Charquito de líquido en la alfombrilla del conductor

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Se acabó la calma. Hoy hemos amanecido con un charquito (pequeñó eso si ) de líquido en la alfombrilla del conductor. Los sospechosos habituales son bombín del freno o hidráulico de la dirección. Mas bien sospecho de este último por la posición del fluido y por que no me he puesto los pantacas perdidos de gotitas de aceite. ¿Alguna idea? ¿alguien mas que haya tenido estos síntomas?.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Lo primero es tratar de distinguir el fluido, si es líquido de frenos o refrigerante. Que sea líquido de dirección se me antoja complicado porque generalmente ( lo digo sin conocimiento de tu motor ) los conductos del líquido de dirección no pasan por el interior del habitáculo.

Comprueba qué depósito está bajo de nivel, si es el del refrigerante tienes una pérdida en el radiador interior de la calefacción, que va tras la consola del clima, si es líquido de frenos, pues a revisar el bombín del embrague, el servofreno y esa zona. Deberías localizar la fuga fácilmente.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#5
Pues "mejor", porque cambiar el radiador de la calefacción es un coñazo. ¿Te aguanta el control de crucero o te salta? A veces el goteo lo hace sobre el sensor del pedal de freno y por eso falla el crucero.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Al menos en mi coche el líquido de la dirección va lejos, y el del refrigerante ni te cuento. ¿No será líquido de frenos?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
Tendré que desmontar la tapa que cubre debajo del volante (donde va la luz de cortesía de los pies) ya (flipad conmigo ) no ha vuelto a caer nada. Os diré que es del tipo de avería que me saca de quicio, las que son recurrentes solo a veces. Esa avería que sucede solo cuando más necesitas el coche o que vas a taller y no se manifiesta y al llegar a casa vuelve a salir. Usea un auténtico cognazo. Ya digo, desmontaré y a ver que leshe pasa por que algo pasa.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#10
Pues como el misterioso caso de los taqués ruido-silenciosos de Sire, mi charquito no ha regresado. Es de las cosas mas surreales que me ha pasado con el xc90. Ahora tengo mis dudas de que no haya sido una entrada de agua, aunque a mi apreciación al limpiarlo es que fuese fluido de algún hidráulico. Lo voy a meter en un lavado con alta presión a ver si la cosa va por ahí. Pues eso como vino se fue.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#12
Nop Sire, me hubiera gustado pero en mi oferta no había con techo. Ya he leído lo del tubo del desagüe que se atasca y tal. No va la cosa por ahí, mas bien creo que se haya llenado de porqueria el imbornal (término náutico para salida de aguas) que lleve debajo de los limpiaparabrisas. Lo voy a aspirar con una aspiradora potente por si las flyes.
 

loloceres

Miembro Novato
14 Feb 2012
33
3
49
#13
A mi hermana le pasó en el S60, charco en el copiloto. El problema era una junta entre el parabrisas y el chasis. Echa agua en el parabrisas por el lado en el que se te encharca y comprueba la estanquiedad del parabrisas.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#14
Nop Sire, me hubiera gustado pero en mi oferta no había con techo. Ya he leído lo del tubo del desagüe que se atasca y tal. No va la cosa por ahí, mas bien creo que se haya llenado de porqueria el imbornal (término náutico para salida de aguas) que lleve debajo de los limpiaparabrisas. Lo voy a aspirar con una aspiradora potente por si las flyes.
A mí me entraba en el laguna y era porque estaba la zona llena de hojas. Desmonté los limpias y la rejilla que va debajo, saqué todas las hojas que había y arreglao. A ver si tienes suerte y es eso.

Saludos
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#15
En el mio, fue agua de la condenzacion del radiador del aire acondicionado. La salida estaba atascada y no drenaba, y terminaba saliendo por las salidas de aire de los pies
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#18
Pues como el misterioso caso de los taqués ruido-silenciosos de Sire, mi charquito no ha regresado. Es de las cosas mas surreales que me ha pasado con el xc90. Ahora tengo mis dudas de que no haya sido una entrada de agua, aunque a mi apreciación al limpiarlo es que fuese fluido de algún hidráulico. Lo voy a meter en un lavado con alta presión a ver si la cosa va por ahí. Pues eso como vino se fue.
He tenido ese mismo problema, agua en la alfombrilla y no poca. Pero no era hidráulico, solo agua. Nunca más volvió, de momento, pero sí que fue tras una buena llovida.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
La leyenda continúa ... lo he metido en un lavado alta presión chorros- super- potentes- gromenawer - y nada, ni gota. Revisados niveles todo bien y no era líquido refrigerante por que es verde y el charquito era marronaceo. Osea que nah de nah. Estaré a al loro y como tengo previsto desmontar el sopador de aire del habítaculo para engrasar el eje (a veces le da por "cantar" y emite chirriditos a bajas revoluciones...) pues limpiaré con una aspiradora desde abajo. Se puede desmontar la toma de aire desde arriba pero es un circo de tres pistas como en el caso extremo de este compi:
[video=youtube;NgIdq1ha0go]https://www.youtube.com/watch?v=NgIdq1ha0go[/video]
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#20
Menudo expediente X tienes en el coche con el tema del agua, a ver si tienes suerte.
Respecto al tema de emgrasar el eje del soplador del aire, me interesa como lo vas a hacer ya que a mi me pasa lo mismo y estaba pensando en cambiarlo.