Choque de titanes, segunda parte

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#1
En esta nueva entrega, les traemos un choque de altura: dos SUVS miden sus fuerzas, "dos hombres entran, uno sale" (La cópula del trueno, Mad Max), o "sólo puede quedar uno" (Los interminables, o algo así)
En fin, que el Nissan deja al Volvo para el desguace, spoiler.
Dentro vídeo:
 
'Me Gusta': NAUTICO

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#2
En un golpe así, el que pega por detrás tiene todas las de perder. El coche, al frenar, hunde el morro y se mete debajo del otro provocando unos daños tremendos en comparación con el que recibe. Si el coche con el que chocas tiene la altura y el diseño trasero del camión, ya es el descojone.

Slaudos
 
'Me Gusta': Jose JMC

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#4
el golpe mayor ha pegado en la bola, que la aguanta una viga mu gorda al chasis, con lo que la ostia es contra rigido, si no llevara bola el 90 no habia quedado con rasguños, porque la trasera es todo plastico y el porton de fibra
 
'Me Gusta': BERT y mdmdmd0
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#5
Coincido el que da por detrás pierde, en el pleistoceno se estampó un Ford Scorpio en la trasera de mi Seat Marbella y el resultado fue similar al del vídeo.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#7
Las colisiones por alcance leves o moderados tienen mala fama y es así de cierto, además de muy temidos por las compañías de seguros por los daños materiales y personales (en muchos casos) que generan.
El titán del camión nos hace una valoración pericial mejor que la Benemérita ?
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#8
En esta nueva entrega, les traemos un choque de altura: dos SUVS miden sus fuerzas, "dos hombres entran, uno sale" (La cópula del trueno, Mad Max), o "sólo puede quedar uno" (Los interminables, o algo así)
En fin, que el Nissan deja al Volvo para el desguace, spoiler.
Dentro vídeo:
Eso mismo me paso hace unos años. Estaba parado en un semaforo y un Seat Leon no paró y me dio por detrás (a coche, que no haya malos entendidos). Mi coche tenia prácticamente los mismo que el XC90, y el Seat Leon tenia destrozado el morro a nivel de chorrear liquido, imagino que el radiador.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Pues otro más a la lista:

Con mi actual XC60, me alcanzó otro coche (pequeño, pero no recuerdo el modelo) en un típico frenazo de caravana, un golpe muy leve.
Mis daños consistieron en caerse la chapita que tapa la rosca para el gancho de remolque, pero el otro tenía la proa hecha un cristo. Efectivamente, se metió un poco por debajo y se apachurró todo su capot.
En el mío, aun mirando con cuidado, no vi ni raspones por el fondo del coche.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#10
el golpe mayor ha pegado en la bola, que la aguanta una viga mu gorda al chasis, con lo que la ostia es contra rigido, si no llevara bola el 90 no habia quedado con rasguños, porque la trasera es todo plastico y el porton de fibra
Ese tipo de golpes son peligrosos... creemos que por llevar bola vamos mejor, y que los daños son para el que pega, y es todo lo contrario. Si el golpe es muy fuerte, se transmite directamente al chasis pudiendo provocar daños graves al chasis del coche y los ocupantes, precisamente porque las partes deformables, encargadas de absorber el impacto, no hacen su trabajo. Por eso es recomendable desmontar la bola cuando no la usamos.
 
'Me Gusta': kaly

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
Ese tipo de golpes son peligrosos... creemos que por llevar bola vamos mejor, y que los daños son para el que pega, y es todo lo contrario. Si el golpe es muy fuerte, se transmite directamente al chasis pudiendo provocar daños graves al chasis del coche y los ocupantes, precisamente porque las partes deformables, encargadas de absorber el impacto, no hacen su trabajo. Por eso es recomendable desmontar la bola cuando no la usamos.
Eso es ciertísimo, aunque los daños en el chásis normalmente solo son dañinos en golpes oblicuos a la bola, que no son los habituales.

Tema recurrente, las bolas fijas deberían estar prohibidas. Además son una ordinariez.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y RLAVILLA

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#15
Pues sí, el que da por detrás pierde... salvo cuando es un volvo alto que da a un coche bajo, jejejejeje...:)
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#16