Circular en Madrid

Seat124

Miembro Iniciado
20 Jun 2017
55
2
San Sebastián
#1
Hola Chic@s,

Una consulta, tengo que ir a Madrid a mediados de junio un fin de semana, y no sé como está lo de circular por allí con el camión, y sin pegatinas ni nada. Lo digo por que aquí en Donosti que es cómo un pueblo pues no hay problema ni de circular ni de pegatinas, ni sé que pegatina tengo que ponerle.

Un Saludo y Gracias
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#2
Sin pegatinas no podrás circular por el "Madrid Central", por el resto sí, salvo que haya algún protocolo por contaminación. Tampoco merece la pena. Aparcas el coche junto al "Madrid Central" y te mueves andando o transporte público.
Saludos
 
2 May 2019
69
17
Madrid
#3
Pues como te dice eduardovol, menos en Madrid central puedes circular sin problemas por el resto, por qué muy raro es que esté activo el protocolo de contaminación en junio y aunque lo estuviera solo te limitaría el parking en superficie en nivel 1 y en nivel 2 entrar en la m30.
Yo este año con mi Clio sin etiqueta solo hubo 2 días que no pude circular
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#4
De todas formas, he visto alguna vez policías municipales apostados en puntos estratégicos mirando pegatinas y parando coches sin pegatina, eso sí, en episodios de contaminación.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 May 2019
69
17
Madrid
#5
Si que miran si esta activo, pero a día de hoy es mas miedo que otra cosa el protocolo, por que ¿cuantas veces se ha llegado al nivel 2 que prohíbe la circulación dentro de la M30 fuera de invierno? 0. Vamos que mucha culpa es de las calefacciones y que se mueva poco el aire, que no digo que no sea malo el humo de los coches, pero a día de hoy 0 problemas por vivir sin letra en el coche en Madrid.
Así que tu ven sin miedo
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#6
Para el que no conozca madrizzzz... Madrid es mu grande, y el Madrid central es "solo" el centro. Por fuera de la m30 puedes moverte. Por dentro de la m30 pero fuera de Madrid central, necesitas pegatina. Y por dentro de Madrid central solo con pegatina eco

Eso creo...

En todo caso en Madrid dentro de la m30 lo mejor es transporte urbano, coche de alquiler eco, patinete, bici y coche de San Fernando
 

Seat124

Miembro Iniciado
20 Jun 2017
55
2
San Sebastián
#7
Muchas Gracias, chicos por vuestra información, mi idea era ir a la zona de Chamberí creo que es Madrid centro, así que por lo que veo patinete o coche de San Fernando.

Reitero, muchas Gracias
 
2 May 2019
69
17
Madrid
#8
Si sólo vas a Chamberí, estate tranquilo está fuera de Madrid central, en la imagen te marco lo que está restringido a circular si no tienes letra en rojo, en verde es zona chamberi.

Para circular por Madrid dentro de m30 no es necesaria la letra a menos que esté activo el nivel 2 de contaminación.
En Madrid central, solo se puede circular con letra, pero si es b o c has de entrar para ir a un parking privado, si es eco puedes aparcar dentro unas horas si es cero libre circulación.
Screenshot_2019-06-01-16-11-51-590_com.google.android.apps.maps.jpg
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#9
Para el que no conozca madrizzzz... Madrid es mu grande, y el Madrid central es "solo" el centro. Por fuera de la m30 puedes moverte. Por dentro de la m30 pero fuera de Madrid central, necesitas pegatina. Y por dentro de Madrid central solo con pegatina eco

Eso creo...

En todo caso en Madrid dentro de la m30 lo mejor es transporte urbano, coche de alquiler eco, patinete, bici y coche de San Fernando
No es así
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#10
Si sólo vas a Chamberí, estate tranquilo está fuera de Madrid central, en la imagen te marco lo que está restringido a circular si no tienes letra en rojo, en verde es zona chamberi.

Para circular por Madrid dentro de m30 no es necesaria la letra a menos que esté activo el nivel 2 de contaminación.
En Madrid central, solo se puede circular con letra, pero si es b o c has de entrar para ir a un parking privado, si es eco puedes aparcar dentro unas horas si es cero libre circulación.
Ver el adjunto 39464
Tampoco es así.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#11
Los residentes, personas con movilidad reducida y servicios de seguridad y emergencias pueden acceder con sus vehículos a Madrid Central. También se han previsto una serie de excepciones y horarios Para los vehículos que no cuenten con excepciones se aplican los siguientes criterios generales:
  • Los vehículos con etiqueta ambiental 0 Emisiones podrán circular y estacionar en zona SER sin restricción horaria.
  • Los vehículos con etiqueta ECO podrán entrar y estacionar en la zona SER en horario regulado un máximo de 2 horas.
  • Los vehículos con etiqueta C o B podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional.
 
'Me Gusta': abcde28
2 May 2019
69
17
Madrid
#12
Los residentes, personas con movilidad reducida y servicios de seguridad y emergencias pueden acceder con sus vehículos a Madrid Central. También se han previsto una serie de excepciones y horarios Para los vehículos que no cuenten con excepciones se aplican los siguientes criterios generales:
  • Los vehículos con etiqueta ambiental 0 Emisiones podrán circular y estacionar en zona SER sin restricción horaria.
  • Los vehículos con etiqueta ECO podrán entrar y estacionar en la zona SER en horario regulado un máximo de 2 horas.
  • Los vehículos con etiqueta C o B podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional.
Más técnicamente explicado, pero no veo que diste mucho de lo que he dicho para que se entienda?
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#13
Más técnicamente explicado, pero no veo que diste mucho de lo que he dicho para que se entienda?
No, solamente que indicabas que para entrar en MADRID Central con letra B o C tienes que hacerlo para aparcar en un parking privado, y eso no es cierto. Si tienes parking privado porque eres vecino residente puedes entrar con cualquier coche, tengas o no pegatina. Si no lo eres y llevas letras B, C, puedes entrar pero para aparcar en un parking público.
 
2 May 2019
69
17
Madrid
#14
No, solamente que indicabas que para entrar en MADRID Central con letra B o C tienes que hacerlo para aparcar en un parking privado, y eso no es cierto. Si tienes parking privado porque eres vecino residente puedes entrar con cualquier coche, tengas o no pegatina. Si no lo eres y llevas letras B, C, puedes entrar pero para aparcar en un parking público.
Tienes razón, yo es que al decir privado me refería de pago, mal expresado.
Lo que no sabía era q si eras residete podías entrar sin pegatina
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#15
Pues acabo de buscarlo en internet y creo que es como digo: fuera de m30 sin pegatina, dentro con y dentro de almendra central con pegatina eco

Lo que si es cierto es todo lo que mencionas de aparcar en parking, ser residente, minusválido, etc pero el amigo que abrió el post supongo que no es nada de eso, así que le hice un resumen para su caso
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#16
Tienes razón, yo es que al decir privado me refería de pago, mal expresado.
Lo que no sabía era q si eras residete podías entrar sin pegatina
Si eres residente, puedes entrar sin pegatina, pero hasta 2025. A partir de ese año, tienes que olvidarte. Así al menos está en la actualidad.