Cierre privado ¿poco privado?

17 Sep 2018
519
269
Madrid
#1
Hola.

He buscado y no he visto hilo sobre esto, si lo hay lo siento y redirigirme al mismo.

La verdad es que normalmente paso de alarmas, pero en el coche que he comprado viene. Total que ya que la tengo pues la voy a usar, y al ponerme a trastear he visto lo del cierre privado, que sí que me ha parecido útil.

Así que lo pruebo y, efectivamente, bloquea el portón del maletero, y he pensado "muy bien", pero luego me da por darle más vueltas y digo, supongo que también bloqueará los asientos traseros porque si no... Lo he probado y que va, los asientos traseros se pueden abatir.

He indagado un poco en la web de volvo, y creo que esa opción sólo la llevan los s90/v90, ¿alguien me lo confirma?

Si estoy en lo cierto ¿no es muy privado el cierre privado, verdad?

Lo pongo, más que nada, por si alguien que esté pensando meter esta opción al coche se piensa que el maletero va a estar cerrado a cal y canto, sellado indestructiblemente, y luego se lleva el chasco después de haberlo pagado.

También lo comento por si alguien se le ha ocurrido una solución casera de bloquear los asientos traseros.

Gracias.

Saludos.
 
'Me Gusta': quarkencanto
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#3
Yo no he probado lo de los asientos.
Lo que si bloquea en mi caso es también la guantera.
Si puedes prueba lo de los asientos. Yo lo de la guantera no lo he probado (aunque la mía no tiene llave), lo comprobaré.

Gracias.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#4
Si puedes prueba lo de los asientos. Yo lo de la guantera no lo he probado (aunque la mía no tiene llave), lo comprobaré.
Yo no he probado lo de los asientos.
Lo que si bloquea en mi caso es también la guantera.
Ya lo he probado, el cierre privado no bloquea mi guantera (supongo que la tuya llevará llave).

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#5
En el xc90 los asientos no se bloquean, es que en parte tienen que dar acceso a las 2 plazas traseras (no se si tendrá algo que ver.
Entonces, comprobado: bloqueo de puerta de maletero y de la guantera (que no tiene llave ni tampoco maneta), se abre por botón).
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#6
Pues por lo que veo, dependerá del modelo y quizás del acabado.

Lo del acceso a las plazas traseras tiene cierto sentido, pero si quieres hacer un bloqueo del maletero pues deberían bloquearse también, si no ya me cuentas para qué sirve...

En fin, poco uso le veo.

Gracias por comprobarlo.

Saludos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#7
Ahora no recuerdo con exactitud fue hace como 20 años vi un Clase E o un BMW serie 5 traído de Alemania que venía con un cierre de privacidad en el maletero además de bloquearse por completo incoporaba un baúl metálico para transportar cosas de valor, me quedé a cuadros.

Esto que comentas es bastante común, en mi anterior coche funcionaba igual, creo que es porque el sistema de desbloquear los respaldos es mecánico y no va conectado al cierre del coche.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#8
Yo lo tengo , pero no lo he usado nunca . Venía con la alarma y estaba pensado para países en los que Amazon te podía entregar un paquete en tu maletero al que tú le franqueabas el acceso en remoto y sólo al maletero .
Creo que lo usé alguna vez para abrirle el maletero a alguno de mis hijos en remoto por haberse dejado algo en él y no tener que acompañarlos . Los asientos traseros se bloquean con cerradura , como la guantera .
Creo que no sé ni con que llave , supongo que con el espadín que trae el mando . Nunca cerré ni la guantera ni los asientos.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#9
Pues no sé, entiendo que es "complicado" (al menos más caro) meter una cerradura más en los asientos traseros, pero no tiene mucho sentido ese sistema sin eso.

Deja algo de valor en el maletero que no lo van a poder abrir en el taller o a quién se lo dejes porque le pones cierre privado, pero luego te abate un asiento y saca lo que le dé la gana... Me parece que salvo el S90/V90 que sí que lo lleva, los demás no, y poco se podrá hacer, es lo que hay.

Total tampoco creo que lo hubiese usado mucho, y mejor saber cómo funciona para saber que no funciona...

Gracias por las aportaciones. Saludos.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#10
Igual digo una bobada, pero aunque tengas bloqueado el maletero y los asientos traseros, no parece muy difícil quitar o romper la cortinilla cubre maletero y acceder al mismo, ¿no?. Al menos en mi V90CC no lo vería muy complicado. Y desconozco si tiene cierre privado, aunque creo que no.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#11
Igual digo una bobada, pero aunque tengas bloqueado el maletero y los asientos traseros, no parece muy difícil quitar o romper la cortinilla cubre maletero y acceder al mismo, ¿no?. Al menos en mi V90CC no lo vería muy complicado. Y desconozco si tiene cierre privado, aunque creo que no.
Es cierto, también lo he pensado, pero creo que quitarla no se puede, al menos en el XC40 me parece difícil quitarla sin abrir el maletero aunque lo mismo sale sin problemas, pero creo que habría que romperla, y ya cantaría bastante para mirar si hay algo dentro.

En cualquier caso, un argumento más para no entender muy bien para qué vale.
 
'Me Gusta': JCS
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#13
Hola @geohector

Supongo, viendo el catálogo, que sirve para dejar objetos debajo del doble suelo del maletero. Al menos yo así lo había entendido.

Un saludo.
Pues puede ser, pero realmente creo que es poco útil, salvo en el caso del S90/V90 en cuyo caso lo veo muy útil.

Saludos.