de arreglar el tubo y hasta ahora.
Me parece que me tocará ir al conce a ver qué me dicen; no me veo capaz de hacer este tipo de trabajo yo solo. Saludos y gracias por tu consejo; miraré a ver si encuentro el tubo que comentas.

Has cambiado la luna delantera? Es frecuente que entre por ahí, si se cambia y no la dejan fina
No, pero ahora que lo mencionas miraré bien las juntas por el lado del conductor. Gracias por tu interés. Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Me parece que me tocará ir al conce a ver qué me dicen; no me veo capaz de hacer este tipo de trabajo yo solo. Saludos y gracias por tu consejo; miraré a ver si encuentro el tubo que comentas.



No, pero ahora que lo mencionas miraré bien las juntas por el lado del conductor. Gracias por tu interés. Saludos.

Bueno, si te sirve de consuelo yo soy un zoquete... No pienses que tengo muchos conocimientos ni na, es ponerse. Si lo llevas al taller puedes darles la idea de donde empezar a buscar, porque yo miré varios puntos y, la verdad, parecía que venía de los mil sitios en los que las gomas estaban medio rotas, pero al final salió del sitio más escondido
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Que te revisen el desagüe del techo a ver si se ha salido de su orificio, sino quizás en la zona del vierteaguas del parabrisas algo haya mal, por algún espacio del cableado o alguna goma que no este haciendo bien su función se haya colado. ¿que zona de la alfombrilla? ves si la humedad proviene da algun sitio concreto?
 
#7
Que te revisen el desagüe del techo a ver si se ha salido de su orificio, sino quizás en la zona del vierteaguas del parabrisas algo haya mal, por algún espacio del cableado o alguna goma que no este haciendo bien su función se haya colado. ¿que zona de la alfombrilla? ves si la humedad proviene da algun sitio concreto?
No sabría decirte de donde viene el agua porque me he encontrado el charco esta mañana. A ver si tengo un momento y me pongo con una manguera y puedo al menos saber de qué parte de la carrocería viene la fuga. Empezaré con el techo y luego por los conductos de drenaje que hay delante.

Gracias por tu interés, un saludo.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#8
Buenos días a todos,

He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto. No sé si a alguno de vosotros os ha pasado de encontrar agua en el puesto del conductor después de que llueva.
Esta mañana he comprobado que tenía 2 dedos de agua en la alfombrilla del conductor y me he quedado a cuadros. Nunca me había pasado y no sé qué pensar porque no es la primera vez que dejo el coche fuera. He mirado la zona del techo solar por si había alguna fuga por ahí pero no he encontrado nada, además el charco estaba solamente en el puesto del conductor por eso casi que he descartado que el agua entre por las juntas del techo. Os ha pasado algo parecido?

Muchas gracias a todos de antemano, un saludo,

Alberto
Sécalo cuanto antes para evitar mohos y hongos, con sepiolita, o arena de gatos....
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#9
Buenos días a todos,

He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto. No sé si a alguno de vosotros os ha pasado de encontrar agua en el puesto del conductor después de que llueva.
Esta mañana he comprobado que tenía 2 dedos de agua en la alfombrilla del conductor y me he quedado a cuadros. Nunca me había pasado y no sé qué pensar porque no es la primera vez que dejo el coche fuera. He mirado la zona del techo solar por si había alguna fuga por ahí pero no he encontrado nada, además el charco estaba solamente en el puesto del conductor por eso casi que he descartado que el agua entre por las juntas del techo. Os ha pasado algo parecido?

Muchas gracias a todos de antemano, un saludo,

Alberto
A mi en un coche anterior me caía tambien agua a la alfombrilla del copiloto (un clásico, siempre aparece allí el charco !) que entraba por la toma de aire del filtro del polen, por donde toma el aire para la renovación del aire interior. Tras una lluvia copiosa. Fue sellar y no volvió a da problemas
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#10
Mira también el drenaje del agua que escurre por la luna, en ocasiones se tapona de porquería y hojas y termina entrando dependiendo de modelos de coches.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#11
A mi me pasó. Luna. Se pudo diagnosticar bien desmontando el guarnecido interior del pilar izquierdo. Coche en túnel de lavado y se veía caer el agua a chorro hasta la alfombrilla. Estaba deformado el marco y al poner la luna nueva se seguía colando el agua. Hicieron un buen trabajo porque era muy difícil dar con el fallo. Tuvieron que soldar el marcó para rectificarlo y desde entonces bien.