V40 Cierres de puertas no funcionan

27 Oct 2024
17
3
Vigo
Hola
Me ha pasado algo muy extraño y es que las puertas no abren ni por fuera ni por dentro.
Comenzó la derecha trasera, después la izquiera y hoy la delantera derecha. Espero que la del conductor aguante.
Todo apunta a los mecanismos porque hacen ruido y las ventana abren bien. Así que no creo que sea el mazo de cables. Todo parece del mecanismo.

¿Lje ha pasado a alguien?

Saludos
 
Buenas. A mi me acaba de ocurrir. Se ha quedado bloqueada por dentro y por fuera la puerta del conductor. No abre ni con el espadín. El coche se desmontó la puerta hace un mes para pintar, y me da en la nariz que ha sido en esa reparación cuando se le ha fastidiado el mecanismo (la palanca se mueve pero parece que tiene el cable suelto).

Un saludo.
 
Finalmente es el mecanismo que ejerce de actuador (no eléctrico). Precio? Aún no se sabe...
 
Pues al final fueron 3 puertas. Las 2 traseras y copiloto.

En VOLVO me presupuestaron por puerta 60€ de 1 hora de mano de obra y 123€ de la cerradura (con descuentos aplicados) + IVA
Como la puerta tampoco abre desde dentro es complicada demontarla así que tienen que quitar el panel con ella cerrada. Ni idea como son capaces.
En previsión de que se pudiese complicar añadieron 2 horas adicionales por si acaso.

Aunque finalmente fui a otro taller y me las arreglaron sin cambiar las cerraduras.
Me explicaron que con el temporal les habia entrado agua y el mecanismo tiene un fallo común que el muelle se atasca con el óxido y no retorna el enganche del cierre. Lo limpiaron con spray antióxido y le dieron lubricante marino. Según me dijo el mecánico las que arregló, que ya había hecho unas cuantas, no volvieron a fallar. Así que espero que no se confunda.
Pagué 190 € por 3,5 horas de trabajo.

Le pregunté a ChatGPT y estas son las referencias
  • Trasera izquierda: 31440393
  • Trasera derecha: 31440396
  • Conductor: 31440391
  • Copiloto: 31440390

A ver si tienes suerte y logras que te la arreglen. Y ojo que te puede pasar con las otras. No estaría de mas que les diesen aire a presión para quitarle agua.

Chat GPT recomienda:

Cada 1–2 años:
  • pulveriza lubricante tipo:
    • WD40 Specialist Long Term
    • grasa blanca de litio
    • o spray marino
      por:
      • cerraduras
      • pestillo lateral
      • mecanismo visible
5 minutos y alargas la vida muchísimo.


Saludos y suerte!
 
JAD

V4L

Miembro Master
Muchas gracias, Jairo.
Por lo pronto la pieza llega una semana tarde...me toca contorsionismo durante unos días. Se lo comentaré al mecánico a ver que dice.

Un saludo.
 
Si el mecánico es experimentado sabrá desmontar la puerta sin abrirla.
Como me dijo el mío "el coche va a sufrir pero no se va a notar". Debió ser como un parto con forceps. Me dijo que incluso tuvo que quitar el elevalunas.
La verdad es que como me dijo no se ven marcas ni nada en los paneles que hagan pensar que fueron forzados.
Yo por ahora aguantaré con la solución que me dieron, espero no tener que llegar al cambio del mecanismo. Ya es mala suerte 3 a la vez, que si fuesen 4 a lo mejor tocaba romper una ventanilla :-(

Saludos!
 
Buenas tardes, amigos.
Finalmente la pieza llegó el pasado Viernes...y las cosas de la vida; Buceando en foros de mecánicos me llegó un vídeo de un taller (Gracias, Piba). En el clip sale el mecánico explicando como reparar una puerta bloqueada de un bmw...así que sin mucha ilusión bajé al garaje pensando que sería una solución no para volvos, y cual ha sido mi sorpresa que el coche ha abierto al 1º intento!!!!!. Os paso el enlace por aquí, pues parece ser una cuestión de acumulación de suciedad.
Tras la apertura de la puerta, he procedido a aplicar al mecanismo líquido WD-40, y posteriormente le he aplicado un poco de aire comprimido. Por lo pronto se ha quedado perfecta, y lo he hecho con las 4 , para curarme en salud!.
Un fuerte abrazo y a seguir !

 
Última edición:
Me alegro que te haya funcionado.

Ese truco no me lo contó el mecánico. Desconozco si hizo así o no porque me lo planteó muy complicado; que tenía que desmontar los paneles y además con las puertas cerradas. Si lo hizo o no no lo sé. Marcas no quedaron ningunas ni nada que haga sospechar que los tuviese que forzar.
Al final pagué 3.5 horas a 45 € + IVA que fue muchos menos que cambiar las 3 cerraduras.

Veo que coincide lo de limpiarlo y engrasar. Eso sí me lo dijo el mecánico.

¿Tu coche duerme en garaje?
El mio en casa pero lo dejo al aire libre y eso parece que fue la causa de que estuviesen las cerraduras llenas de agua y los muelles algo oxidados que no hacían retornar el mecanismo.

¿Entonces la cerradura no la has cambiado ?

Saludos!
 
Buenas tardes...efectivamente, mi vehículo duerme siempre en garaje por lo que me extrañaba mucho el deterioro respecto a otro vehículo más "callejero".
No he cambiado la cerradura pues funciona perfectamente, así que he hablado con taller y me guardarán la pieza por si acaso.
Un saludo.